Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cuáles son las principales tendencias tecnológicas en el sector seguros?

¿Cuáles son las principales tendencias tecnológicas en el sector seguros?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaTodos los sectores de la industria tienen que adaptarse a las últimas tecnologías para sobrevivir. Es ley de vida. Si no estamos listos para exprimir este tipo de elementos es mejor que nos retiremos. Y eso es algo que lo saben todos los líderes de negocios de muy diversos sectores, donde las tendencias tecnológicas representan uno de los elementos a los que se proporciona una mayor importancia. En este sentido hay que decir que el sector de los seguros es uno de los que mejor se está adaptando a estas tendencias, sabiendo aprovechar al máximo las tendencias y mejorando el rendimiento que le proporciona a los clientes.

Tendencias tecnológicas en los seguros

Como hemos repetido en otras ocasiones, la contratación de un seguro de vida es mucho más de lo que se pueda creer. No se trata únicamente de un proceso en el cual se nos informa de unas condiciones, firmamos unos papeles y respondemos a unas preguntas. Hay mucho más alrededor de este proceso que termina con la indiscutible firma de la póliza del asegurado con la correduría de seguros. Por eso es necesario que las empresas del sector de los seguros se hagan al aprovechamiento de las tendencias más actuales y las que mejores resultados proporcionan en lo vinculado con la tecnología.

Una de las principales preocupaciones de las entidades de seguros está relacionada con la movilidad, con proporcionar a sus agentes y clientes una flexibilidad importante para que no estén tan sometidos a un puesto de trabajo a la hora de ofrecer sus contratos. De asentar la movilidad se han ocupado los dispositivos móviles. Ya no hay profesional que no disponga de su propio terminal smartphone o incluso tablet, con los que transportan toda la información relevante a las condiciones de los seguros de vida. Estos dispositivos tienen muchas otras utilidades, dado que también permiten almacenar archivos con rapidez o incluso que los clientes lleven a cabo la firma del contrato de la póliza de una forma digital al trazar su firma en las pantallas táctiles de estos terminales.

Las redes sociales son otro de los principales exponentes de los negocios de seguros. Con ellas se consigue crear una vía de comunicación con los clientes que resulta muy favorable. A través de servicios online como Facebook, Twitter o Instagram, las firmas de seguros pueden compartir contenidos interesantes con sus seguidores. Les pueden instruir sobre las características de los seguros de vida o responder dudas que puedan haber aparecido en el proceso. El contacto es directo y en riguroso tiempo real siempre y cuando se encuentren en horario de oficina. Esta vía de comunicación está ayudando a muchas empresas a tener una forma de comunicarse con los clientes.

Ordenador en la oficina

Gracias al big data las corredurías de seguros también pueden mejorar su trabajo. Sabemos que en los tiempos actuales en los que nos encontramos la información es poder. Los datos son imprescindibles y los necesitamos para alcanzar los mejores resultados. Las corredurías y firmas de seguros lo saben y por eso bucean en el big data, donde analizan absolutamente todas sus estadísticas, así como las del mercado o la competencia. El big data permite organizar mejor los datos y ver donde no se ha visto todavía.

Próximas tendencias de futuro

Junto a todo lo mencionado con anterioridad el sector de los seguros también está sacando partido a la multicanalidad, que implica que sus productos pueden estar presentes en varios sectores al mismo tiempo. Esto puede ser un arma de doble filo, pero por eso siempre quedará en la mano del negocio saber qué es lo que más le conviene y donde puede o no puede conseguir una mejora para la unidad de negocio. El siguiente paso es lograr que una mayor cantidad de empresas de seguros abracen la nube. El entorno cloud aporta seguridad, garantías y facilidad de uso. Esto proporciona a los responsables de empresas de seguros la posibilidad de ahorrar gastos, dado que no requerirá máquinas in situ para realizar el trabajo.

Por otro lado, el entorno cloud es muy recomendable debido a que todo se encuentra combinado y accesible desde cualquier lugar. Como la información se replica en multitud de servidores y centros de información esta siempre es accesible y se puede usar cualquier tipo de terminal para ello. Por eso los especialistas en seguros agradecen tanto que puedan estar realizando un trabajo más dinámico y sin compromisos, no importando el lugar dónde se encuentren para realizar cualquier tipo de gestión.

Todo ello confirma que la tecnología y los seguros de vida van de la mano, algo que sin duda es positivo y que se deberá tener en cuenta para asegurar que esta industria es una de las que mejor evolucionan con el paso de los años. A la vista de cómo todos los recursos tecnológicos están terminando siendo absorbidos por el sector de los seguros lo que posiblemente ocurrirá es que esto se mantendrá de esta manera y que cualquier recurso terminará siendo aprovechado.

Foto: fancycrave1PexelsTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios