Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cómo pedir presupuesto de seguros de vida?

¿Cómo pedir presupuesto de seguros de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCada vez con más frecuencia las personas nos estamos concienciando de que necesitamos un seguro de vida, entre otras cosas porque gracias a las coberturas que nos ofrecen estas pólizas podemos garantizar el futuro de nuestras familias. Lo que ocurre es que a veces por falta de información no llegamos a realizar la contratación. Una de las cosas que más nos interesa saber es el precio que va a tener nuestro seguro de vida. Como ya sabemos, el coste de la póliza dependerá de las necesidades que nosotros tengamos y antes de nada es recomendable que pidamos presupuestos a las diferentes compañías para así conocer qué es lo que tendremos que pagar si finalmente contratamos un seguro de vida.

¿Por dónde empezar?

A lo mejor te sientes un poco perdido cuando te hablamos de pedir presupuesto a las aseguradoras y corredurías, pero lo cierto es que es una acción bastante sencilla, ya que la mayoría de compañías de seguros nos ofrecen la posibilidad de poder saber nuestro presupuesto a través de su propia página web. En los portales online podemos consultar todo tipo de información sobre las diferentes pólizas que existen y las coberturas que se incluyen, así como otras que podemos añadir de manera adicional.

En cualquier caso, una vez que tenemos bien definidas las necesidades que queremos cubrir, lo único que tenemos que hacer es contactar con la aseguradora que hayamos elegido y pedir el presupuesto correspondiente. Lo que sí te recomendamos es que antes de llevar a cabo cualquier contratación compares diferentes precios para así saber qué póliza nos conviene más en relación al coste y la calidad de las coberturas que nos ofrecen.

Para pedir un presupuesto a cualquier aseguradora siempre podemos hacerlo por el método tradicional. Es decir, buscamos la dirección donde se encuentre la compañía y nos acercamos al local más cercano a casa o el que más cómodo sea para nosotros, para que un agente nos atienda, según las necesidades que nosotros presentemos y lo que andamos buscando. Este método nunca falla, pero a veces no tenemos tiempo de dirigirnos a ningún establecimiento, por este motivo las compañías han incluido la opción de poder conocer nuestro presupuesto directamente de manera online. En este sentido podremos obtener el precio de la póliza que contratemos por diferentes vías.

En busca de un seguro de vida

Online, la mejor opción para pedir presupuesto

La primera opción que vamos a comentar es aquella en la que la propia compañía o correduría nos pide una serie de datos desde la red y nos mandará por correo electrónico toda la información que necesitamos saber. En este caso lo que tendremos que hacer es rellenar un formulario online con los siguientes apartados. Habrá que incluir la opción de seguro de vida que más nos interesa (habremos consultado la información previamente), nuestro nombre y apellidos, una dirección de correo electrónico, teléfono móvil o fijo, la provincia en la que residimos y el código postal. Con todos estos datos las compañías elaborarán nuestro presupuesto y rápidamente lo tendremos en nuestra bandeja de entrada del correo.

Aunque este método es muy rápido, a veces nos gusta que nos den un tratamiento más personalizado, puesto que pueden surgirnos muchas dudas antes de llevar a cabo la contratación. No hay problema en esto. Las compañías también ponen a nuestra disposición una dirección de correo electrónico para que podamos consultar todo lo que queramos e incluso podemos hacer lo propio a través de un número de teléfono. Aunque estas dos vías suelen ser genéricas, muchas aseguradoras incluyen en su página web una herramienta de localizador para que conozcamos cuáles son los establecimientos de seguros que tenemos más cerca de la ubicación en la que nos encontramos y así poder contactar con ellos directamente por teléfono o correo y conocer de primera mano cuál será finalmente nuestro presupuesto. Lo habitual de esta opción es que en la web nos pidan nuestra dirección de residencia, la población en la que vivimos y el código postal para así ofrecernos una herramienta de búsqueda avanzada y en cuestión de segundos sabremos dónde tenemos que llamar para pedir nuestro presupuesto en el seguro de vida que queremos contratar.

Otros recursos

Aunque estas suelen ser las vías más utilizadas para conocer el precio final de nuestra póliza hay compañías o portales que nos ofrecen un servicio añadido y es poder obtener el presupuesto de nuestro seguro de vida de forma completamente gratuita online. Sin intermediarios, directamente añadiendo una serie de datos obtendremos los resultados que necesitamos. Así, la mayoría lo que nos pide es, además de alguna información personal, la edad que tenemos y el tipo de póliza que queremos contratar, añadiendo algunas coberturas generales. De igual modo, también tendremos que incluir el capital que queremos asegurar. Con todo ello calculan nuestro presupuesto y rápidamente sabremos el coste final de nuestra póliza.

Como has podido ver, pedir un presupuesto de seguro de vida no es una tarea demasiado laboriosa, simplemente tendremos que elegir cuál es la vía que más nos conviene, añadir los datos que nos piden y esperar a que las corredurías nos ofrezcan los resultados que necesitamos conocer para así poder seleccionar qué tipo de seguro es el que más nos interesa.

Foto: StockSnapStockSnapTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios