Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cuáles son las mejores compañías de seguros de vida si somos personas jóvenes?

¿Cuáles son las mejores compañías de seguros de vida si somos personas jóvenes?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLa mayoría de las veces tendemos a pensar que los seguros de vida son para las personas de edad más avanzada. Cuando somos jóvenes no nos solemos plantear el contratar una póliza de este tipo, ya que no pensamos en que nos pueda pasar algo malo. Además, tampoco tenemos demasiadas responsabilidades ni cargas económicas. Por ello la gran mayoría de los jóvenes no cuentan con un seguro de vida.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que nosotros también estamos expuestos a un gran número de riesgos, aunque a veces no lo pensemos demasiado. Así, podemos decir que podemos sufrir un accidente de tráfico, también tener algún contratiempo porque la mayoría llevamos a cabo actividades de ocio por la noche y no hay que olvidar que practicamos deportes que pueden ser más o menos peligrosos. A esta lista podríamos seguir añadiendo situaciones de riesgo hasta completar una larga cantidad de motivos por los que los jóvenes también deberían tener un buen seguro.

Pensando en el futuro

Por lo tanto, está claro que hacernos con un seguro de vida es fundamental para los jóvenes. La gente joven también necesitamos contratar una de estas pólizas, sobre todo si ya estamos llegando a la edad de 30 años. A pesar de que nuestras responsabilidades son menores en esta época, lo habitual es que podamos estar pagando un coche, nos hayamos metido en una hipoteca, vivamos de alquiler… si algo malo nos ocurriese ¿quién haría frente a estos pagos? Nuestros padres serían los encargados de liquidar las deudas que pudieran ocasionarse y a veces la cantidad de las mismas puede llegar a ser muy elevada. Debido a esto es fundamental que contemos con un seguro de vida que sirva como respaldo económico a nuestros familiares por si falleciéramos de manera imprevista.

Si nos hemos convencido de que necesitamos adquirir una póliza de este tipo, lo siguiente que debemos hacer es elegir la mejor compañía para llevar a cabo esta contratación. Como bien sabemos, en el mercado hay un gran número de asegurados que nos ofrecen los mejores productos, pero debemos tener en cuenta las coberturas con las que contamos en cada uno de los seguros ofertados, así como la prima anual que tendremos que pagar por contratar el seguro.

Seguro para jóvenes

Ventajas de la juventud

Tenemos que tener claro que por norma general cuanto más jóvenes seamos menor será la cantidad que tendremos que pagar por nuestro seguro de vida. Lo habitual entre personas que no sobrepasen de los 30 o 35 años y que no padezcan ningún problema de salud es que la prima anual que se pague sea de unos 25 o 30 euros. Con esta cantidad estaremos contratando la cobertura básica de estas pólizas, que es la de fallecimiento por cualquier causa y además podremos incluir otras adicionales como la de fallecimiento por accidente o incapacidad. Si añadimos alguna de estas puede que el coste de nuestro seguro de vida sea algo más elevado, pero tampoco se diferenciará mucho de las cantidades que hemos indicado. De esta manera nos estaremos beneficiando de unos costes muy reducidos a los que pagarían personas de mayor edad y realmente más ajustados a las tarifas que afrontaremos con el paso de los años.

La suerte es que la juventud es cada vez más consciente de la responsabilidad de mirar más allá de lo que tiene delante. Como jóvenes nos hemos acostumbrado a no situarnos con la mirada solo en el hoy, sino también en el mañana. Trabajamos a diario estableciendo unas prioridades que se enmarcan en lo que puede ocurrir con el paso de los años y en que quizá un crédito que ahora estemos pagando sea un factor que nos complique la vida en el futuro. Por otro lado, la juventud afronta responsabilidades cada vez con una velocidad mayor, así que no por ser jóvenes debemos pensar que estamos libres de tener a nuestro alrededor el pago de una hipoteca, de las letras del coche o de algún préstamo personal que quizá hayamos solicitado para pagarnos los estudios o un viaje. Todo ello es crucial en el día a día y necesario para pensar en contratar un seguro.

Como hemos podido observar, el seguro de vida también es una herramienta muy importante para los jóvenes, ya que estamos expuestos a riesgos y tenemos que cubrir ciertas necesidades en el caso de que algo grave nos sucediese. La mayor ventaja con la que contamos si contratamos una póliza de este tipo a una menor edad es que la prima que tengamos que pagar por ella va a ser mucho más baja que en edades más avanzadas, puesto que se entiende que corremos menos riesgos de fallecimiento y tenemos menos responsabilidades. También hay que tener en cuenta que con estas edades los seguros de vida suelen ser más flexibles, dado que podemos modificar a medida que pasa el tiempo las coberturas que queremos añadir o quitar.

Foto: principe-sadStockSnapTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios