Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cuáles son las profesiones con más riesgo de accidente?

¿Cuáles son las profesiones con más riesgo de accidente?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEl sector laboral está plagado de tantas profesiones distintas que es fácil llegar a diferenciar entre aquellas que suponen un mayor o menor riesgo. Si hablamos de accidentes, estos son comunes en una gran cantidad de casos, lo que nos lleva a poder comprobar las profesiones en las que más se producen. Son un tipo de trabajo que solo se debe realizar teniendo la cobertura que proporciona un seguro de vida, dado que nunca se sabe cuándo puede producirse un accidente que nos afecte.

Trabajos cotidianos muy peligrosos

Día a día nos vemos rodeados por trabajadores que tienen profesiones de gran riesgo de accidente. Desde el exterior quizá no nos parezcan unos empleos tan peligrosos, pero estos profesionales son muy conscientes de que arriesgan su vida de forma constante. Un buen ejemplo de ello son los obreros, especialmente aquellos que trabajan con maquinaria pesada o los que tienen que pasar buena parte de la jornada en posiciones donde cualquier tipo de error puede provocar un accidente. Este tipo de incidentes no solo es frecuente, sino que además suele derivar en fallecimientos o en causas que llevan a sufrir una invalidez de distintos niveles.

Los profesionales que trabajan en unidades relacionadas con la ayuda al ciudadano y el cumplimiento de la ley también están expuestos a un alto índice de riesgo de accidente. Es el caso de los bomberos, cuya profesión puede verse rodeada de accidentes comunes debido a situaciones que pueden ocurrir dentro de los incendios. Lo mismo se aplica a policías y otros agentes que tienen la costumbre de verse envueltos en momentos en los que es difícil pronosticar qué ocurrirá.

Siguiendo con trabajos de alto riesgo de accidente no hay que olvidar hablar de los profesionales de la medicina. Si bien el nivel de riesgo es diferente dependiendo del puesto, solo hay que pensar en los cirujanos para saber que se exponen de forma diaria a un gran riesgo. Un movimiento equivocado, un pinchazo o un corte pueden llevar a contagiarse de alguna enfermedad mortal cuyo tratamiento acabe cambiando el ritmo de vida del médico por completo.

Los electricistas también son muy comunes en nuestro día a día, porque les vemos trabajar habitualmente, pero con cada jornada se están exponiendo a un alto índice de peligrosidad. Cualquier problema de electricidad al que se expongan puede derivar en sufrir una descarga imprevista que les produzca consecuencias muy graves o incluso la muerte. Este es uno de esos trabajos comunes que nunca deben llevarse a cabo sin la cobertura adecuada.

Salto militar

Y lo mismo se puede decir de los camioneros, en especial de aquellos que transportan sustancias peligrosas en largos viajes por carretera. Por mucho que el conductor sea un experto al volante, puede verse ante un accidente debido al error que cometa alguno de los demás conductores con los que se cruce en la carretera. Son situaciones que se pueden solucionar sin altercados, pero que también tienen opciones de acabar en desastre.

Trabajos con un claro alto riesgo

Hay profesiones que sabemos que tienen un riesgo de accidente alto, porque se trata de trabajos expuestos a ello desde el primer momento del día. Por ejemplo, ser piloto de avión. No necesariamente de vuelos comerciales, donde el índice de accidente no es tan elevado, sino en avionetas y otro tipo de transportes aéreos enfocados al sector profesional, como helicópteros. Los accidentes en estos casos pueden ocurrir tanto por errores humanos como debido a que hay algún componente que no funciona de manera adecuada.

El desmantelador de bombas es un trabajo muy atípico, pero que cuenta con una gran cantidad de profesionales que se encargan del mismo. Sin ellos no se podrían resolver situaciones de riesgo en las que haya explosivos de por medio. Y aunque normalmente están muy preparados para hacer frente a la desactivación de las bombas, hay ocasiones en las que se produce algún tipo de accidente que termina derivando en el fallecimiento de estos especialistas. Es una de las profesiones claras en las que hay que tener el mejor seguro de vida incluso antes de comenzar el trabajo.

Los militares también tienen unos altos índices de posibilidad de accidente, dado que no solo arriesgan la vida cuando están realizando misiones. También se exponen a posibles accidentes en el traslado de las armas y otro equipo o hasta en los procesos de práctica. Podemos englobar en el aspecto militar todos los distintos puestos relacionados con este trabajo, ya sea por tierra, mar o aire.

Menos frecuente en las grandes ciudades, pero con un gran riesgo de exposición a accidentes, nos encontramos con los taladores de árboles. Es un trabajo muy duro en el cual se requiere una organización máxima a fin de evitar situaciones peligrosas. Pero un accidente, como que caiga un árbol sin calcular la trayectoria o sin avisar a los compañeros, puede acabar con la vida de numerosas personas o provocar diversos niveles de invalidez.

Foto: Life-Of-PixskeezeTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios