Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Consejos para prevenir posibles enfermedades cardiovasculares

Consejos para prevenir posibles enfermedades cardiovasculares

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEntre los muchos tipos de enfermedad que podemos sufrir a lo largo de la vida las de tipo cardiovascular se han convertido en una de las más habituales en cuanto a causas de fallecimiento. Son un tipo de enfermedad que puede aparecer sin previo aviso en todo tipo de personas, pero que afortunadamente se puede prevenir con algunas acciones fundamentales. A continuación os vamos a dar una serie de consejos que os permitirán poner freno a la aparición de estas enfermedades que pueden ser tan dañinas para nuestro organismo.

Nunca olvides estos consejos

A lo largo de la vida no hay que olvidar que el corazón es una parte fundamental de nosotros, un motor en constante movimiento que nos permite vivir y al cual debemos cuidar. Eso implica ser cuidadosos con lo que hacemos, tener precaución con el nivel de vida que llevamos y tratar de favorecer en todo lo posible a nuestra salud. Una de las cosas que benefician en este sentido y que no se pueden olvidar pase el tiempo que pase, es que debemos tener una alimentación adecuada. Si nos alimentamos bien y evitamos la ingesta extrema de productos nocivos para la salud, tendremos muchas menos posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Para mantener una alimentación adecuada es necesario tratar de que sea equilibrada y que ofrezca una ingesta de todo lo que necesita el cuerpo humano. O dicho de otra forma y para simplificar, la dieta que mantengamos debe incluir verduras, frutas y legumbres. Pero no hay que olvidar lo necesaria que resulta la carne y el pescado, alimentos que también tienen que introducirse de manera equilibrada para que no nos falte ningún tipo de vitamina o soporte. Evitar el colesterol y las grasas ayudará a que nuestra salud cardiovascular esté siempre en un estado más sano y podamos sufrir menos sorpresas en términos de aparición de enfermedades.

Pero si nos alimentamos bien y no cuidamos nuestro cuerpo en cuanto al deporte, estaremos dejando de lado algo fundamental. Es por ello que además de ingerir una dieta equilibrada de alimentos también tenemos que organizar nuestra vida alrededor de la necesidad de hacer deporte. Puede ser de distintos estilos y bajo periodos de tiempo nada exigentes, pero lo importante es que nos mantengamos activos y que hagamos que nuestro corazón no se ralentice. Desde correr hasta simplemente caminar de forma frecuente con un ritmo más alto del habitual. Y si nos gusta el deporte siempre podemos hacer algo más, como actividades del tipo de natación, baloncesto o fútbol. Lo que interesa es que hagamos que nuestro cuerpo esté activo.

Enfermedad de tipo cardiovascular

Junto a la dieta de alimentos hay que cuidar la ingesta de líquidos. El agua es un elemento que nunca debe faltar en un día normal de nuestra vida. Tenemos que beber agua, porque se trata del ingrediente esencial de nuestro organismo. Hay otras bebidas que también resultan beneficiosas, como el té, mientras que es necesario y recomendable evitar el alcohol por todos los medios posibles. Los problemas que pueden derivar del alcohol son demasiados como para no hacerles caso.

Nuestro corazón siempre a salvo

El alcohol es un problema notable, pero también hay otras prácticas que se tienen que evitar de forma segura, como es el consumo de tabaco. Las posibles consecuencias negativas del tabaco son demasiado elevadas como para que sea una práctica que continúe, afectando de forma extrema al riesgo de aparición de una enfermedad cardiovascular, así como arriesgando a sufrir otros problemas de salud. Otras cosas que se tienen que evitar son los altos valores de peso.

Estar por encima del peso medio, especialmente en familias donde haya precedentes de obesidad o incluso de diabetes, son síntomas claros de que en el futuro se pueden sufrir problemas derivados de ello. Por eso es recomendable ajustar la ingesta de dulces, azúcar y de bollería industrial, así como tratar de retomar el ejercicio para tratar de bajar de peso. Los acumulamientos de grasa, sobre todo la que se acumula en la parte de la cintura, pueden llegar a provocar situaciones peligrosas en las que se produce riesgo cardiovascular. Por eso a los primeros síntomas de detectar estos problemas se tiene que intentar poner remedio cuanto antes por medio de dieta y ejercicio.

Algo tan simple como descansar de manera correcta alrededor de 8 horas al día y evitar los altos niveles de estrés también puede ayudar mucho a evitar situaciones de riesgo. Además, es importante realizar análisis de forma periódica y valorar los niveles de colesterol para prevenir posibles enfermedades cardiovasculares. Este tipo de enfermedad puede ser un gran problema para personas de edad avanzada, siendo muchas las que fallecen a consecuencia de ello. Las estadísticas indican que son muchos seguros de vida y de decesos los que se abonan a las familias debido al fallecimiento por este tipo de enfermedad.

Foto: geraltTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios