Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cuáles son las principales compras o pagos que deberíamos acompañar de un seguro de vida?

¿Cuáles son las principales compras o pagos que deberíamos acompañar de un seguro de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaPor mucho que a veces queramos tenerlo todo atado hay momentos en los que algo se escapa a nuestro control. Normalmente lo que más nos preocupa en este sentido son los gastos que podemos tener a lo largo de nuestra vida. Como bien sabéis, vamos poco a poco cumpliendo etapas y cada vez añadimos más cosas que tenemos que ir liquidando. Primero queremos comprarnos un coche, luego damos el salto y nos metemos en una hipoteca y hasta a veces pedimos algún préstamo personal para poder irnos de vacaciones o adquirir esa casita en la playa que tanto nos gusta. Todas estas expectativas están muy bien pero ¿realmente seremos capaces de hacer frente a todos los pagos?

Pensando en el futuro

Seguramente tu respuesta inmediata sea sí, ¿por qué no vas a poder hacer frente a todos los pagos? En la actualidad eres joven, te sientes bien y tienes un trabajo estable, por lo que cuentas con una cuantía económica todos los meses para subsistir. Vivir el presente es una idea bastante buena, así disfrutarás de todo lo que tienes ahora pero nunca está de más pensar en el futuro.

El típico ¿y si…? no debemos olvidarlo nunca. No queremos ser unos agoreros, pero la realidad es que nunca sabemos a ciencia cierta qué va a pasar con nosotros el día de mañana. Por este motivo es importante que contrates un seguro de vida que pueda garantizar tu seguridad y sobre todo la de tus familiares. ¿Qué ocurriría con todas estas cosas si sufriéramos algún percance? Es ahí donde debes pararte a reflexionar y darte cuenta de que no es algo descabellado adquirir una póliza de este tipo.

En el caso de que ya tengas una o lo tengas bastante claro no debes centrarte solo en contratar un seguro de vida que cubra los daños personales. Recuerda todo lo que hemos hablado con anterioridad, hipoteca, casa, playa… hay muchas cosas que debes asegurar para garantizar que tu familia pueda luego seguir haciendo frente a estos gastos. Por este motivo es fundamental que a la hora de adquirir una póliza la vincules a todas estas cosas.

Gastos a cubrir con un seguro

Los gastos principales

Así, además de las múltiples coberturas que nos ofrecen lo seguros de vida, siempre es recomendable que incluyas el valor de la hipoteca de tu casa. Seguro que es uno de los gastos que más quebraderos de cabeza te ha dado y es que realmente se trata de una cuantía importante. Si en un futuro no cuentas con tu sueldo, o te pasara algo, al tener un seguro de vida garantizas a tu familia una estabilidad económica y la certeza de poder seguir pagando esa hipoteca.

Algo parecido ocurre en el momento en el cual nos compramos un coche. Es cierto que la gran mayoría de nosotros solemos dar una buena entrada, pero luego te quedarán muchos años donde tendrás que pagar unas cuantas letras. Aquí puede pasarte lo mismo que en el caso de la hipoteca ¿os quedaréis sin el coche? Para evitar esta situación la mejor opción es contar con una póliza que cubra estas necesidades económicas.

Tanto la hipoteca como el coche son las dos cosas fundamentales que en la actualidad suelen traernos mayores problemas financieros debido a que su coste es demasiado elevado y la situación familiar puede cambiar en cualquier momento. Pero también existen otro tipo de situaciones que debemos tener en cuenta de cara al futuro. Hay quienes piden a lo largo de su vida algún préstamo personal para cualquier tipo de gasto, como unas vacaciones o una segunda hipoteca. Todo ello tiene el mismo nivel de responsabilidad que la hipoteca principal o el coche: hay que pagar las mensualidades sí o sí.

En este sentido, los seguros de vida también nos ofrecen la oportunidad de poder incluirlos dentro de las coberturas que tenemos disponibles. Recuerda que el bienestar de tus familiares debe ser lo más importante para ti, pero también es cierto que tener una póliza contratada te otorga una tranquilidad económica en el caso de que tu vida cambiara por completo de forma inmediata.

En definitiva, un seguro de vida siempre es una garantía económica para el futuro. Hoy en día todos tenemos demasiados gastos y a ciencia cierta no sabemos si alguna vez a lo largo del tiempo nos va a costar hacer frente a todos ellos. Por ello siempre tienes la opción de contratar una póliza de este tipo y contar con un plan B. Los seguros de vida son una garantía de futuro. Sigue adelante con tu hipoteca, con las letras del coche, con ese préstamo personal que estás pagando, pero no olvides vincularlo a una póliza como esta que te dé la máxima seguridad y con la que puedas contar siempre que lo necesites. De esa forma estarás preparado para evitar cualquier tipo de contratiempo.

Foto: CobanamsJESHOOTSTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios