Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cómo funcionan los seguros de vida en otros países?

¿Cómo funcionan los seguros de vida en otros países?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEl turismo dentro de nuestro propio país es algo que sigue muy activo, pero las personas tienden a tener cada vez más ganas de viajar al extranjero. Su deseo está en descubrir otras culturas, ver lugares extraños y maravillarse con todo tipo de descubrimientos de zonas que nunca han llegado a visitar. Pero irnos tan lejos tiene unos riesgos de los que debemos ser conscientes, sobre todo dependiendo del país específico que visitemos. Y en relación a ello es conveniente que sepamos cómo actúan los seguros de vida cuando estamos en otros países. ¿Nos siguen dando la misma cobertura que tenemos en nuestra región?

Siempre protegidos

Aunque los seguros de vida protegen por igual en la mayor parte de los casos, siempre os recomendamos consultar cada caso específico con vuestra aseguradora con la intención de salir de dudas. Si viajáis al extranjero de vacaciones no debéis tener ningún miedo sobre lo que pueda ocurrir en otro país. La situación sería distinta si decidierais mudaros a otro país, porque en ese caso ya entraría en materia todo el tema del registro fiscal de la persona asegurada. Pero si lo que habéis decidido es iros de vacaciones no tenéis de qué preocuparos, dado que el seguro de vida tiene la misma funcionalidad en el extranjero que en territorio nacional.

Lógicamente, la asistencia sanitaria no será tan sencilla como si estamos en España, pero solo tenemos que consultar el teléfono de información de nuestra aseguradora para que nos faciliten el apoyo que necesitamos estemos donde estemos.

La cobertura que nos proporciona el seguro de vida mientras estamos en otros países nos proporcionará confianza de sobras para que viajemos con seguridad. No habrá de qué preocuparse al respecto y podremos limitarnos a disfrutar del viaje, sin pensar qué ocurrirá si algo no va bien. En el caso de que así ocurra podemos saber que la aseguradora se ocupará de nosotros y que podremos confiar en su trabajo para resolver los trámites o problemas que se hayan generado a nuestro alrededor.

Viaje a otro país

¿Y si la situación es fatal?

En el caso de que ocurra algo y fallezcamos o lo haga una persona de nuestra familia que también esté asegurada, podremos saber que el seguro se ocupará también de los distintos pasos necesarios. Lo más pesado y duro es la repatriación del cuerpo, o lo que es lo mismo, el proceso por el cual volverán los restos de la persona fallecida a su país de origen. Esto permitirá cumplir con el procedimiento habitual y llevar a cabo las ceremonias correspondientes para que la familia se pueda despedir debidamente de esta persona.

Los gastos de repatriación suelen ser muy altos, al igual que los correspondientes al funeral. Por eso es tan importante que cuando viajemos al extranjero nunca nos olvidemos de disponer de un seguro en condiciones que nos proporcione la cobertura adecuada en este sentido. Saber que si pasa algo y fallecemos nuestra familia no se tendrá que preocupar de nada, ni en temas de gestión técnica ni en cuanto a presupuesto, es algo que nos proporciona una gran satisfacción.

Por otro lado, hay que tener en mente que aunque varía dependiendo del seguro, lo más habitual es que los seguros de vida no estén activos en países que han sido declarados de riesgo. El motivo de ello es que el propio viajero y asegurado ha tomado la decisión de introducirse en una zona del mundo que está reconocida como no segura, lo que implica que está renunciando al mismo tiempo a la garantía de encontrarse protegido. Esto no ocurre en muchos casos, pero sí en algunas partes del planeta que no están abiertas al turismo. Por ejemplo, una buena demostración de ello se encuentra en Corea del Norte, peligroso país de Asia donde los turistas son mirados por lupa y controlados de una manera muy marcada, lo que implica que puedan ocurrir situaciones imprevistas.

También se incluyen en esta lista de países peligrosos aquellas naciones que han entrado en conflicto bélico, así como zonas donde se haya realizado una estimación de riesgo demasiado elevada como para que la cobertura esté justificada. Todo esto es muy lógico y al mismo tiempo nos sirve para entender cuáles pueden ser los países que no deberíamos visitar por ninguno de los motivos. Al fin y al cabo, en estos lugares los riesgos de fallecer aumentan de manera exponencial y por eso las firmas aseguradoras no quieren cubrir a quienes deciden por cuenta propia ir a ellos.

De esta manera, siempre que elijamos viajar por el extranjero deberíamos hacerlo teniendo en cuenta las circunstancias y características que rodean a cada país, a fin de no equivocarnos y de viajar siempre teniendo un nivel de cobertura elevado. Cuanto más podamos hacer para aumentar nuestra seguridad más os garantizamos que acabaréis disfrutando del viaje sea cual sea el destino que hayáis elegido.

Foto: BlankaCleverpixTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios