fbpx
Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

¿Cómo protegerse ante una enfermedad grave? Con un seguro de enfermedades graves

¿Cómo protegerse ante una enfermedad grave? Con un seguro de enfermedades graves

Te regalamos el 15% del importe de tu seguro en un cheque regalo amazonContratar un seguro de enfermedades graves es una precaución que vale la pena tener en cuenta para proteger a tu familia, especialmente en la situación actual, donde el ahorro de las familias españolas se sitúa en mínimos históricos y la calidad de vida se ha visto empeorada por el aumento del estrés, las comidas fuera de casa y el sedentarismo.

Teniendo en cuenta que vivimos al día y que el volumen de enfermedades graves como afecciones cardiacas, cáncer, ictus, etc. están en aumento, parece una buena idea contar con una red de seguridad para protegernos a nosotros y a nuestros seres queridos ante bajas laborales prolongadas e incluso la incapacidad.

Seguro de vida

Seguro de enfermedades graves: todo lo que deberías saber

¿Qué es exactamente un seguro de enfermedades graves?

Pese a que algunas de las enfermedades más graves como el cáncer o las afecciones cardiacas son cada vez menos mortales, es cierto que en el mejor de los casos pueden requerir bajas laborales prolongadas o incluso implicar la incapacidad laboral.

Desafortunadamente, el subsidio que queda de la Seguridad Social suele ser insuficiente para hacer frente a los gastos médicos, así como a los habituales del consumo de las familias. Un seguro por enfermedad grave complementará este subsidio, así como otras cantidades percibidas para ayudarte a hacer frente a la enfermedad.

Aunque suele depender de las aseguradoras, la cuantía de la póliza se recibe en un único pago y es de libre disposición. Es decir, se puede dedicar a cubrir los gastos que el asegurado desee, tales como tratamientos médicos, viajes, facturas, etc.

¿Puedo hacerme un seguro de enfermedades graves si ya tengo una?

Lo cierto es que no. Antes de contratarlo, el seguro remitirá un cuestionario de salud para rellenar por el tomador y valorar su aptitud para celebrarlo o no. La ley entiende que no se puede contratar un seguro si existe preexistencia, por lo que seguramente la aseguradora rechace la póliza en tal caso.

Una situación distinta es cuando has sufrido previamente una enfermedad grave de la que te encuentras recuperado. En ese caso, la aseguradora también estudiará las circunstancias y puede que, además del cuestionario, solicite un examen médico adicional para valorar la posibilidad de celebrar el contraro.

¿El seguro de enfermedades graves cubre otros riesgos?

Dependiendo de la aseguradora las coberturas cambian, por lo que la mejor idea es utilizar un comparador como elmejorsegurodevida.com, donde es posible informarse sobre las distintas enfermedades que cubre la póliza, así como otras coberturas como seguros de vida, invalidez, etc.

A través de un comparador especializado en seguros de vida se puede conseguir a vista de pájaro un resumen con las mejores ofertas y cotejar cuál es el tipo más interesante según las circunstancias personales y los deseos del tomador.

Coberturas seguro de enfermedades

¿Qué pasa si miento en el cuestionario de salud?

Es importante que bajo ningún concepto se mienta durante el cuestionario ni sobre la salud actual, la pasada o los hábitos de vida. Asimismo, debes asegurarte de entender bien todas y cada una de las preguntas antes de rellenarlas.

Un cuestionario con errores se considerará un intento de fraude (aunque los errores sean inintencionados) e implicará la pérdida de todos los derechos de cobrar la póliza. La ley ampara a las aseguradoras en este aspecto y es muy clara ante este tipo de situaciones. Entiende que este cuestionario es la herramienta con la que cuentan para valorar y calcular los riesgos de las pólizas y si no se corresponde con la realidad puede declararlo como nulo.

Una vez ampliada la información sobre el seguro de enfermedades graves, el siguiente paso será visitar nuestra web y descubrir todos los servicios que podemos prestar a la hora de contratar un seguro.