Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cuál es la mejor franja de edad para contratar un seguro de vida?

¿Cuál es la mejor franja de edad para contratar un seguro de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCuando nos planteamos contratar un seguro de vida solemos hacernos un gran número de preguntas y en algunos casos las personas no terminan de adquirirlo definitivamente porque creen que son demasiado “jóvenes” para hacerse con una póliza de este tipo. ¿Existe alguna edad específica para la contratación de seguros de vida? En realidad cualquier momento es bueno para hacernos con una póliza de seguro, sin embargo los expertos establecen una franja de edad ideal para todos los que necesiten un seguro de vida. ¿Estaremos dentro de esos límites de edad? Vamos a verlo.

La edad para contratar un seguro de vida

No es la primera vez que hemos hablado de temas relacionados sobre el momento en el cual se recomienda contratar un seguro. Estas pólizas son fundamentales si queremos asegurar nuestro futuro y sobre todo, el de los nuestros. Pero como ocurre con la mayoría de las cosas, la contratación de una de estas pólizas no puede llevarse a cabo a cualquier edad.

La mayoría de las aseguradoras permiten adquirir un seguro de vida en el momento en el cual el cliente cumple la mayoría de edad. Por tanto, si ya tienes 18 años puedes hacerte con una póliza sin problemas. En algunos casos, existen excepciones para jóvenes a partir de 14 años, pero aquí habrá que tener en cuenta el consentimiento de los padres. Hasta ahora todo perfecto, pues prácticamente podemos adquirir un seguro de vida desde una edad temprana. Sin embargo, las compañías aseguradoras también suelen poner un límite para llevar a cabo una contratación. Lo habitual es que a partir de los 64 años las aseguradoras no te dejen adquirir una póliza tan fácilmente, aunque sí es cierto que existen otras especiales para estos casos.

Teniendo en cuenta todos estos datos ¿es recomendable hacerse un seguro de vida a partir de la mayoría de edad? Los expertos siempre aconsejan la contratación de una póliza de seguro y coinciden en que cualquier momento es bueno para hacerlo, aunque resulta recomendable tenerla cuanto antes mejor por lo que pudiera ocurrir. Sin embargo, numerosos estudios han establecido que a pesar de que es muy recomendable tener siempre contratado un seguro de vida, lo habitual es que las personas comiencen a hacérselo a partir de los 30 años. Según las opiniones de varias aseguradoras, la mejor franja de edad para contratar un seguro de vida oscila entre los 30 y los 50 años.

Estos datos sorprenden, dado que en nuestra sociedad existe la creencia de que no tiene sentido relacionar los seguros de vida con las personas mayores. No obstante, es en esta franja de edad donde nos exponemos a más riesgos y solemos tener un mayor número de cargas y responsabilidades. Todo ello sin contar que a medida que vamos llegando a la vejez las coberturas que ofrecen los seguros de vida se complican y nuestro inversión de futuro se va haciendo cada vez más pequeña.

Edad para seguros de vida

¿Por qué contratar un seguro de vida a partir de los 30?

Como veníamos diciendo, cualquier momento puede ser perfecto para adquirir un seguro de vida, ya que será una buena inversión de futuro. Pero es a partir de los 30 años cuando se recomienda encarecidamente que las personas se planteen seriamente contratar alguna de estas pólizas. Las razones son claras y evidentes. En el momento en el cual cumplimos 18 años, por mucho que hayamos alcanzado la mayoría de edad, lo habitual es que no tengamos demasiadas responsabilidades ni tampoco un patrimonio que debamos salvaguardar. Pero a partir de los 30 años la cosa va cambiando, puesto que es la edad en la que las personas cambian el rumbo de su vida casi por completo.

Es la época en la cual empiezan a unirse los matrimonios, los jóvenes tienen hijos, la situación laboral se asienta y nuestra economía ya va siendo más importante. De igual modo, también tenemos bienes a nuestro nombre, un coche, una casa y otras muchas más propiedades. Precisamente por todo ello cumplida esta edad debemos adquirir un seguro de vida que nos garantice nuestro bienestar, en el caso de que algo nos ocurriese, así como el de nuestras familias.

Todo lo que hemos nombrado en el anterior párrafo suele darse en mayor medida entre los 30 y los 50 años, por eso es tan importante que contemos con un seguro de vida que nos ayude a velar por todos nuestros bienes y por las personas que queremos. Una vez superado el umbral del medio siglo de nuevo experimentamos un cambio en nuestras vidas. Ya no tenemos tantas responsabilidades, los ingresos van aminorándose y debemos pensar en nuestra jubilación. Por ello, si quieres llegar a la vejez de una forma tranquila, es fundamental que en la franja de edad que te hemos comentado adquieras un seguro de vida con totales garantías. Así todos podemos vivir un poco más tranquilos.

Foto: AlyibelrawpixelTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios