Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cuáles son las profesiones más peligrosas?

¿Cuáles son las profesiones más peligrosas?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEl mundo laboral es tan variado que resulta interesante echar un vistazo a las distintas profesiones existentes para apreciar la peligrosidad de algunas de ellas. A mayor nivel de riesgo en la profesión, más recomendable resulta tener un seguro de vida familiar para poder salir adelante en una situación fatídica, como en caso de fallecimiento.

Las más peligrosas de forma universal

Hay profesionales que nos rodean y que es fácil reconocer, pero cuyos trabajos resultan mucho más peligrosos que los de la mayor parte de la población. Es el caso, por ejemplo, de los bomberos, quienes arriesgan la vida a diario para apagar fuegos y salvar a las personas que se encuentran en situaciones peligrosas de forma imprevista. El trabajo del bombero no solo consiste en estar preparado en cualquier momento del turno para salir rápidamente hacia el lugar donde haya ocurrido un accidente, sino también en mantenerse en forma con el objetivo de poder afrontar situaciones complicadas. Su entrenamiento también es de alto riesgo, teniendo que estar preparados física y mentalmente para superar todo tipo de obstáculos, ya sea en la lucha contra el fuego o en catástrofes que impliquen, por ejemplo, la destrucción de un edificio. La profesión de los bomberos es de riesgo y es por ello que todas las personas que ocupan este trabajo tienen muy profundos seguros de vida cubriendo a sus familias.

Los agentes de la ley, que pueden ocupar diversas posiciones de trabajo, también representan una profesión de riesgo. Se ponen en un riesgo especialmente meritorio los especialistas en antidisturbios, quienes se encuentran con la dificultad de tener que entrar en situaciones problemáticas donde su integridad física se pone en riesgo. Lo mismo ocurre con detectives, agentes de divisiones especiales y otros policías que tienen que confiar en su habilidad y conocimientos para poder sobrevivir en momentos complicados.

Los soldados también tienen una profesión de riesgo que les obliga prácticamente de una forma moral a tener un buen seguro de vida que sea capaz de cubrir a su familia por si algo les ocurriera en el campo de batalla o cuando se encuentran de maniobras. Esto se puede aplicar también a profesionales relacionados con el desactivado de minas en antiguos campos de batalla, estando registrado un alto índice de peligrosidad para quienes tienen esta profesión, dado que por mucha habilidad que se tenga siempre existe un riesgo notable.

Un astronauta trabajando

Seguros de vida para profesiones de riesgo

Solicita aquí información

Profesiones peligrosas un poco más atípicas

Hay trabajos que no nos planteamos cómo se realizan, pero que alguien lleva a cabo. Son tarea de profesionales que se ponen en riesgo para realizar tareas que quizá no sean tan universales, pero sí igual de importantes. Por ejemplo, los limpiadores de cristales de los rascacielos, quienes se tienen que colgar a una gran altura sin un alto nivel de seguridad y con el requisito de dejar los cristales en perfecto estado para que quienes trabajan en esos edificios puedan tener unas buenas vistas. Esta profesión de riesgo requiere requisitos como no tener ningún tipo de vértigo y saber mantener la concentración, aunque esto no reduce su riesgo constante.

Los taladores de árboles también se juegan la vida a diario en todos los rincones del mundo. Su profesión es de riesgo por la implicación que resulta cortar árboles de grandes tamaños que, al derrumbarse les pueden aplastar acabando con su vida. Es una de las profesiones más duras relacionadas con el campo y las estadísticas indican que anualmente siempre fallecen muchas personas en todo el planeta debido a ello. En este trabajo es importante tener una gran organización y previsión de la caída de los árboles para que nadie sufra un susto y acabe siendo víctima de la caída de uno de ellos.

En cuanto a los mineros, es otra profesión que se encuentra con serios riesgos entre sus trabajadores. Cada año pierden la vida cientos de mineros y en ocasiones se pueden producir incidentes que dejen atrapados a grupos enteros, con lo que esto supone para el riesgo de la profesión. Al mismo tiempo, es un trabajo que puede dañar la salud del cuerpo a largo plazo debido a las duras condiciones que se viven trabajando bajo tierra.

Algo parecido ocurre con los astronautas, que arriesgan su vida al salir del planeta y exponerse a todo tipo de posibles consecuencias de ello. Aunque se ha avanzado mucho en la forma de plantear una expedición fuera de la Tierra, todavía se producen accidentes que llevan a que los astronautas pierdan la vida estando muy lejos de su hogar.

Otras profesiones de riesgo incluyen los empleados de centrales nucleares, los que trabajan en la industria del petróleo, en el sector de la construcción, los guardacostas e incluso los pescadores. La pesca en alta mar tiene grandes riesgos y ha sido responsable de recortar muchas vidas, lo que también incluye la profesión entre las de riesgo.

Si cuentas con una profesión que supone posibles riesgos para tu día a día, es importante que te plantees si tienes cubierto el futuro de tu familia en el caso de que te ocurriera algo durante tu actividad profesional.

Foto: skeezeWikiImagesTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios