Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Comparadores de seguros de vida: ¿qué elementos no pueden faltar?

Comparadores de seguros de vida: ¿qué elementos no pueden faltar?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn el sector de los seguros de vida existen tantas aseguradoras distintas que normalmente es difícil decantarse por el servicio de solo de una de ellas. Si no tenemos referencias de ninguna lo que más nos interesará será acudir a un comparador de seguros de vida y allí poner a prueba las distintas necesidades que tenemos a fin de encontrar la solución idónea. ¿Pero cuáles son los elementos imprescindibles en un comparador de este tipo?

Sistemas online para todos

La mayor parte de los comparadores online de seguros de vida solicitan unos datos al cliente y después le proporcionan el resultado de la búsqueda, tanto en el propio navegador como a través de correo electrónico. Estos comparadores coinciden en la forma en la que se lleva a cabo el proceso, solicitando datos al cliente como su edad, su sexo, si trabaja en una profesión de riesgo o si tiene factores que puedan contar a la hora de contratar un seguro, como si se trata de una persona fumadora.

Los resultados son fáciles de interpretar y listan los distintos seguros disponibles por orden de coste, siendo además posible, dependiendo de cada caso, realizar filtrados de los resultados teniendo en cuenta algunas características a las que queramos dar más importancia. Además de la información relacionada con la póliza básica, también podemos obtener los costes por la que está considerada como póliza plus. Esto hace que sea más fácil acceder a una oferta determinada que encaje con nuestros intereses y presupuesto disponible.

La póliza básica es la general, cuya cobertura económica proporciona un importe teniendo en cuenta que se produzca el fallecimiento del asegurado. En cuanto a la póliza plus, es aquella que reúne una cobertura mucho más exhaustiva. En este caso también entran en el tipo de cobertura las que reciben un bonus por haberse producido en carretera y las situaciones en las que lo ocurrido no acaba en fallecimiento, pero sí en una invalidez grave.

¿Quieres contratar o cambiar tu seguro de vida?

Solicita aquí información

Características imprescindibles

Los comparadores de seguros tienen primero que ofrecer información general sobre cada una de las aseguradoras. Las personas que no tienen experiencia ni conocimiento en este sector se encuentran con que existen demasiadas empresas de seguros y que es difícil reconocerlas a todas. Por ello la información de los perfiles es fundamental en cierta manera. Se puede descubrir si la aseguradora forma parte de un grupo o qué tipo de representación tiene en España.

Acceso a comparadores online

Los datos que se incluyen junto a cada uno de los resultados de los comparadores nos permiten saber cuáles son los tipos de pago que se ofrecen y cuál sería la tarifa en cada caso. Se proporciona opción anual, semestral o trimestral. El ahorro puede ser importante, pero sobre todo el factor destaca por la variedad de estos datos dependiendo de cada aseguradora. Los resultados también proporcionan una información específica de los capitales asegurados. Si se produce un fallecimiento el capital puede variar o ser idéntico tanto si se trata de un accidente como si es solo fruto de una enfermedad.

Junto a esta información los comparadores tienen que tener en cuenta lo importante que es conocer las prestaciones adicionales que nos proporciona cada uno de los seguros. En este aspecto hay una serie de componentes que se pueden asegurar al cliente, como es un servicio completo de orientación. Los asegurados podrán recibir orientación de tipo psicológica, social o nutricional siempre a través de vía telefónica para una mayor comodidad. Esto es algo que se valora de forma importante, dado que las aseguradoras se comprometen a controlar la salud del paciente y que este pueda tener una vida plena y satisfecha.

También es importante que la información de los seguros nos desvele cuál es la edad máxima a la cual podemos realizar una renovación. Normalmente las condiciones, de forma lógica, cambian cuando llegamos a una edad avanzada, por lo que a partir de ese punto el seguro pierde su validez y hay que buscar otras opciones que puedan resultar beneficiosas.

A través del teléfono también se proporciona orientación médica, para que el asegurado tenga apoyo si sufre algún tipo de duda sobre su estado de salud. Otras características que se pueden ofrecer e indicar en los comparadores son si se proporciona anticipo para pagar los gastos del sepelio, si hay asistencia jurídica de por medio o si también se incluye asesoramiento para el sucesorio, así como servicio de gestoría.

Son aspectos importantes que hay que buscar en los seguros antes de realizar su contratación y que es bueno que estén bien indicados en los comparadores, para que sea posible refinar la búsqueda lo máximo posible y llegar a una oferta adecuada sobre el seguro de vida. Aún así, no hay que olvidar el papel imprescindible que siempre juega una correduría de seguros, cuyos profesionales también pueden ayudar a la búsqueda del mejor seguro y al análisis de las distintas opciones que se proporcionan en los comparadores disponibles en la red.

Foto: UnsplashniekverlaanTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios