Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Crecen las hipotecas: ¿la tienes asegurada?

Crecen las hipotecas: ¿la tienes asegurada?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLa economía está mejorando y la situación es mucho más positiva que antaño, lo que ha llevado a que las familias vuelvan a realizar la adquisición de viviendas. Esto, de manera inevitable, lleva a la firma de hipotecas que permiten a las familias garantizar la adquisición de su nuevo hogar. Pero de manera paralela es importante hacer especial hincapié en cómo es necesario asegurar estas hipotecas con un seguro de vida por lo que pudiera llegar a ocurrir.

Crecen las hipotecas

Los datos desvelados de forma oficial por el INE han confirmado que el registro de hipotecas en este año 2015, en específico con cifras correspondientes al mes de julio, ha aumentado de manera considerable. Los datos, en comparación a los que se firmaron en el mismo periodo del pasado año 2014, demuestran la buena salud del sector inmobiliario gracias a un crecimiento de las hipotecas de nada más y nada menos que el 21,8%. En total se han llegado a registrar en el mencionado mes de julio más de 21 mil hipotecas. Y las cifras de estas son cantidades voluminosas, dado que el importe medio se ha establecido en una cifra superior a los 100 mil euros.

Se puede comprobar, por otro lado, que no solo ha aumentado en comparación a 2014 la cantidad de hipotecas formalizadas, sino que también ha crecido el valor de las mismas. En términos de importe medio el aumento en este año 2015 ha sido del 3,9%. Esto confirma que ahora las familias no solo están más abiertas a formalizar hipotecas, sino que no tienen problemas en que el importe de estas crezca, principalmente para adquirir hogares acorde a sus niveles de exigencia.

Este buen momento por el que pasa la gestión de hipotecas está permitiendo que la economía general del país mejore de forma considerable en distintos aspectos. Las familias no dependen tanto de la vivienda de alquiler y por unas cifra similares pueden llegar a tener su propio hogar. Es parte de la forma de pensar que siempre se ha encontrado presente en España y que permite a las familias tener la seguridad de que siempre podrán contar con su casa.

Según estos datos, hay algunas comunidades que han presenciado una mayor contratación de hipotecas. En el primer lugar se encuentra Andalucía, seguida de la Comunidad de Madrid y, en tercera posición, de Cataluña. Algunos lugares que todavía no han visto un incremento demasiado elevado de hipotecas son El País Vasco, La Rioja y Navarra, donde no obstante, se cree que el aumento será progresivo con el paso de los meses.

Casa hipotecada

Entre las hipotecas registradas dentro de este informe la mayor parte de ellas encajan en el modelo de interés variable, aunque también hay un pequeño porcentaje, del 12%, que apuesta por las que tienen un interés fijo. Y sobre el tipo de adquisiciones realizadas, un volumen del 48,7% de las hipotecas concedidas se realiza para adquirir una vivienda tradicional.

¿La tienes asegurada ya?

Los imprevistos llegan en cualquier momento, sin avisar y sin permitir que les plantemos cara de una forma adecuada. Cada vez son más las personas que se están acostumbrando a enfrentarse contra pequeños imprevistos económicos que puedan aparecer en el día a día, ¿pero y si el imprevisto es demasiado grande como para afrontarlo con las reservas económicas que tengamos? En ese tipo de casos la situación se puede complicar de forma excesiva.

Contratar una hipoteca que abarque 10 o 20 años es un contrato de compromiso para realizar el pago de una tarifa mensual que en ningún caso puede fallar. Es imprescindible tenerlo en cuenta y saber que pase lo que pase, tengamos o no trabajo o contemos con el apoyo económico de nuestro cónyuge, la hipoteca será algo que no podremos dejar de pagar por ninguno de los motivos. ¿Y si fallece nuestra pareja y de repente nos quedamos sin un sueldo mensual que utilizábamos para el pago de la hipoteca? ¿Y si sufro una invalidez permanente que me impide volver a trabajar? Son situaciones posibles que se pueden dar y que requieren que, por todos los medios posibles, tengamos una cobertura de la hipoteca que nos garantice que no tendremos de qué preocuparnos si algo va mal.

El pago del seguro que cubra la hipoteca puede ser lo que “le salve la vida” a una familia en su peor momento. Pongamos que una familia compró una casa hace 5 años y que desde entonces ha pagado una considerable cantidad de dinero, pero que todavía tiene un importe pendiente de más de 50 mil euros. En un momento dado uno de los miembros de la familia fallece, dejando al otro con la grave situación de cuidar a los hijos y pagar la hipoteca. Si esta persona no puede hacer frente al pago de la mensualidad de la hipoteca podría arriesgarse no solo a no tener un lugar donde vivir, sino a perder todo lo que ha invertido anteriormente en el hogar. Por eso un seguro que cubra la hipoteca siempre es una de las recomendaciones principales que se hacen desde las corredurías de seguros.

Foto: best-snapFoundry

Vía: Capital RadioTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios