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Consejos saludables para aficionados al running

Consejos saludables para aficionados al running

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Los runners forman parte del ecosistema de nuestras ciudades y nos ayudan a inspirarnos. Este fenómeno deportivo está causando sensación y cada vez hay más personas que se dejan llevar por sus beneficios saludables. Con el running podemos practicar deporte y sentirnos muy bien con nosotros mismos sin necesidad de invertir grandes periodos cada vez que lo practicamos. Para quienes estéis comenzando en el running o todavía necesitéis algunos consejos con los que potenciar vuestra práctica de esta actividad tenemos algunos consejos saludables que os vendrán muy bien.

1. No te excedas

Quizá hemos empezado en el running con mucha fuerza y energía, pero tenemos que evitar, por todos los medios posibles, excedernos. Esto se puede producir en aquellos momentos en los que tratamos de afrontar periodos de ejercicio y distancias más largas de las que podemos permitirnos. Nuestro cuerpo se tiene que ir acostumbrando a esta práctica y lo mejor para hacerlo es siendo conscientes de dónde están nuestros límites. No hay que comenzar tratando de igualar a conocidos que lleven haciendo running durante años. Paso a paso será la mejor manera que tendremos de progresar.

2. Haz una prueba de esfuerzo

En relación al primer consejo es imprescindible que tengáis en cuenta la importancia de hacer una prueba de esfuerzo. Esto os permitirá saber, de forma médica, hasta dónde puede dar de sí vuestro organismo, teniendo una clara apreciación de dónde se encuentran vuestros límites. Una prueba de esfuerzo puede ayudar a evitar incidentes esperados que se produzcan si intentamos presionar nuestro cuerpo más allá del nivel al que podría llegar. Una prueba de esfuerzo no es algo que deba avergonzar a nadie y está recomendado en todos los grupos de edad por igual.

3. Fideliza tu rutina de running

Algunos de los problemas con los que se encuentran los runners están relacionados con la pérdida de la motivación a la hora de practicar la actividad. Por eso es bueno que busquemos formas de fidelizar nuestras rutinas de running. De esta forma conseguiremos mantenernos activos en el running durante mucho más tiempo y nuestro cuerpo lo notará de manera muy positiva. Para lograrlo os proporcionamos dos ideas distintas. La primera es que hagáis running en compañía de otras personas. Puede ser vuestra pareja o un amigo o grupo de amigos. En grupo todos os podréis apoyar unos a los otros y empujaros cuando alguno trate de abandonar. La segunda es que siempre llevéis un dispositivo con música para amenizar la actividad.

4. Revisa el estado de tu salud

Pase lo que pase, nos encontremos mejor o peor, todos los años tenemos que pasar por un chequeo médico que nos permita confirmar que no nos arriesgamos a ningún tipo de problema o enfermedad. No es un proceso que resulte especialmente molesto ni pesado, pero puede ayudar a evitar incidentes muy graves. De descubrirse una enfermedad o problema de salud antes de que empeore se puede llegar a salvar la vida.

Runner haciendo deporte

5. Mantén una buena alimentación

Comer bien es mucho más importante de lo que se pueda creer. Una de las peores cosas que podemos hacer es irnos a hacer running sin tener una alimentación correcta. Si no tenemos bien cuidado nuestro cuerpo y no le proporcionamos la energía que necesita, lo más posible es que suframos algún tipo de susto mientras estamos haciendo running. Así que ante todo hay que alimentarse de manera muy sana. Y lo mismo se puede decir de lo aplicado a los líquidos, aspecto en el cual el agua es imprescindible y muy necesaria.

6. Dormir bien para tener más energías

Un modo de vida en el que dejemos exhausto nuestro cuerpo y después no le permitamos descansar de forma apropiada solo nos puede acabar llevando hacia sufrir enfermedades y problemas de salud. Es bueno hacer running y otras actividades deportivas y combinarlo con el día a día en el trabajo, pero esto no quita que sea importante que descansemos de forma adecuada todas las noches. El cuerpo necesita reiniciarse y dormir es básico para que podamos conseguirlo.

7. Protección con un seguro de vida

Nunca se sabe qué puede ocurrir cuando estamos haciendo running, así que es importante que nos protejamos con la contratación de un seguro de vida para runners. No sería la primera vez que un runner se encuentra con problemas y accidentes varios mientras está practicando su actividad favorita. Se han producido muchos incidentes relacionados con el tráfico y conductores que no han estado al tanto de la presencia de los runners y también se pueden dar accidentes y problemas en la práctica que estén relacionados con la salud.

8. La mejor ropa deportiva

Tampoco hay que plantearse practicar running sin tener la ropa y los medios necesarios para ello. Una serie de prendas adecuadas que sean transpirables y calzado cómodo se pueden convertir en los mejores aliados de quienes practican esta actividad. No hay que escatimar en medios en la preparación de estas prendas porque será parte de lo que se ocupará de que terminemos cada sesión de una manera satisfactoria.

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