Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cuál fue el perfil del comprador de seguros de vida en 2015?

¿Cuál fue el perfil del comprador de seguros de vida en 2015?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaDesde el sector de los seguros estamos acostumbrados a que todos los años de la mano de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) tengamos a nuestra disposición un amplio informe sobre lo que ha sido el ejercicio anterior. En este documento se desvela la situación del mercado de los seguros con pelos y señales, por lo que se trata de un archivo de gran valor que a multitud de empresas les resulta fundamental para continuar con su trabajo diario. Es gracias a ellos que sabemos que el pasado año 2015 fue muy positivo para los seguros, dado que se incrementó el volumen gracias a la buena situación del mercado.

¿Pero cuál ha sido el perfil del comprador en este pasado año? ¿Qué debemos saber si estamos planteándonos tener una presencia más directa en el mercado de los seguros? Conocer esta información puede ayudar de manera significativa a participar de forma activa en este sector.

El trabajo que realiza ICEA en este caso, analizando los perfiles, se concentra en proporcionarnos información y gráficos sobre el valor medio de los seguros que se tramitan. También nos da a conocer, tal y como ahora detallaremos, cuál es el tipo de perfil que más ha contratado seguros en lo que ha supuesto el pasado año.

Un perfil muy definido

Se llega a la conclusión, con los datos que ICEA tiene en su posesión, que el perfil medio de la persona que lleva a cabo la contratación de seguros de vida es un varón. Los hombres encajan con un porcentaje del 57,5% del total. Si bien está bastante igualado a la mujer, que se queda con un 42,5%, apreciamos una diferencia notable que nos lleva a entender mejor, en este caso, quién es el tipo de persona que está más abierta a contratar un seguro. Normalmente el volumen de responsabilidad todavía superior que existe en algunos hombres, principalmente padres de familia que se preocupan por el bienestar de sus hijos, es lo que lleva a que la contratación sea más frecuente.

Padre de familia con su hija

No es raro ver cómo multitud de padres deciden contratar un seguro que les garantice que si algo les llegara a ocurrir sus hijos y su esposa estarían cubiertos para tener la oportunidad de salir adelante sin problemas ni situaciones especialmente complicadas. Esta afirmación se apoya en el segundo dato que nos trae ICEA y que es muy comprensible. Se refiere a que el público medio de la contratación de seguros no solo son hombres, sino que tienen una edad situada entre los 35 y los 44 años. En este caso el porcentaje no es tan dominante, pero sí muy elevado teniendo en cuenta las particularidades de los rangos de edad. Se ocupa un total del 30,7% de las cifras de clientes analizados. Este rango de edad es el determinante ne la actualidad para el hombre, puesto que es cuando comienza a tener responsabilidades con hijos pequeños o con la necesidad de garantizar un futuro que no desea que sea incierto.

De estos datos se puede apreciar que un 50,9% de los hombres son casados, explicando con más facilidad este concepto de búsqueda de seguridad para los hijos. No obstante, teniendo en cuenta que cada vez hay más parejas que no se casan y que prefieren simplemente convivir a lo largo de su vida, es comprensible que esta cifra no sea incluso superior. Otro dato interesante lo encontramos en que un 25,3% de estos hombres, la mayor cantidad, no es residente de las grandes ciudades. En realidad son personas que viven en localizaciones pequeñas, como poblaciones en las que el índice de habitantes no supera las 10 mil personas.

Estos hombres de mediana edad, casados y que viven en pequeños núcleos apartados de las grandes ciudades son ahora mismo el cliente potencial de las aseguradoras y al cual es más que probable que enfoquen sus campañas de captación en los próximos meses. Los seguros que contratan tiene un coste medio de 38.646 euros, definiendo como media preferente una duración que siempre es inferior a un tope máximo de cuatro años.

¿Y cómo son las pólizas?

ICEA también nos ofrece las estadísticas de la contratación de pólizas. Apreciamos que el mayor porcentaje lo cubren aquellas pólizas que tienen un valor máximo de 6.010 euros, sumando un total del 27,6%. Como contraposición a esto nos fijamos en que la segunda posición la obtienen pólizas de más de 60.101 euros, lo que crea una diferencia curiosa al alcanzar el 20,6% del total. Y el tercer lugar regresa a una posición inferior, dado que son pólizas de un valor entre 6.011 y 18.030 euros con un 19,6%. El gráfico continúa con un 18% para pólizas de entre 30.051 y 60.101 euros y con un 14,3% para pólizas de entre 18.031 y 30.050 euros. Lo que nos confirman estos datos es que el sector es variable, especialmente en lo referente a la gestión de pólizas, donde es bastante frecuente que existan polos opuestos bastante radicales.

Foto: viganhajdariNatalia_SolTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios