Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cómo imputa una empresa el gasto de seguros de vida de sus empleados?

¿Cómo imputa una empresa el gasto de seguros de vida de sus empleados?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaSi bien la situación de la contratación de seguros de vida en el entorno de las empresas no es la misma en España que en otros países como Estados Unidos, sí se aprecia que el gasto en seguros ha aumentado en las compañías. El motivo de ello son los cambios de tendencias que se están proporcionando en lo relacionado con el pago en especies, una filosofía que cada vez tiene una mayor repercusión entre los empleados y sus respectivas empresas. Y uno de estos pagos en especies es el seguro de vida, el cual goza de una gran popularidad.

Imputar el seguro de vida en la empresa

Cuando una empresa analiza los pros y los contras de proporcionar a sus empleados un seguro de vida se encuentra ante la necesidad de imputar este tipo de gasto. Es el proceso habitual para cualquier tipo de gasto que se realice en la empresa. En este caso se tiene en cuenta como un gasto de pago salarial en especies, por lo que hay que tenerlo en cuenta en el IRPF. Dependiendo de la política financiera de la empresa el gasto puede estar repercutido directamente en los trabajadores, aunque la empresa también tiene la posibilidad de asumirlo por su cuenta. Para llegar a la conclusión sobre cuál será la cuantía del pago a realizar se tendrá que valorar antes el nivel de retención aplicado al empleado y conocer además la prima a contabilizar.

De las condiciones por las que se opten a la hora de definir la manera en la que repercuta la empresa el gasto del seguro de vida influirá que sean los empleados los que cobren menos o si el negocio tendrá que afrontar un pago mayor al previsto.

Asegurar el futuro de los empleados

Proporcionar un seguro de vida a los trabajadores es una decisión que se debe tener muy en cuenta, sobre todo cuando la plantilla esté formada por una elevada cantidad de empleados que dispongan de su propia familia. En este sentido los padres tienen muy en cuenta el valor añadido que les ha proporcionado su empresa, puesto que entenderán que sus jefes estarán velando por ellos y por el bienestar de sus hijos. Habrá casos en los que ellos mismos ya habrán contratado su seguro de vida, así que lo más probable es que no les interese disponer de otro, sobre todo si este no es superior al que ya disponen (aunque no hay que olvidar que es posible disponer de varios seguros de vida y acumularlos en el momento en el cual haya que hacer uso de su capital).

Conduciendo un vehículo

Cada vez hay más empresas que refuerzan la confianza de sus empleados con valores intangibles que aportan mayor rendimiento a su día a día en la empresa. Se llega a una situación empresarial en la cual es más importante proporcionar beneficios adicionales a los trabajadores que aumentarles ligeramente el sueldo. Se le da más importancia a este aumento de posibilidades, como puede ser disponer de un seguro de vida, una zona de guardería donde dejar a los niños o un restaurante en el que puedan comer todo tipo de platos sin necesidad de pagar. Este es el motor que pone en marcha a las empresas actuales y lo que está haciendo que poco a poco se desmarquen las compañías conscientes con el bienestar de sus empleados de aquellas que solo buscan un beneficio inmediato.

Seguros de vida fundamentales

Pero entre todas las propuestas que pueden hacerle las empresas a sus empleados no hay ningún tipo de duda de que el seguro de vida es una de las bases a tener en mente. Porque todo lo demás, aunque son claras ventajas y aumentan la comodidad, termina resultando secundario y no teniendo el objetivo de cubrir la vida de las personas. El seguro de vida, al contrario de esto, es lo que protege la vida, su seguridad y su futuro, así como el de sus seres queridos. Y a la hora de pensar en lo más importante entre aquello que nos rodea, la vida es lo que está en lo más alto. Por eso tener un buen seguro de vida, aunque signifique que la empresa tenga que hacer un esfuerzo económico añadido, puede convertirse en una de las mejores iniciativas que se puedan tener en mente.

En especial las empresas tienen que analizar los seguros colectivos y cómo estos han llevado a las empresas a tener un papel más importante en la vida y la seguridad de sus empleados. Ya no se trata de tener personas que trabajen, sino de mantenerlas contentas, protegidas y satisfechas para que su nivel de rendimiento y productividad sea el más adecuado. Así es como los seguros de vida se han llegado a transformar en una de las ventajas añadidas más importantes en empresas del mundo entero.

Foto: jarmolukKeystonePetPlaceTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios