Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cuáles son los accidentes domésticos más comunes?

¿Cuáles son los accidentes domésticos más comunes?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaSi lo pensamos seguro que nos damos cuenta de que los accidentes domésticos son muy comunes. Unos, eso sí, son más comunes que otros. Y aunque podemos pensar que su riesgo es reducido, puesto que quizá no implican más peligro que hacernos alguna que otra herida, muchos problemas de salud y accidentes graves comienzan por un simple accidente en el entorno del hogar. Ante este tipo de situaciones es conveniente que dispongamos de una cobertura, un seguro que nos proteja antelos accidentes que podamos sufrir en casa.

Heridas y hemorragias

¿Cuántas veces hemos sufrido algún tipo de corte en casa? Principalmente los sufrimos en los pies y en las manos. Si tenemos niños seguro que es frecuente que se dejen juguetes por el suelo y resbalarnos con ellos es muy frecuente. Los más pequeños también tienen la mala costumbre de dejar las puertas de los armarios abiertos y si los bordes están un poco en punta… el daño puede ser enorme. ¿Y cocinando? A todos se nos ha ido el cuchillo en alguna ocasión o se nos ha caído al suelo y hemos visto las estrellas justo cuando se nos ha clavado. Este tipo de accidentes son demasiado frecuentes y las posibilidades de que acabemos dañados son elevadas. Siempre hay que intentar que los objetos punzantes estén a buen recaudo y que no los usemos sin estar concentrados. También hay que saber actuar cuando un vaso o un plato se rompen, porque sus trocitos suelen ser los que terminan clavados en nuestros pies. No poner atención en lo que hacemos es lo que más provoca accidentes de heridas y hemorragias.

Quemaduras

Hay un montón de objetos peligrosos en casa que pueden derivar en que suframos una quemadura. Volvemos a mencionar la cocina porque es el caso más frecuente y eso nos lleva a ver que se trata de una de las partes de la casa más peligrosas. Las quemaduras cocinando son frecuentes y a veces se generan solo por un despiste. Hay ocasiones en las que tocamos algo que está ardiendo cuando no debemos o quizá estemos cocinando y nos salte un poco de aceite caliente encima. Hay distintos tipos de quemadura generados en la cocina. También podemos quemarnos con las lámparas, las estufas o al tocar objetos que se han calentado demasiado y no nos hemos dado cuenta de ello. Aunque en casa es menos frecuente, también puede ocurrir que nos quememos cuando estamos encendiendo petardos en alguna fiesta especial, algo que todos hemos hecho en una u otra ocasión, sobre todo desde el balcón por la noche.

Posible quemadura

Caídas y golpes

Un golpe o una caída no tiene porqué terminar siempre con una hemorragia como hemos indicado anteriormente. El problema, la consecuencia grave se puede encontrar en el propio impacto que sufrimos. Una de las caídas más frecuentes se encuentra representada por aquella que se producirá cuando el suelo esté en conflicto, como si hay un poco de aceite, agua o un poco de suciedad pegajosa. El obstáculo está en que el suelo sea resbaladizo y que terminemos cayéndonos de forma que nos hagamos daño. También nos podemos caer si nos subimos en sillas para llegar a posiciones elevadas. Estamos acostumbrados a subirnos en sillas cuando necesitamos acceder a algo que está demasiado elevado en vez de una escalera en condiciones. Y cuando hacemos esto las posibilidades de caernos son muy frecuentes. A esto hay que sumar que durante nuestro día a día también nos podemos tropezar con muchas otras cosas que encontremos por los pasillos de la casa. Estos golpes pueden ser incluso mortales. Por ejemplo, si nos caemos al suelo y nos damos con una parte sensible de la cabeza es posible que fallezcamos.

Intoxicaciones y envenenamientos

También es muy habitual que suframos intoxicaciones. Y no nos referimos solo a las alimentarias, que pueden dar lugar cuando comemos algo que se encuentra en mal estado, sino también a las de otro tipo. Hay muchos productos que pueden generar envenenamientos e intoxicaciones variadas con duras consecuencias para las personas. Nos puede ocurrir con medicamentos y sabemos por las noticias que hay muchas personas que han llegado a fallecer debido al abuso de este tipo de elementos. Por otra parte, también hay productos de limpieza que nos pueden intoxicar, elementos de jardinería, insecticidas o algunas pinturas. Si cuando estamos pintando la casa no aireamos las habitaciones abriendo las ventanas lo más posible es que sufriremos una intoxicación por la acumulación que se producirá de los elementos relacionados con este producto. Otras intoxicaciones se pueden producir por alimentos y bebidas alcohólicas.

En general hay muchos accidentes domésticos que se producen de forma habitual y que pueden causar una gran gravedad en la salud de las personas. Ante toda posibilidad de sufrir un accidente hay que ser precavidos y si nos ocurre algo acudir rápidamente a un hospital para que nos ayuden.

Foto: JESHOOTSEMETe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios