Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cuál es el mejor seguro de vida para expertos en animales peligrosos?

¿Cuál es el mejor seguro de vida para expertos en animales peligrosos?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaSeguro que en más de una ocasión has visto algún programa de especialistas en animales peligrosos como Frank Cuesta o Jeff Corvin. Lo cierto es que todas las aventuras de estos famosos son fascinantes, pero también hay que tener en cuenta que la profesión que desempeñan conlleva exponerse a grandes riesgos.

Es por ello que tanto estos especialistas como otras personas que lleven a cabo actividades similares es muy recomendable que se hagan un seguro de vida. Existen muchas modalidades de este tipo de pólizas, pero si desempeñamos una profesión tan peligrosa como la de ellos lo ideal es que nos hagamos con un seguro de vida riesgo. No podemos olvidar que las actividades como las que desempeñan estos aventureros son realmente peligrosas y nos podemos ver expuestos a muchos riesgos de forma diaria. Por ello para garantizar la estabilidad y el bienestar de nuestras familias lo mejor que podemos hacer es contratar un tipo de póliza como esta que lo cubra todo.

Una profesión de gran riesgo

Aunque la profesión de los aventureros a los que vemos en televisión puede llegar a ser muy gratificante porque conoceremos un gran número de lugares del mundo realmente maravillosos, también es un tipo de trabajo lleno de riesgo. Los peligros a los que nos podemos ver expuestos son múltiples, puesto que los terrenos en los que se desarrolla esta actividad pueden llegar a ser muy irregulares. Nadie nos asegura que en cualquier momento no podamos sufrir un accidente y tener daños de mayor o menor gravedad. O si nos encontramos en zonas de gran altura también podemos vernos expuestos a una caída fortuita.

Así mismo, hemos podido ver a estos especialistas en lugares acuáticos, donde existen peligros de ahogamiento, inundaciones u otros fenómenos meteorológicos de este tipo ¿quién nos asegura que saldremos ilesos de todo ello? Pero tampoco hay que olvidar que los expertos en animales al igual que todos las demás personas que desempeñan una labor parecida en zoológicos y lugares similares, se exponen a grandes riesgos en relación al contacto con estas criaturas. Estos profesionales tienen el peligro de estar en contacto con especies que pueden llegar a causarnos daños graves. Una mordedura, un ataque, arañazos, venenos, picaduras… la lista es interminable. Por este motivo lo ideal es que todos estos profesionales contraten un seguro de vida riesgo.

Hay que tener en cuenta que este tipo de pólizas ofrecen coberturas específicas para las profesiones de alto riesgo como la que desempeña los aventureros de televisión. Lo habitual en un seguro de vida es que nos cubra el fallecimiento por causa natural, aunque también se incluye cualquier otra causa de muerte. Sin embargo, para los profesionales que se exponen a grandes peligros como ocurre en este caso el seguro de vida riesgo también añade coberturas adicionales de protección para este tipo de personas. Así, teniendo en cuenta los riesgos a los que nos podemos ver expuestos y que hemos comentado, es imprescindible que incluyamos este tipo de coberturas adicionales, siendo las más habituales la de fallecimiento a causa de un accidente o también la incapacidad permanente o absoluta, puesto que como hemos dicho estamos expuestos a grandes peligros desempeñando este tipo de actividad laboral.León peligroso

Pero además, gracias a la contratación de este seguro de vida riesgo, podremos incluir también la cobertura por enfermedades graves. No podemos olvidar que los profesionales de este tipo pueden verse atacados por cualquier animal, sufrir mordeduras o picaduras, entre otras cosas. Por ello es importante que también contemos con esta cobertura, ya que en cualquier momento podemos contraer una enfermedad grave y los costes sanitarios pueden ser muy elevados dependiendo de la afección a la que nos estemos refiriendo.

¿Por qué contratar un seguro de vida riesgo?

Tal y como hemos comentado, el seguro de vida riesgo es el tipo de póliza ideal para los profesionales que lleven a cabo una actividad peligrosa. Por ello es muy recomendable que se hagan con una póliza de este tipo. Gracias a ella podremos disfrutar de todas las coberturas que ofrece y así tener la total tranquilidad de que en el caso de que algo grave nos ocurriese, nuestras familias contarían con un respaldo económico y garantizaríamos el bienestar de los nuestros. Es muy importante contar con una herramienta como esta para no tener que preocuparnos de nada, ya sea por causa de fallecimiento o incapacidad, puesto que nuestro seguro nos cubrirá todas nuestras necesidades y la de nuestros más allegados. Así, en el caso de que surgiera un imprevisto y se diera el caso del fallecimiento u otras causas graves, tendríamos a nuestra disposición una póliza que cubriría los gastos necesarios y sería de gran ayuda para nuestros familiares de cara al futuro.

Lo único que debemos tener en cuenta a la hora de contratar nuestro seguro de vida riesgo es que dependiendo de la profesión que desempeñemos y los peligros a los que nos veamos expuestos, la prima que tendremos que pagar por nuestra póliza será de mayor o menor cantidad.

Foto: PexelssipaTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios