Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Consejos de la OMS para prevenir el cáncer

Consejos de la OMS para prevenir el cáncer

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn estos tiempos en los que el cáncer está tan a la orden del día es un tema que nos preocupa y que en ocasiones nos cuesta quitarnos de la cabeza. ¿Cómo olvidar que se trata de una enfermedad que llega sin previo aviso y que puede afectar a todo el mundo por igual? Aunque es difícil vivir con esto en mente lo que sí podemos hacer es intentar prevenir la enfermedad por todos los medios posibles. En este sentido la OMS comparte una serie de consejos que se pueden tener en cuenta con la intención de prevenir el cáncer. Si los aplicamos no significa que vayamos a estar exentos de riesgo, pero al menos estaremos reduciendo las posibilidades de sufrir la enfermedad.

Cambios en el ritmo de vida

Lo primero que recomienda la OMS es que nos quitemos de un golpe todas las sustancias nocivas que consumimos y que aumentan el riesgo de tener cáncer. Esto significa que debemos abandonar el consumo de tabaco, no solo eliminándolo de nuestras costumbres, sino también dejándolo fuera del hogar y del entorno en el que trabajamos. Hay que recordar que el tabaco no solo afecta a las personas que lo consumen, sino que también acaba pasando factura a quienes se encuentran alrededor o en el mismo entorno donde se suele fumar.

También tenemos que hacer algunos cambios en la dieta. Lo que recomienda la OMS es que fomentemos el consumo de una dieta que sea rica en elementos como las legumbres, los cereales, las frutas y las verduras. Esto conseguirá que nuestro organismo se mantenga sano durante mucho más tiempo. En contraposición a esto también nos recomiendan que dejemos algunos alimentos y los cambiemos por otros más saludables para el cuerpo. Es el caso de las carnes procesadas, de los alimentos que tengan más calorías de la cuenta, los que sean ricos en grasa y azúcar. Derivando del azúcar también es importante reducir el consumo de refrescos y otras bebidas que tengan este ingrediente, mientras que también hay que recordar reducir la comida con demasiada sal y la carne roja. Esta última solo hay que moderarla, dado que también es importante para el organismo, pero solo en la justa medida. Por último, no olvidemos que el alcohol también es algo que hay que reducir todo lo posible.

Alimentación sana

Otros cambios para nuestro día a día

Aportados estos consejos sobre alimentación, la OMS también hace especial hincapié en que vivamos de una forma un poco distinta y que nos habituemos a ciertos cambios. Nos piden que no pasemos tanto tiempo sentados como solemos hacer, puesto que no es bueno para el cuerpo y que en lugar de ello caminemos mucho más. El contacto con el sol también se tiene que reducir, no optando por cabinas de bronceado y en lugar de ello utilizando un buen protector solar cuando salgamos a la calle. También tenemos que tener cuidado por si en el entorno de trabajo hay demasiados factores cancerígenos, a los que habrá que limitar el contacto. Para la casa nos dan el consejo de que controlemos la cantidad de radiación de radón que hay, para que sepamos que no es superior a la establecida.

En términos médicos es recomendable vacunar a los hijos contra el virus que corresponde a las niñas del papiloma humano y en general contra la hepatitis B. A las mujeres que hayan tenido un hijo se las recomienda hacer uso de lactancia materna, dado que es algo que se ha comprobado que reduce las posibilidades de terminar sufriendo cáncer de mama. También es fundamental recordar que si pasamos por una terapia de hormonas sustitutoria aumentamos los riesgos de tener cáncer, no de forma concreta, pero sí algunos tipos específicos. Por último recuerdan que siempre hay que intentar realizarse revisiones de manera periódica para controlar la aparición de algunos de los cánceres más extendidos entre personas de todo el mundo. Así, las revisiones que se recomienda realizar son las correspondientes al cáncer de mama y cáncer de cuello de útero en el caso de las mujeres, y la del cáncer de colon en el caso de ambos sexos.

Si aplicamos estas recomendaciones que ha publicado la OMS, como decíamos, no es que vayamos a protegernos de manera completa ante el cáncer, pero sí que vamos a reducir los factores que pueden causarlo. La vida es corta y sensible como para que además de ello nos expongamos a una enfermedad tan terrible, así que siempre que podamos será importante que vivamos un poco más como dictan las recomendaciones de la OMS. Así mismo, para estar más tranquilos no olvidemos lo importante que resulta tener contratado un seguro de vida, dado que podremos vivir con mayor relajación y saber que pase lo que pase tendremos una cobertura protegiendo a nuestra familia en caso de que algo pasase.

Foto: Myriams-FotosstevepbTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios