Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cuál es la mejor aseguradora para contratar un seguro de vida?

¿Cuál es la mejor aseguradora para contratar un seguro de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaSi estamos pensando en hacernos con un seguro de vida antes de decantarnos por una póliza en concreto lo primero que debemos hacer es comparar los productos que nos presentan las diferentes aseguradoras para así elegir aquel que mejor encaje en nuestras necesidades. Pero para poder disfrutar del mejor seguro de vida también es importante que sepamos escoger la mejor aseguradora.

Debemos tener en cuenta que hoy en día existen muchas compañías que nos ofrecen muy buenas ofertas ¿pero serán estas las más adecuadas? Para saber si vamos a elegir a la mejor aseguradora hoy vamos a darte algunos consejos para que sepas cuáles son las cualidades que debe tener una buena compañía de seguros. Así estaremos completamente tranquilos a la hora de contratar una póliza y tendremos las mejores garantías.

El primer paso hacia la mejor aseguradora

Antes de ponernos a mirar las características que tienen las diferentes compañías y los productos que nos ofrecen con todas sus ventajas lo primero que debemos hacer es definir qué es lo que realmente necesitamos. ¿Cuáles son los aspectos que queremos cubrir?. Es evidente que los seguros de vida se centran principalmente en ofrecer un respaldo económico a los familiares en caso de fallecimiento, pero también sabemos que pueden proporcionar otras muchas coberturas bastante útiles e interesantes. Pues bien, antes de elegir la mejor compañía para nosotros debemos definir muy bien lo que necesitamos y así poder escoger un producto adecuado.

Las coberturas ofertadas

Una vez que tenemos clara cuál es nuestra situación es el momento de elegir la mejor aseguradora que nos ofrezca una buena póliza. Para empezar, dentro de la amplia oferta que podemos encontrarnos en el mercado una buena compañía de seguros es aquella que te ofrece un gran número de coberturas. Además de cubrir económicamente en caso de fallecimiento, las compañías deben también incluir varias coberturas adicionales para hacer que el producto que están ofertando sea el más completo posible. Por este motivo, debemos fijarnos en todos los complementos que nos proporcionan.

La mejor aseguradora será la que proporcione coberturas también por invalidez, incapacidad u otras del tipo de enfermedades graves, que tengan en cuenta los riesgos de nuestra profesión, que también atiendan a las necesidades de nuestros hijos e incluso aquellas que pueden incluir coberturas sobre la hipoteca u otros gastos a los que tendremos que hacer frente, como por ejemplo las letras del coche. En este aspecto, las mejores compañías de seguros de vida siempre van a ofrecernos los productos más completos a los que le podamos añadir todo tipo de coberturas. Analiza bien lo que nos proporcionan, no te quedes solo con la mejor oferta, porque a veces lo más barato puede salir caro a la larga.

Aseguradoras mejores

La importancia de la contratación

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor aseguradora son los modelos de contratación que tenemos disponibles. Siempre que nos decidimos a adquirir un seguro de vida debemos tener en cuenta las facilidades que nos ofrecen las compañías para llevar a cabo ese contrato. Aunque la gran mayoría suelen proporcionar varias vías, lo ideal es que una buena aseguradora te ofrezca la oportunidad de poder firmar el contrato pudiendo realizar los pagos del seguro de diferentes formas. Por ejemplo, tener la oportunidad de abonar las cuotas mensualmente, o por trimestres, o incluso al año.

Una buena compañía te dará a elegir entre un gran número de posibilidades para que así lo tengamos mucho más fácil a la hora de contratar nuestra póliza ideal. Además, en este sentido también debemos tener en cuenta las posibles comisiones que podemos llegar a pagar por esta contratación y si las primas de los seguros irán aumentando cada cierto tiempo. Debemos elegir una compañía que no tenga demasiados gastos adicionales y con la que podamos asegurar una gran cantidad de dinero sin tener que aumentar la prima en abundancia.

Una compañía sólida y con experiencia

Además de todos los puntos que ya hemos comentado, es importante conocer la historia de la aseguradora con la que vamos a trabajar. Como ya hemos dicho, en la actualidad existen muchas compañías que ofrecen esto servicios, pero las mejores suelen incluir aquellas que ya llevan un buen tiempo en el mercado trabajando para nosotros.

La experiencia es fundamental para poder adquirir un producto, puesto que este tipo de compañías son las que nos dan los mejores servicios, no solo por el amplio catálogo que tienen, sino también por los servicios de atención que proporcionan y sobre todo, y este es un aspecto muy importante, por la solidez financiera que poseen. Es indispensable que las aseguradoras cuenten con unos buenos fondos para así garantizar poder hacer frente a los pagos de los que se hacen cargo en el momento en el cual los clientes adquieren un seguro de vida.

Foto: janeb13StartupStockPhotosTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios