Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cómo serán los contratantes de seguros de vida del futuro?

¿Cómo serán los contratantes de seguros de vida del futuro?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA medida que pasan los años la sociedad está tomando conciencia cada vez más de la importancia que tiene contar con un seguro de vida. Hace un tiempo hablar de la contratación de estas pólizas era prácticamente impensable, pero poco a poco se han ido sucediendo situaciones que han desembocado en que el porcentaje de los españoles con un seguro de vida haya aumentado.

Los tiempos cambian

Una de las principales causas por la que nos planteamos adquirir este tipo de pólizas es el bienestar de nuestros familiares si nos ocurriese algo. El buen estado de los nuestros es fundamental y contratar un seguro de vida supone una herramienta perfecta para lograr este objetivo. Además, el vivir situaciones extremas o conocer a personas que lo han sufrido hacen también que sumen más contratantes al mundo de los seguros. No cabe duda de que una póliza de vida nos aporta grandes beneficios y una tranquilidad absoluta. Imagínate que eres el cabeza de familia y que la economía del hogar es responsabilidad tuya ¿qué pasaría si faltaras? Teniendo un seguro de vida no habría problema. Es necesario contar con este tipo de pólizas y cada vez más las personas se están dando cuenta de ello.

Aunque es recomendable para todos los perfiles es muy importante que las personas que se encuentran en esta situación (cabeza de familia) y que realizan actividades peligrosas o incluso que su profesión sea arriesgada, deban tener claro que es muy necesario que se hagan un seguro de vida. Lo cierto es que ya se está notando y no lo decimos nosotros, nos basamos en datos estadísticos que han revelado diversos estudios. A pesar de que el pensamiento sobre los seguros de vida está cambiando, aún queda un largo camino por recorrer pero con esta información positiva todo apunta a que en los próximos años aumentará el porcentaje de contratos de pólizas. La necesidad es más que evidente, las ventajas son reales y así tendremos cubierta la situación familiar en el futuro.

Por todo ello últimamente se han producido más movimientos en las aseguradoras y sobre todo han cobrado especial protagonismo los comparadores de seguros. Muchas personas están utilizando ahora esta herramienta para buscar el seguro más adecuado que cubra sus necesidades y la de los suyos. Se ha tomado conciencia, pero también los futuros contratantes cada vez más buscan informarse detalladamente de todo lo que les ofrece un seguro de vida. Y en este nuevo escenario Internet se erige como un elemento de búsqueda fundamental. Los comparadores trabajan online y la mayoría de las compañías ofrecen una web con todos sus productos. Por tanto todo aquel que se decida a contratar un seguro va a tenerlo muy fácil gracias a este tipo de plataforma online.

Padre e hijos

Además, las nuevas aplicaciones para dispositivos móviles también han facilitado el trabajo. Muchas han sido las descargas de las diferentes apps disponibles en los últimos tiempos que proporcionan el mismo tipo de soporte para que podamos tener acceso a información valiosa.

Personas más comprometidas

Ante este panorama, es indiscutible que en los próximos años los contratos de pólizas van a aumentar porque las personas sabemos los riesgos a los que nos exponemos y es mucho mejor tenerlo todo atado. Seguro que no te gustaría que tu familia pasara por apuros económicos o que tus hijos no pudieran continuar sus estudios, que no se hiciera frente a los pagos de la hipoteca o a las letras del coche… entre otras muchas cosas. Todo esto es una rutina en el día a día de las personas, pero si alguno falta puede traer serias consecuencias, sobre todo en el terreno económico.

Ahora pensamos mucho más en ello y en el futuro lo pensaremos todavía más. La solución la tenemos al alcance de nuestra mano, los seguros de vida pueden cubrir todas estas necesidades y contratar una póliza no es un procedimiento demasiado complicado. Y menos ahora, que hay mayor demanda y las compañías intentan facilitarnos todo el trabajo posible. Las múltiples situaciones que se dan actualmente en los diferentes hogares, los riesgos a los que podemos exponernos y sobre todo la preocupación por los nuestros han sido los motivos por los que cada vez existe un mayor número de personas que deciden contratar un seguro de vida. El porcentaje va en aumento y es que la necesidad de contar con un respaldo económico es fundamental para la tranquilidad de las familias.

Estamos seguros de que después de haber analizado los datos de los diferentes estudios los contratantes irán a más y se interesarán por las coberturas ofertadas en las pólizas. Muchas personas se han dado cuenta de los beneficios que aporta contar con un seguro de vida y ahora esa tendencia continuará en los próximos años. Cada vez vamos a contratar más seguros, a proteger más a nuestra familia y a tener todas las coberturas adecuadas para poder vivir con tranquilidad.

Foto: ambermbShlomasterTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios