Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cuáles son los mejores seguros de vida para voluntarios en zonas de guerra?

¿Cuáles son los mejores seguros de vida para voluntarios en zonas de guerra?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaDe entre las muchas profesiones de riesgo que podríamos nombrar una de las más peligrosas es la que desempeñan los voluntarios que se encuentran en zonas de guerra. Estas personas se ubican en lugares en conflicto donde corren un grave peligro a la hora de desarrollar su trabajo. Por este motivo, este tipo de voluntarios antes de viajar a cualquier lugar afectado deberían hacerse con un seguro de vida, ya que estarán expuestos a un gran número de riesgos y con la contratación de una póliza como esta garantizarán el bienestar de sus familiares por si algo malo les ocurriese.

Un trabajo lleno de riesgos

Así, adquirir un seguro de vida es una herramienta fundamental para este tipo de personas, puesto que les cubre el fallecimiento por cualquier causa. Aún así, a pesar de que esta cobertura es muy importante, no podemos olvidar que los riesgos a los que se someten estos voluntarios son múltiples y que en muchos caso no tienen porqué terminar en el fallecimiento del afectado. Por ello, en el momento en el cual se decidan a contratar un seguro de vida, es recomendable que incluyan otras coberturas adicionales que puedan cubrir las necesidades de la persona por si se ve expuesta a una situación delicada sin tener que llegar al fallecimiento. Así, podemos decir que al seguro de vida tradicional se le pueden sumar otras coberturas especiales para cubrir las necesidades que presenten estos voluntarios a la vista de que trabajar en zonas de guerra es una tarea muy arriesgada y puede pasar cualquier situación grave de forma imprevista.

Encontrarse dentro de una zona de conflicto donde el combate es diario resulta realmente peligroso. Por ello, si vas a dedicarte al voluntariado en este tipo de lugares o conoces a alguien que lleve esta actividad a cabo lo más recomendable es contratar un seguro de vida. Pero no valdría con una póliza general, puesto que aunque las coberturas que ofrece este tipo de seguros de vida son bastante buenas, los voluntarios necesitan otras adicionales y específicas para cubrir la situación en la que se encuentran. De ahí que queramos comentarte cuáles son las mejores coberturas que debes incluir en tu póliza si eres voluntario para así contar con el seguro de vida más completo.

Además de las que ya nos ofrecen este tipo de pólizas sobre el fallecimiento de forma natural o por cualquier causa, también es importante incluir una cobertura que sea por fallecimiento por un accidente. No olvidemos que los voluntarios son muy propensos a sufrir cualquier tipo de contratiempos y en el momento más inesperado, trabajando en zonas de guerra, no es raro ser víctima de un tiroteo, que te alcance una bomba o sufrir un atentado. Además, en muchas ocasiones los voluntarios han sido un foco de secuestros y hasta de desapariciones, tratándose de situaciones realmente graves en las que tenemos que estar cubiertos en todo momento. Por ello es imprescindible que contratemos un seguro de vida completo, que nos ofrezca coberturas para poder hacer frente a todas ellas. De ahí la importancia de incluir otras coberturas adicionales a través de las cuales tengamos la tranquilidad de que, si nos vemos expuestos a algún tipo de situación como las que hemos nombrado, sepamos que tenemos todas las garantías cubiertas, tanto para nosotros como para nuestros familiares.

Voluntarios en lugares de guerra

La importancia de tener un seguro

Por eso es de suma importancia que entre estas coberturas también contratemos la de incapacidad temporal o permanente, otras sobre enfermedades graves, de asistencia médica o de viaje. Así mismo, la mayoría de las compañías que nos ofrecen estos seguros de vida nos dan la posibilidad de poder hacer la contratación de forma temporal o por un tiempo indefinido, prorrogable anualmente, ya que en ocasiones solo nos exponemos a estos riesgos por un periodo de tiempo determinado.

Aunque estas coberturas son las más habituales que se contratan dentro de los seguros de vida para los voluntarios de zonas de guerra, también podemos comentar que existen otras mucho más específicas que se centran principalmente en este tipo de profesionales. Nos referimos a las que se denominan de dependencia severa o de gran dependencia. En este caso, vamos a estar cubiertos ante cualquier situación grave a la que nos veamos expuestos, pero son coberturas mucho más especializadas y por tanto los servicios son mayores. Estos seguros de vida se pueden contratar hasta los 67 años y además nos ofrecen la facilidad de poder fraccionar el pago anualmente. Entre sus ventajas más destacadas se encuentra que cuentan con un punto añadido al poder revalorizar nuestra renta por cada año que pase de contratación.

Por tanto, todas las personas que sean voluntarias en zonas de guerra deben hacerse con un seguro de vida de este tipo, que cubra todas las necesidades ante cualquier situación grave y por supuesto, que sirva como garantía económica para asegurar el bienestar de los familiares.

Foto: fbhkwillian_2000Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios