Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cómo puedo cambiar de compañía de seguros?

¿Cómo puedo cambiar de compañía de seguros?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEl mundo de los seguros puede ser variable a lo largo del tiempo y suelen producirse casos en los que un asegurado se encuentra con que no está obteniendo una serie de condiciones positivas del servicio que se le está proporcionando. Es en ese momento cuando comienzan las dudas y las ideas relacionadas con llevar a cabo un cambio de compañía de seguros, a fin de obtener un mejor rendimiento del capital que se esté invirtiendo para tener la mejor protección. Aún así, no siempre es fácil estar al tanto de las posibilidades y los pasos que se deben seguir a la hora de realizar un cambio de compañía de seguros. ¿Cómo hacerlo?

¿Cuáles son las normas?

Las leyes permiten que los clientes, los asegurados, cambien de compañía de seguros de una manera libre y legal. No obstante, existe una condición innegable que indica que es un requisito imprescindible avisar con 2 meses de antelación la intención de realizar un cambio de compañía. Con esto en cuenta los asegurados no deben preocuparse si tienen otra propuesta sobre la mesa que les interese, dado que no podrá haber ningún tipo de represalia por parte de la aseguradora. De todas formas, antes de realizar un cambio definitivo de compañía se puede intentar renegociar las condiciones con la actualmente contratada planteándose las circunstancias y la mejora de propuesta que se vaya a conseguir en la nueva aseguradora. En algunos casos esto es suficiente para que la firma realice una contraoferta a fin de no perder a su cliente y de mantener la relación del seguro tal y como se encontraba antes de manifestar el interés en realizar un cambio.

La opción más sencilla

Además de las compañías de seguros y de los agentes de seguros existen las corredurías. Los especialistas en el sector de los seguros saben que esta es la mejor opción para acceder a un amplio abanico de posibilidades y propuestas. El principal factor diferenciador entre el primer grupo y las corredurías es que estas tienen libertad para trabajar con todo tipo de compañías de seguros, mientras que, por ejemplo, los agentes, se especializan como captadores de nuevos clientes de una sola entidad.

¿Quieres contratar o cambiar tu seguro de vida?

Solicita aquí información

Seguro en familia

De esta manera, a la hora de plantearse el cambiar de compañía de seguros, es fundamental confiar en los expertos de una correduría para que se ocupen de valorar la situación. Se analizará el historial del asegurado, su situación personal y laboral, su edad, así como las previsiones de su vida o el entorno más cercano que tenga a su alrededor. Estos datos permiten a las corredurías comprobar el tipo de situación del asegurado y a partir de ahí darle una serie de propuestas que mejoren su actual seguro. Con este amplio catálogo de servicios y de seguros es posible buscar exactamente el que encaje mejor en las peticiones del asegurado. Los procesos de solicitud y contratación son muy sencillos, tanto en el primer momento de la obtención del seguro como en el caso de que se quisiera cambiar a uno distinto. La mayor comodidad, en estos cambios de compañía, se produce de tener el seguro contratado a través de una correduría, dado que ellos se pueden encargar de todo.

¿Quieres cambiar tu seguro de vida?

Solicita aquí información

Antes de tomar una nueva decisión sobre el siguiente seguro que se contratará es positivo escuchar con atención todos los consejos que proporcionen los expertos de las corredurías. Estas garantizan un servicio de asesoramiento totalmente personalizado, caso a caso, analizando posibilidades, requisitos y posibles situaciones y escenarios preventivos. Todo lleva a que se consiga encontrar un seguro que de verdad funcione cuando llegue a producirse, si ocurre, una situación trágica a la que haya que estar preparado con un seguro que pueda velar por el futuro de la familia.

Estas consultas para el cambio de compañía se pueden hacer online o a través de teléfono y se benefician mucho de la posibilidad de ver los puntos fuertes y flojos de cada uno de los seguros disponibles. Una vez se haya decidido la nueva compañía de seguros con la que se hará la póliza es positivo que se hayan estimado unas cuotas coherentes con el nivel de cobertura que se está buscando para el asegurado. Revisar las condiciones y los compromisos de cada una de las partes para que no sea necesario volver a cambiar de seguro en mucho tiempo es, sin duda, lo que puede ayudar a que miles de personas vivan más tranquilas sabiendo que están bien protegidas.

Foto: stevepbgeraltTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios