fbpx
Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

¿Cómo saber cuánto pagaré por mi seguro de vida y cuál elegir?

¿Cómo saber cuánto pagaré por mi seguro de vida y cuál elegir?

Te regalamos el 15% del importe de tu seguro en un cheque regalo amazon¿Cuánto pagaré por mi seguro? Cuando se está pensando en asegurar la vida mediante una compañía de seguros a todos asalta esta pregunta que, a la postre, resulta vital y clave. Se trata de una cuestión muy a tener en cuenta y que todos deben tener presente a la hora de formalizar un seguro de estas características. Este aseguramiento le va a proporcionar a los tuyos un salvavidas en caso de que se verifique el siniestro que se incluye como cláusula en el contrato.

Este es un negocio jurídico a través del cual una aseguradora realiza un pago de dinero al beneficiario en caso de que el asegurado (el tomador del seguro) fallezca o se encuentre de manera sobrevenida en una situación de incapacidad o invalidez protegida.

Las desgracias e infortunios van ocurriendo cada día en el entorno sin que, en algunos casos, se pueda hacer frente a los mismas para evitarlos. Lo que está en la mano es asegurar el porvenir de la familia en caso de que ocurran algunas de estas vicisitudes.

seguro de vida familia

¿Cuánto pagaré por mi seguro de vida?

Una de las primeras cuestiones que asaltan a la hora de contratar este tipo de seguros de decesos consiste en saber cuánta es la suma de dinero a la que se tiene que hacer frente, mensual o periódicamente, para disponer del seguro.

Obtener respuesta para esta pregunta es una cuestión peliaguda, pues no todos los seguros de vida cuestan lo mismo. Esto es así porque en la determinación del precio influyen muchas variables para su cuantificación. Va a depender de una variedad de factores entre los que estacan la edad, la profesión del tomador, el capital asegurado, la cobertura que contratas, etcétera.

Así, entre estas cuestiones debemos hacer mención, especialmente, a alguna de ellas.

¿De qué depende el precio de mi seguro de vida?

Como hemos indicado anteriormente, en un seguro de esta naturaleza, la prima del asegurado se calcula en función de una serie de variables. Sin embargo, influyen fundamentalmente la edad del asegurado, así como también el capital o la cantidad de dinero que se asegure. Obviamente, lo determinante serán las garantías que se pretenden obtener, es decir, qué contingencias se desea asegurar.

Normalmente, el seguro de vida cubre a la familia si el asegurado fallece y al mismo tomador en caso de invalidez. Por tanto, de todas estas coberturas van a depender el precio del seguro. Lo que en todo caso queda claro es que el seguro va a costar muy poco en relación con la seguridad y bienestar que proporciona, sobre todo, teniendo en cuenta todo lo que permite asegurar.

Para poder contratar el seguro es necesario cumplir una serie de «requisitos de normalidad» en lo relativo a las condiciones socio laborales y de salud del tomador. Unas condiciones que se alejen de ese estándar influirán, lógicamente, en el precio mayor del seguro. También la edad, mientras mayor sea la persona, «se presupone» una edad más próxima al fallecimiento y, normalmente, mayor será la prima a la que el sujeto tenga que hacer frente.

de qué depende el precio de mi seguro de vida

Además, a la hora de formalizar este tipo de contratos, conviene tener en cuenta que existen otra serie de garantías que pueden quedar protegidas más allá del pago en caso de muerte. Estos se llaman garantías accesorias y ofrecen al sujeto asegurado un mayor atractivo a la hora de contratar este tipo de servicios. Existen resguardos en caso de que al asegurado le sobrevenga una situación de invalidez, graves enfermedades, que caiga en una situación de dependencia, invalidez profesional, etcétera.

En cualquier caso si a la pregunta ¿cuánto pagaré por mi seguro?, la mejor respuesta es entrar en un comparador de seguros que permita escoger entre varias opciones. La solución está, por tanto, en elmejorsegurodevida.com. ¡Adelante!