Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Consejos para usar un simulador de seguros de vida

Consejos para usar un simulador de seguros de vida

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaAntes de decidirnos a contratar un seguro de vida es conveniente que conozcamos el precio que puede tener esta póliza para así hacernos una idea de lo que vamos a tener que pagar cada cierto tiempo. Para ello los simuladores de seguros de vida se presentan como una herramienta fantástica con la que poder conocer estos datos que nos ayudarán a escoger el tipo de seguro que más se adecue a nuestras necesidades.

¿Has usado alguna vez un simulador de seguros? Si no lo has hecho no tienes de qué preocuparte, puesto que hoy vamos a darte algunos consejos para que lo utilices de la mejor forma posible. Es sencillo, y no tardarás demasiado en conocer cuál es tu seguro de vida ideal.

Infórmate sobre los simuladores que hay en el mercado

Antes de introducir datos o de conocer los precios que podemos pagar por nuestro seguro de vida, el primer paso que debemos llevar a cabo es informarnos sobre todos los simuladores que existen en el mercado. De entre el amplio catálogo en el que podemos escoger debemos elegir aquel que nos ofrezca los mejores servicios teniendo en cuenta factores como la privacidad o la inmediatez. Lo ideal es que el simulador te pida una serie de datos detallados para así calcular rápidamente el precio del seguro. También es importante que ofrezca la posibilidad de enviarte toda la información a través de un correo electrónico o mensaje de texto para velar por la privacidad de nuestros datos, los cuales por cierto no deberíamos dar si el simulador no presenta un documento de política de protección de esta información. No olvides leerlo muy bien antes de utilizar esta herramienta. Y finalmente, decíamos lo de la inmediatez porque nosotros necesitamos resultados rápidos para poder decidirnos, por tanto no nos interesan simuladores que tarden demasiado en darnos una respuesta.

Los datos que nos piden

Una vez que hemos elegido el simulador correcto tendremos que tener en cuenta los datos que nos piden para llevar a cabo sus cálculos. En este sentido es recomendable que introduzcamos toda la información necesaria, puesto que así sabremos con mayor exactitud cuál va a ser el precio final de nuestra póliza. Lo imprescindible que te piden los simuladores es que introduzcamos nuestra edad y la cantidad de capital que vamos a asegurar. Pero si nos quedamos solo en estos datos el precio que saldrá será muy genérico, ya que a la hora de calcular una prima de seguros hay que tener en cuenta un gran número de factores como nuestro estado de salud o la profesión que desempeñamos.

Por eso es importante que utilicemos un simulador que además de la edad y la cantidad de capital que queremos asegurar nos pida también otros datos como nuestro salario anual, si tenemos hipoteca u otras deudas como el coche y si además estamos casados o tenemos hijos, entre otras cosas. Con toda esta información seguro que el precio que va a calcularnos el simulador será mucho más preciso y podremos escoger mejor la póliza que necesitamos.

Pasos para elegir un simulador de seguros

Un simulador no es un comparador

A menudo solemos confundir simulador con comparador de seguros, pero debemos saber que estas dos herramientas no son iguales. Es cierto que ambas trabajan con un mismo fin: proporcionarnos el mejor seguro de vida posible para nosotros, pero hay que tener en cuenta que los simuladores siempre van a ofrecernos un precio exacto de la prima que pagaríamos por nuestra póliza, mientras que el comparador lo que hace es ofrecernos varias alternativas, es decir los precios que se barajan en las diferentes compañías.

Por este motivo, si lo que queremos es utilizar un simulador, asegúrate de que se trata de la herramienta que estamos buscando. En el caso de que una vez que hayamos introducido nuestros datos aparezcan varios precios ten muy claro que esos no son los exactos, sino lo que podría costarnos un seguro de vida en alguna de las compañías que han aparecido.

¿Quieres un simulador para hacer cambios?

Un último punto en el que vamos a incidir es en el uso de un simulador de seguros a la hora de realizar cambios en la póliza que ya tenemos contratada. En muchas ocasiones vemos ofertas de otras compañías o precios mucho más bajos que los que pagamos nosotros. Es buena idea que investiguemos de qué se trata, pero no tomes la decisión rápidamente. Tú tienes tu seguro contratado, antes de quedarte sin él mira cuánto te costaría cambiarte de póliza. Recuerda que los precios que a veces se dan son genéricos y que cada caso es un mundo. Tú tendrás tu coste particular, por este motivo es fundamental que antes de llevar a cabo cualquier cambio utilices de nuevo el simulador de seguros de vida para conocer el precio exacto que pagarás por su contratación.

Foto: 350543StartupStockPhotosTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios