Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cuáles son los principales síntomas del cáncer de mama?

¿Cuáles son los principales síntomas del cáncer de mama?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEntre las enfermedades que más miedo dan a muchas mujeres el cáncer de mama destaca como una de las más terribles por su alto índice de mortalidad y también por las consecuencias que puede acarrear. Nadie puede evitar tener miedo ante la posibilidad de sufrir esta enfermedad, motivo por el cual ya son millones de mujeres las que llevan a cabo autoevaluaciones de forma frecuente para saber si hay algún síntoma que les indique que pueden estar sufriendo este tipo de cáncer. No obstante, tampoco está de más conocer los síntomas principales que se producen en el cáncer de mama a fin de saber reaccionar y tener la oportunidad de plantarle cara.

Advertencia inicial

Lo primero de todo es alertar sobre las características de los síntomas del cáncer de mama y de cómo se presenta esta enfermedad. Hay que decir, en este sentido, que aunque los síntomas son claros y están bien analizados por multitud de casos registrados, no tienen porqué dar lugar para que exista riesgo de cáncer de mama. Además, hay otras situaciones en las que los síntomas están presentes, pero no debido a que la mujer en cuestión tenga cáncer. Por ello ante la presencia de estos síntomas lo que debemos hacer es hablar con nuestro médico para que sea él quien solicite las pruebas pertinentes para que podamos quedarnos más tranquilas.

Hay muchos casos en los que cuando se ha llevado a cabo el diagnóstico del cáncer de mama no han estado presentes los síntomas y otros en los que, como decíamos, el cáncer no está presente pero sí los síntomas. Es conveniente que solicitemos una revisión a fondo si queremos quedarnos tranquilas y que ante toda situación seamos conscientes de la importancia de consultar a un especialista.

cáncer de mama

Cambios en el cuerpo

El cáncer de mama produce una serie de cambios que no será difícil apreciar a la vista de que se salen drásticamente de lo normal. Lo más frecuente es que notemos que tenemos un bulto en la zona de los senos. Se describe como un nudo tenso, un bulto que es difícil explicar por sí mismo, pero que notamos que no debería estar ahí. Como a veces podemos dudar de si estamos tocando algo normal o no, lo primero que hay que hacer en este tipo de momentos es realizar un tocamiento de la misma parte pero en la otra mama. Esto nos permitirá comprobar si se trata de algo normal en el tejido mamario o si es un bulto que no debería estar presente. También puede ocurrir que sea una formación de grasa, pero de eso se tendrá que ocupar de hablar un especialista una vez revise el caso.

El cambio que se produce no siempre se ve representada con la aparición de un bulto. En algunos casos lo que apreciamos es que hay un cambio en la forma del seno o en el tamaño. Esto tampoco se puede entender como algo normal y sin importancia, así que es recomendable consultar a un profesional. Otro aspecto a detectar se basa en que el pezón comience a secretar algún tipo de sustancia. Esta puede ser de varios tipos e incluso incluir un poco de sangre. Lo frecuente es que pase solo en una de las dos mamas. Si analizamos los pezones podemos ver otros cambios que pueden estar indicándonos que hay algo que no va bien. Si la forma del pezón ha cambiado y se ha colocado de manera invertida es posible que nos estemos encontrando ante un aviso de cáncer de mama. También hay que prestar atención a si aparecen llagas, irritaciones, partes escamosas o algún elemento rugoso que resulte extraño y que nunca antes hayamos tenido. Estos síntomas pueden deberse a otros factores, enfermedades, infecciones y mil motivos más, pero también son indicios de cáncer.

Las mujeres tampoco deben olvidar que no es normal que las mamas duelan. Los dolores sí que se pueden generar por una gran cantidad de problemas, pero nunca se puede negar que el motivo no sea la presencia de cáncer. En especial nos tenemos que fijar en que el dolor siga presente durante largos periodos de tiempo. Si lo sufrimos durante solo unas horas y luego desaparece posiblemente no tenga nada que ver con el cáncer. Y por último, deberíamos prestar atención a si las mamas muestran algún otro tipo de cambio, como estar enrojecidas o hinchadas más allá de los cambios de tamaño que sufra en ciertos momentos del mes.

Detectar algún síntoma de cáncer de mama siempre es un motivo que lleva a que las mujeres piensen en la importancia de contratar un seguro de vida por mucho que luego no tengan esta enfermedad. Siempre es importante disponer de la cobertura de seguros de calidad para que sepamos que si llegan a diagnosticarnos esta enfermedad no solo tendremos todo lo que necesitamos, sino también nuestra familia si llegase a ocurrir algo terrible.

Foto: JerzyGoreckijill111Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios