Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Comparando seguros de vida: ¿en qué debo fijarme?

Comparando seguros de vida: ¿en qué debo fijarme?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLa contratación de seguros de vida es ya un paso habitual para todas las personas que quieren tener absoluta seguridad de que el futuro de su familia no se encontrará con ningún problema. Los accidentes no se pueden predecir y sufrir uno, ya sea con efecto mortal o de invalidez, puede tener consecuencias absolutamente nocivas para el futuro del entorno familiar. Por eso las corredurías, auténticas expertas en proporcionar este servicio, están trabajando a pleno rendimiento para proporcionar a todos los clientes la oportunidad de conseguir el mejor seguro de vida.

Hay algunos factores en los que los clientes interesados en un seguro de vida tienen que fijarse y tener en cuenta antes de realizar la contratación de una opción u otra. Por ejemplo, se tiene que valorar el nivel de cobertura, así como los capitales que entrarán en juego en cada tipo de seguro.

Si nos encontramos ante varias propuestas de seguros de vida y estamos en el proceso de decisión, la comparativa que hagamos debe seguir algunos puntos importantes para poder realizar una contratación realmente adecuada a nuestro caso y situación personal o familiar.

Las coberturas más necesarias

¿Hasta qué nivel cubre cada uno de los seguros de vida? La cobertura básica es fallecimiento por cualquier causa, enfermedad o accidente.  Pero existen opciones o ampliaciones de cobertura, siendo la Invalidez por enfermedad o accidente la más demandada.  Algunos seguros de vida proporcionan un capital mayor dependiendo de cómo se haya producido el fallecimiento. En otros se puede ampliar el capital o la indemnización a percibir en el caso de que el fallecimiento o la invalidez se produzcan por accidente y/o accidente de circulación.  También hay seguros de vida que adelantan o anticipan un capital en el caso de que al asegurado le diagnostiquen una enfermedad grave.  El rango de enfermedades consta en la contratación del seguro, notándose en este caso la importancia de contratar uno que cubra las más graves y frecuentes. Es importante que los seguros den soporte a todo tipo de situaciones y posibles enfermedades.

¿Quieres contratar o cambiar tu seguro de vida?

Compara seguros de vida

Para contratar el seguro, por otro lado, es necesario hacer una valoración de lo que cada cliente necesite cubrir. Esto varía dependiendo de si se trata de una persona soltera y sin familia que dependa de él, o si ya cuenta con un núcleo familiar con dependencia. Hay otras situaciones que todavía requieren una mayor atención en la elección del seguro, como que se trate de un padre o madre soltero que tenga a su cuidado un niño o más que dependan solo de él.

La búsqueda de los capitales más completos

Las corredurías se ocupan de asesorar sobre la cantidad que necesitamos asegurar o la más acorde a nuestra situación personal y familiar. Para ello necesitan conocer información relativa a nuestros ingresos, compromisos de pago, gastos, préstamos. En  definitiva, todo aquello necesario para poder valorar la suma que debemos asegurar. Luego se encargarán de buscar los productos más adecuados, existiendo casos en los que se pueden aprovechar propuestas especiales. Es el caso, por ejemplo, de fallecimientos producidos por accidente, en los que el capital puede ser doble. Para accidentes que se producen en accidentes de circulación en cualquier medio de transporte, ya sea público o incluso como peatón, el incremento del capital es del triple, lo que asegura unos mejores resultados para quienes se encuentran en una situación difícil, apoyando el futuro de las familias con mucha más efectividad.

Manos en puzzle

Distintos tipos de duración

Los seguros de vida se pueden diferenciar también dependiendo del periodo cubierto. Es posible que cubran un periodo de tiempo específico, que puede ser de 10, 15, 20 o incluso de 30 años. En estos casos, si la muerte del asegurado se produce dentro del periodo cubierto, la familia o quien esté registrado como beneficiario recibe el valor del contrato que esté firmado. Es habitual que en estos casos la cuantía pactada sea la misma durante toda la duración del seguro y que la póliza no aumente ni varíe con el paso del tiempo. Es una buena idea para muchos tipos de personas. Otra opción son los seguros de vida que se contratan para todo el tiempo que viva la persona asegurada. Elegir uno u otro depende de la situación de cada cliente y de otros valores que se deben analizar con la ayuda de una correduría de seguros  en el proceso de contratación.

¿Quieres contratar o cambiar tu seguro de vida?

Solicita aquí información

Atención personalizada en todos los aspectos

Cuando recomendamos una correduría es con razón de ser y muy buenos motivos para ello. Ellas son las que más información disponen para que los clientes interesados en contratar un seguro puedan resolver todas sus dudas. Al mismo tiempo, reúnen los productos de un buen número de compañías, lo que ayuda a que todavía sea más sencillo elegir una opción u otra. La consulta con la correduría y su posterior contratación se puede realizar de una forma extremadamente cómoda, no solo por teléfono, sino también a través de Internet. El servicio que proporcionan es justo lo que se necesita para llegar a la conclusión de cuál se trata del mejor seguro de vida que se puede contratar. Y, por supuesto, son totalmente independientes de las compañías aseguradoras y no tratarán de venderte el producto de una en concreto, sino el más adecuado para ti.

Además, es recomendable para contar con un equipo de profesionales que proporcionen soporte tras la contratación, para resolver dudas o realizar un seguimiento más personalizado.

La mejor selección de opciones

También es importante a la hora de comparar seguros de vida el tener en cuenta las distintas opciones que se proporcionan y la flexibilidad que se pone a disposición de los clientes potenciales. Cuanta más comodidad y soporte personalizado se ofrezca, con un seguimiento detallado y un gran apoyo, más confianza se proporcionará por parte del seguro propuesto. Los buenos seguros siempre ponen al cliente por delante en cuanto a la importancia de la operación, tal y como las buenas corredurías no se limitan a buscar un seguro barato, sino uno que realmente sea capaz de satisfacer las necesidades de cada una de las personas. Son grandes diferencias que ayudan a ver que hay algunos seguros de vida que claramente resultan mucho más recomendables.

Foto: geraltPublicDomainPicturesTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios