Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

¿Cuál es el seguro de vida más recomendado cuando tenemos 30 años?

¿Cuál es el seguro de vida más recomendado cuando tenemos 30 años?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaSiempre que hablamos de seguros de vida solemos relacionarlos con las personas más mayores, pero esto es un error porque precisamente los más jóvenes tienen ventajas a la hora de contratar una póliza de este tipo, puesto que suelen ser mucho más económicas. Lo habitual es que las personas se hagan un seguro de vida a partir de los 30 años, a la vista de que es cuando se empiezan a tener cargas familiares y otro tipo de responsabilidades económicas. Sin embargo, a diferencia de lo que muchos piensan, en esta edad el seguro de vida va a ser muy barato. Lógicamente el precio final va a depender de múltiples factores, pero el coste no va a ser muy elevado.

Los precios de los seguros de vida

Si somos personas que tenemos 30 años y prácticamente no tenemos nada que pueda encarecer el precio del producto, si queremos hacernos con un seguro de vida y asegurar unos 100.000 euros, que es la cifra más habitual, podemos encontrarnos pólizas que van desde los 198 hasta los 235 euros. Los seguros de vida más baratos suelen incluir menos coberturas adicionales, pero como ya hemos dicho, el precio va a depender principalmente de la política que haya establecido la compañía.

Aún así, es muy raro que nos encontremos pólizas para personas de 30 años que superen los 300 euros, ya que las aseguradoras entienden que los clientes que tienen esta edad es poco probable que fallezcan en poco tiempo, aunque todo depende de las características que presente la propia persona. En cualquier caso, si queremos contratar una póliza y asegurar los 100.000 euros que antes hemos mencionado, lo normal es que podamos adquirir un seguro de vida con un precio que ronda los 200 euros aproximadamente. Eso sí, teniendo en cuenta que hemos utilizado los parámetros estándar para conseguir este precio, es decir, personas no fumadoras, en buen estado de salud, con una profesión poco arriesgada y con ciertas cargas familiares.

No podemos especificar qué seguro de vida es el más barato porque el precio va a depender de muchos factores, sin embargo sí podemos decirte que la mayoría de pólizas para personas de 30 años, no tienen un precio muy elevado (unos 200 euros) y es muy fácil contratar un seguro de vida a esta edad. Además, es la franja más recomendable para hacerlo porque las compañías suelen darnos mayores beneficios y podremos aprovechar otras muchas ventajas.

seguro a los 30

¿Qué factores influyen en el precio de los seguros de vida?

Los precios de los seguros de vida siempre dependen de un gran número de factores, entre ellos uno de los más importantes es la edad. Cuando te decimos que a los 30 años es más conveniente hacernos con un seguro de vida, es porque siempre es más barato, ya que no estamos dentro de las edades de riesgo que establecen las diferentes compañías. También es importante saber las coberturas que vamos a incluir en nuestra póliza, puesto que dependiendo de las que queramos nuestro seguro de vida tendrá un precio más o menos elevado. Por otra parte, no podemos olvidar comentar que en este tipo de pólizas también se tiene en cuenta el estado de salud del asegurado, ya que si estamos enfermos el seguro será más caro e incluso puede que muchas compañías no nos hagan el contrato.

Otra cosa que debemos tener en cuenta en relación a los precios de estas pólizas es la profesión que tenemos. Si nuestro trabajo no está considerado de riesgo, el precio no se encarecerá, por el contrario si nuestra actividad profesional se encuentra dentro del cuadro que establece las profesiones de riesgo, nuestro seguro de vida será mucho más caro. Por supuesto también es un factor influyente el dinero que queramos asegurar o los plazos en los que hemos fijado pagar la prima. Todos estos factores que acabamos de comentar influyen notablemente en el precio de los seguros de vida, pero tratándose de personas más jóvenes el coste total no varía demasiado, dado que las pólizas en este caso son mucho más baratas. Sin duda alguna, el mejor momento para adquirir un seguro de vida es con 30 años debido a todas las ventajas que tenemos, pero recuerda que si quieres hacerte con una póliza barata debemos incluir las coberturas más básicas, eso sí sabiendo que van a cubrir todas nuestras necesidades.

En definitiva, siempre es bueno que nos hagamos con un seguro de vida, aunque si tenemos 30 años vamos a tener más beneficios, puesto que los precios son muy bajos para llevar a cabo la contratación. Si te encuentras en esta situación recuerda incluir las coberturas que necesites y ofrecer toda la información necesaria para encontrar tu seguro de vida más barato, pero de buena calidad. De esta forma ya estarás protegido y sabrás que bajo cualquier tipo de contexto tendrás protección para poder cubrir cualquier tipo de incidente que te pueda ocurrir.

Foto: Olichel5688709Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios