Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Consejos de seguridad si viajamos con bebés en el coche

Consejos de seguridad si viajamos con bebés en el coche

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCoger el coche es una práctica habitual que solemos hacer de forma diaria. Ir al trabajo, viajar, o simplemente por gusto, son algunos de los motivos pos los que nos ponemos delante de un volante. Pero aunque tengamos dominada la conducción todo cambia cuando llevamos a nuestro bebé a bordo. Aunque siempre debemos llevar a cabo todas las medidas de seguridad recomendadas para que nuestro viaje sea lo más placentero posible la verdad es que a la hora de viajar con nuestro bebé debemos adoptar otras adicionales para que nuestros hijos también vayan seguros durante el recorrido. ¿Qué debemos hacer para que los bebés viajen seguros en el coche?

Revisar el coche

Antes de emprender cualquier viaje siempre debemos hacer una puesta a punto en el coche. Llevar a cabo una revisión completa de frenos, neumáticos, aceite, temperatura… todos los aspectos importantes para viajar de forma segura en el coche. Con el bebé dentro del vehículo la atención que pongamos en estos procesos debe ser aún mayor.

Colocar bien la sillita

El elemento más importante para que los pequeños puedan viajar en el coche sin problemas es la sillita. Las hay de muchos tipos, pero debes tener en cuenta las dimensiones del coche para poder ajustarla adecuadamente. No olvides que la sillita no puede moverse, tiene que estar bien posicionada para evitar riesgos.

Más cosas sobre la sillita

Una vez hemos colocado perfectamente la sillita tenemos que elegir cómo ponerla. Normalmente los pequeños miran hacia delante, pero siempre es mucho más recomendable poner la silla en posición contraria al sentido de la marcha. Así los bebés en caso de que hubiera algún impacto estarían seguros con el respaldo del asiento trasero.

Evitar el aire acondicionado

Otro de los puntos que hay que tener en cuenta cuando viajamos con nuestro bebé es el aire acondicionado. Aunque en ocasiones haga demasiado calor en el coche tendremos que intentar retrasar el encendido del aire todo lo que podamos, porque no es precisamente un buen compañero de viaje para los más pequeños.

Un seguro de vida

Sabemos que los pequeños no pueden contratar un seguro de vida, pero sí podemos hacerlo nosotros y es fundamental contar con una póliza de este tipo. Con ella cubriremos todas nuestras necesidades en el caso de que suframos algún accidente y también estarían incluidas las de nuestro bebé. Nunca se sabe qué puede ocurrir en la carretera, además, los seguros de vida tienen cuantías adicionales si se produce algún tipo de accidente al volante.

Conduciendo con niño dentro

Una parada técnica

Siempre que llevemos a cabo un viaje de larga distancia tendremos que parar cada dos horas para evitar la fatiga y el cansancio. Con nuestros pequeños pasa lo mismo, ellos también necesitan salir un poco del vehículo y tomar el aire, por lo que es fundamental aprovechar las paradas para beber o comer algo cada cierto tiempo.

La altura de la sillita

Volvemos a retomar el tema de la sillita, pero en esta ocasión nos centraremos en la altura que debe llevar la misma. Como bien hemos comentado en apartados anteriores, la sillita debe estar perfectamente colocada en el asiento trasero del vehículo, pero además también hay que ajustar la altura para que la nuca del niño nunca asome por encima. Así estaremos aumentando la seguridad de nuestros hijos en caso de accidente.

Los arneses

Al igual que colocamos perfectamente la sillita con la altura correspondiente, es importante revisar los arneses de seguridad que tiene, ya que va a ser el cinturón que llevará tu hijo en todo el trayecto. Recuerda que deben estar bien cerrados y acomodados al cuerpo de los pequeños, pero nunca los aprietes demasiado porque podrían hacer daño al bebé. Eso sí, asegúrate de que el niño no puede moverse con soltura.

Que no falte la diversión

Aunque parezca una tontería, lo cierto es que llevar entretenidos a los pequeños durante el viaje es una de las medidas de seguridad más importantes a tener en cuenta. No olvides que los niños se cansan mucho antes en los trayectos, por lo que debes evitar que sean molestos porque pueden acarrear que tú también te distraigas y producirse algún accidente. En estos casos, las canciones infantiles son muy buenas aliadas.

Y para los más mayores…

Casi todos los consejos que te hemos dado en los apartados anteriores están enfocados a los bebés pequeños a pesar de que siempre tenemos que tener especial cuidado cuando llevamos niños en el coche. Es importante que sepas que aquellos que son un poco más mayores, de alrededor de unos 4 años, deben tener un cojín colocado en el respaldo de la sillita para evitar lesiones en la columna en el caso que se produjera un choque. Como has podido observar, las medidas de seguridad son muy importantes a la hora de viajar con niños. No olvides tenerlas todas muy en cuenta para evitar consecuencias negativas.

Foto: TammydzPexels

Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios