Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cuál es el coste de un seguro de vida para personas de 50 años?

¿Cuál es el coste de un seguro de vida para personas de 50 años?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaPara hacernos un seguro de vida no tenemos que esperar a llegar a una edad en concreto, a partir de que tengamos responsabilidades o cargas familiares cualquier momento es bueno para contratar una póliza de este tipo. Sin embargo, a medida que nos vamos haciendo mayores nos va a costar más trabajo poder hacernos con un seguro de vida. Es por ello que las personas que llegan a los 50 años tienen algunas dificultades para contratar una póliza o pueden hacerse con una de ellas pero a un precio mucho más costoso.

En el caso de que tengamos 50 años o superemos esta edad, vamos a poder encontrarnos un gran número de compañías que nos ofrecen diferentes seguros de vida para nosotros. El precio de la póliza dependerá de la aseguradora que hayamos elegido, pero podemos adquirir un seguro de vida a partir de los 41 euros y hasta 70 u 80 euros. Hay de todo y también tendremos la posibilidad de incluir diferentes tipos de coberturas para contar con una herramienta mucho más completa.

Factores que influyen en el precio de un seguro de vida

Aunque podemos hacernos en cualquier momento un seguro de vida, si tenemos 50 años o más hay muchos factores que influyen en el precio final de este tipo de póliza. Para empezar, la edad va a ser un elemento fundamental, puesto que las compañías entienden que cuando nos vamos haciendo mayores estamos expuestos a padecer más enfermedades, por lo que es más probable que podamos fallecer. En el coste del seguro también influirán las responsabilidades que tengamos. Lógicamente, en esta franja de edad las cargas familiares ya no son las mismas. Hemos pagado la hipoteca por completo o gran parte de ella, nuestros hijos son mayores… todo esto afecta al precio del seguro de vida que vayamos a contratar.

Tampoco podemos olvidar mencionar las coberturas que hayamos incluido en nuestro seguro de vida, ya que en base a las que queramos añadir en nuestra póliza el precio de la misma puede llegar a ser mucho más elevado. Todos estos factores influyen mucho para establecer el coste final de un seguro de vida si tenemos 50 años, pero como ya hemos comentado al principio de este artículo, las cantidades más habituales suelen rondar entre los 40 y los 70 euros. En cualquier caso, también va a depender de la compañía que hayamos elegido para llevar a cabo la contratación de nuestro seguro de vida.

Seguro para hombre maduro

A pesar de conocer todos estos factores, lo que sí debemos tener en cuenta es que a medida que avanzamos en edad el seguro de vida nos va a costar más caro. Por lo tanto, con 50 años la póliza que contratemos va a tener un precio mucho más elevado que si lo hacemos con menos de 35 años. Aún así, siempre es recomendable que contratemos un seguro de vida sin importar la edad que tengamos, puesto que es una garantía para los nuestros.

¿Qué seguro de vida es el más adecuado para las personas de 50 años?

No existe un seguro de vida específico para las personas de 50 años, puesto que a esta edad podemos adquirir tanto el de vida riesgo como el de ahorro. Aunque lo habitual es que se contrate el seguro de vida riesgo, que cubre el fallecimiento del asegurado, en el caso de las personas que tienen más de 50 años también es recomendable adquirir el seguro de vida en forma de renta vitalicia. Lo que queremos decir con esto es que las personas que han adquirido una póliza irán recuperando de forma progresiva las primas que se han ido pagando. Así, los asegurados cuentan con una cuantía adicional en sus ingresos. Lo más normal en relación a este tipo de seguros de vida es que los contraten las personas mayores de 60 años o 65, ya que muchas compañías no hacen contratos a partir de estas edades, sin embargo si superamos los 50 años también es una buena alternativa para contar con una cantidad mayor en nuestros ingresos en el futuro.

En cualquier caso, si tenemos 50 años y queremos hacernos con un seguro de vida adecuado para satisfacer todas nuestras necesidades, debemos elegir la mejor compañía para contratar la mejor póliza para nosotros. Como has podido ver, los precios de los seguros de vida para personas que se encuentran en esta edad se encuentran entre los 40 y los 70 euros, siempre teniendo en cuenta que estos precios se han establecido a partir de una cantidad media asegurada de unos 50.000 euros. Aunque el coste final de nuestro seguro de vida dependerá de la compañía que hayamos elegido, las características que presentemos y las coberturas que incluyamos en la póliza que hayamos contratado.

Como decimos, tener 50 años o haber superado esta edad no debería ser impedimento para contratar un seguro de vida a buen precio, y siempre hay que recordar que cuanto antes lo contratemos, antes nos podremos beneficiar de su apoyo.

Foto: StartupStockPhotosArtisticOperationsTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios