Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Consejos de alimentación para el invierno

Consejos de alimentación para el invierno

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLlega el invierno y lo segundo en lo que pensamos es en cambiar, de nuevo, nuestra alimentación. Lo primero es el frío que hace y la necesidad que tenemos de sacar la ropa de abrigo, eso indudablemente. Pero adaptar nuestra alimentación no es tan fácil como cambiar el armario. Se requiere un poco de buena mano para elegir alimentos que nos vayan bien en este momento del año y que, por otro lado, nos apetezcan. Porque a veces el frío y el calor en sus niveles más altos lo que producen es que se nos quite el hambre, si bien esto depende mucho de cada caso específico. Para echaros una mano hoy hablaremos de los alimentos que os vendrán bien en el invierno.

Comer sano es lo primero

Seguro que os lo han repetido muchas veces, pero comer de manera sana es lo primero que debemos ocuparnos de hacer. Esto se aplica en cualquier época del año, pero sobre todo en invierno, cuando ya no nos apetecen ensaladas y comenzamos a dejarnos llevar un poco por ciertos platos nada beneficiosos. Aunque nos entren por la vista cosas calentitas, hechas en la sartén y fritas, lo que habrá que recordar es que por mucho que estemos en invierno las verduras y las frutas tienen que permanecer en nuestra dieta. Siempre recurriendo, eso sí, a lo que sea de temporada, para asegurarnos de que los sabores son más deliciosos. Por otro lado, también debemos consumir carnes blancas y una buena cantidad de pescado. En una dieta equilibrada se encuentra el secreto para que este invierno nos encontremos mucho mejor y toda la fibra que podamos añadir a nuestro organismo será muy bienvenida.

En paralelo al consumo de alimentos sanos también debéis reforzar la ingesta de líquido. En verano nos hemos pasado de beber agua, zumos y otras bebidas refrescantes. Teníamos mucha sed y lo necesitábamos. Eso lo entendemos. Pero no podemos permitir sufrir el efecto muelle y que todas las ganas que teníamos antes de beber se cambien por desgana hacia las bebidas. En invierno también hay que estar muy bien hidratados, beber agua en cantidad y combinar nuestra dieta con las infusiones o el té. Este último grupo de bebidas quizá no os haga demasiada ilusión, pero nosotros os recomendamos que le deis una oportunidad, puesto que disfrutaréis mucho con ellos, sobre todo cuando comencéis a descubrir los sabores más originales.

agua en vaso

Otros buenos consejos

Si queremos evitar enfermedades respiratorias es conveniente que además de mantener una buena dieta nos esforcemos en seguir un día a día en el cual hagamos deporte. Las actividades deportivas son fundamentales para nosotros porque ayudarán a que mantengamos el cuerpo con las defensas muy altas. En invierno es muy frecuente que nos resfriemos o que cojamos otros virus que circulan por el entorno. Por ese mismo motivo tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para asegurarnos de que nuestro cuerpo está en perfecto estado para contrarrestar cualquier tipo de infección con la cual nos encontremos. No es necesario que hagamos ejercicio todos los días, pero si alcanzamos el hábito de practicarlo tres de los siete días de la semana seguro que nos encontramos de forma fabulosa.

El deporte es muy recomendable en personas mayores de 65 años sobre todo, porque aunque se pueda creer que en ese momento ya no se pueden practicar actividades deportivas eso, en realidad, es falso. Hay que mantener el cuerpo activo a cualquier edad y ayudar a que los componentes de nuestro interior estén activos y preparados para superar cualquier tipo de dificultad por fuerte que sea.

Por otra parte, en invierno también recomendamos evitar el consumo de grasas, de azúcares y de sodio. Todo eso nos va a sobrar y no vamos a tener nada que nos haga introducirlo en nuestra dieta de forma beneficiosa. Sabemos que en algunos momentos es inevitable que comamos este tipo de alimentos, y sobre todo hay que saber diferenciar entre las grasas peores y las que podemos tolerar. El azúcar se convierte en un problema claro por la llegada de la Navidad, época del año en la cual todos nos descontrolamos un poco debido a la tentación que suponen ser los muchos dulces que encontramos en las tiendas. De todas formas tenemos que ser un poco valientes y llenarnos de convicción para no terminar siendo víctimas de los azúcares.

Con estos consejos el invierno no será tan terrible para nuestra dieta y veréis cómo podréis superarlo en forma y asegurando que vuestro cuerpo se mantiene muy sano. Después volverá el verano y ya tendréis la oportunidad de reconciliaros con las ensaladas, pero hasta entonces es conveniente que os obliguéis un poco a consumir verduras y frutas de temporada porque os vendrán tan bien que os sentiréis como nuevos. Con una dieta equilibrada siempre vamos a vivir mucho más felices, os lo aseguramos.

Foto: RomiinsightzaoyaTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios