Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cómo hacerme un seguro de vida si soy cambista de profesión?

¿Cómo hacerme un seguro de vida si soy cambista de profesión?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaContratar un seguro de vida siempre es una buena opción para poder garantizar el futuro de nuestras familias y cubrir al mismo tiempo nuestras necesidades en el caso de que algo nos ocurriese. Pero aunque la mayoría de nosotros deberíamos hacernos con una póliza de este tipo, lo cierto es que hay quienes desempeñan una profesión mas arriesgada y es mucho más recomendable que contraten un seguro de vida cuanto antes, como es el caso de los cambistas.

Para que tengamos claro a qué se dedican estos profesionales, los cambistas son aquellas personas cuya labor principal se centra en cambiar divisas, por lo que su herramienta de trabajo va a ser el dinero. Precisamente por este motivo se ven expuestos a numerosas situaciones peligrosas, ya que en época de recesión económica como la que hemos vivido recientemente, muchos intentan conseguir dinero a toda costa y estos profesionales se ven, a menudo, afectados.

Por ello es fundamental que los cambistas se hagan con un seguro de vida, ya que así contarán con una herramienta esencial que les otorgará tranquilidad, no solo a ellos, sino también a sus familiares. De esta manera podrán hacer frente a las situaciones venideras en el caso de que este profesional falleciese. Veamos cuáles son los riesgos más habituales a los que se expone este colectivo.

Riesgos de la profesión de cambista

Tal y como te comentábamos anteriormente, ser cambista es una profesión muy arriesgada, puesto que su principal herramienta de trabajo es el dinero. En este sentido, cuando se sucede una época de recesión económica, hay personas que se ven afectadas en mayor medida por las consecuencias de la crisis e intentan sacar el dinero de donde sea. Es aquí donde se pueden llegar a jugar la vida los cambistas.

A menudo vemos en las noticias profesionales de este sector que se han visto asaltados por grupos de delincuentes con el único propósito de robar el dinero. A veces las consecuencias pueden ser leves, pero otras veces el cambista puede incluso fallecer. La violencia es algo que está azotando muy fuerte en este sector, no solo por los ataques que pueden sufrir estos profesionales, sino también porque se ven expuestos, prácticamente a diario, a atracos que en la mayoría de los casos suelen venir acompañados de fuertes golpes.

Las persecuciones es otro de los motivos por los que se entiende que ser cambista es una profesión arriesgada. En cualquier momento los integrantes de este sector se pueden ver envueltos en una situación como esta y con la incertidumbre de que nunca sabes cómo va a acabar la historia. Es más, incluso se han dado caso de tiroteos en contra de los cambistas para conseguir fácilmente el dinero que llevaban encima.

Como has podido comprobar, son muchos los peligros a los que se ven expuestos estos profesionales, donde el riesgo de fallecimiento o de incapacidad son más que evidentes. Por este motivo es fundamental que los cambistas se hagan con un seguro de vida, así estarán más tranquilos si tuvieran que lidiar con alguna de estas situaciones y además en el caso de que se diera un fatal desenlace, los familiares contarían con un buen respaldo económico que garantizase su bienestar en el futuro.

Ladrón y atraco

¿Cómo contrata un cambista un seguro de vida?

Para contratar un seguro de vida, la profesión de cambista se rige pos las mismas pautas que las demás profesiones que se consideran peligrosas. En este sentido, hay que tener en cuenta que muchas aseguradoras, dependiendo del riesgo que conlleve la profesión, no dejan que los clientes contraten seguros de vida, sin embargo, hay otras que sí nos dan esta opción, aunque el precio que tenemos que pagar por contratar una póliza de este tipo será mucho mayor al de los demás trabajadores. Se entiende así, porque las profesiones de riesgo, como es la de cambista, suelen estar expuestas a mayores peligros, por lo tanto, es mucho más probable que se puedan dar situaciones de fallecimiento o de accidente y las coberturas se utilizarán más a menudo. De ahí que las compañías obliguen a este tipo de trabajadores a pagar primas más altas.

En cualquier caso, para los profesionales como los cambistas, la póliza ideal es la del seguro de vida riesgo, puesto que cubre el fallecimiento por cualquier tipo de causa así como la invalidez o incapacidad por accidente. Además, para las profesiones de riesgo las compañías también ofrecen la posibilidad de añadir coberturas adicionales e incluso específicas para algunas profesiones. En definitiva, todos los profesionales que desempeñan una actividad de riesgo deben hacerse con un seguro de vida, aunque lo cierto es que la contratación de este tipo de pólizas debería tenerla en cuenta todo el mundo, puesto que es una herramienta fantástica para asegurar el bienestar de los nuestros en el caso de que algo inesperado ocurriera.

Foto: geraltTheDigitalWayTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios