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¿Cómo reconocer los seguros de vida malos?

¿Cómo reconocer los seguros de vida malos?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn el mercado de los seguros de vida, como en todo, hay propuestas buenas y malas. No se puede pensar que todas las aseguradoras vayan a ofrecer un buen servicio, dado que estaríamos siendo demasiado optimistas. Dicho esto, es importante que seamos conscientes de ello y que pensemos en la manera de evitar estas compañías que ofrecen seguros de vida malos que podrían llevar a que tuviéramos problemas a lo largo de la vida. Para conseguirlo nosotros os vamos a dar una serie de claves de aspectos que os ayudarán a reconocer estos seguros malos.

Condiciones previas a la contratación

Uno de los problemas de las compañías de seguros malas es que se ocupan de bloquear cualquier tipo de cobertura específica que puedan necesitar sus clientes. Son aquellas que dejan claro en sus documentos que las enfermedades o condiciones sensibles que existan antes de la contratación del seguro no quedan cubiertas por ninguno de los motivos, sin dejar margen a que se pueda realizar algún tipo de ajuste para que sí se cubran bajo determinadas condiciones de contratación. En este grupo de compañías están aquellas que, por ejemplo, no cubren los efectos que pueda tener la diabetes en un cliente si ha contraído la enfermedad antes de realizar la contratación del seguro. Lo mismo se aplica a otras muchas enfermedades y condiciones de vida que no tienen porqué significar que el cliente se encuentre en una situación de riesgo.

Obviamente, la idea generalizada de un seguro de vida es que el cliente pueda personalizar la contratación dependiendo de sus necesidades y que en la medida de lo posible no quede ningún factor sin su debida cobertura. Por lo tanto, una aseguradora que no permite estas coberturas específicas estará dejando a su cliente a medias en la contratación del seguro.

Límites en la cobertura

Otro problema frecuente en algunas aseguradoras es que los límites en las coberturas pueden llegar a ser demasiado reducidos. Esto se aplica especialmente a aquellos casos en los que se requiere hacer uso de servicios proporcionados por terceros, como los cuidados que puede tener un centro médico especializado en atender un problema de salud generado posteriormente a la contratación del seguro. Hay pólizas que sí indican cubrir estas situaciones, pero lo hacen en unos plazos tan reducidos y mínimos que es obvio que al final el cliente terminará pagando de su bolsillo para continuar recibiendo la atención médica que necesita para recuperarse.

Este tipo de seguros son aquellos que hacen un quiero y no puedo en cuanto a sus características de cobertura, llevándose el gato al agua debido a su planteamiento general, pero impidiendo que los asegurados tengan todo lo que necesitan llegado el momento de la verdad. Lo mismo se aplica a las limitaciones que sufren los familiares del asegurado si este llega a fallecer, notándose que algunos servicios en los que necesitan apoyarse están demasiado limitados en el tiempo.

dolor con seguro malo

Limitaciones y exclusiones

El tercer gran obstáculo de muchos seguros de vida es la gran cantidad de exclusiones y limitaciones de las que se hace gala en los contratos que firman los clientes. No es raro que los seguros de vida tengan alguna exclusión, pero la cantidad de ellas determinará el valor del mismo. Hay algunas pólizas que incluyen tantas situaciones excluidas que llega a ser difícil dar con el momento en el que el seguro de vida podrá ser útil, dado que la propia aseguradora hace todo lo posible para que el importe asegurado nunca llegue a las familias.

Hay aseguradoras que incluyen en sus pólizas la exclusión de accidentes provocados por la práctica de ciertas actividades, por los riesgos que tienen algunos trabajos o incluso por situaciones tan ambiguas como que se produzca algún tipo de daño en el asegurado mientras se encuentra bajo los efectos del alcohol. Es necesario mirar con lupa todos los contratos y comprobar si no hay demasiadas exclusiones y limitaciones que lleven al riesgo de impedir que el seguro de vida termine siendo útil en el momento en el que haga falta.

Seguros de vida a medias

Todos los seguros que sufran estas condiciones podríamos decir que están a medias, que intentan ofrecer algo leve y suave en cuanto a la experiencia de la póliza para tratar de obtener el pago del cliente sabiendo que posiblemente nunca abonarán la cantidad asegurada. Son casos habituales en el mercado de los seguros y por ello es conveniente que todas aquellas personas que estén interesadas en contratar un seguro de vida se aseguren de que no están haciéndose con el equivocado. Para evitar este tipo de situaciones no es una mala idea contar con los servicios de una correduría de seguros, dado que estas trabajan con interés en buscar la mejor propuesta para los futuros asegurados dependiendo de sus necesidades y de las características del seguro.

Foto: NeuPaddylukasbieriTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

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