Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cuáles son nuestras necesidades o planes para los próximos años?

¿Cuáles son nuestras necesidades o planes para los próximos años?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA medida que vamos cumpliendo años empezamos a vivir nuevas situaciones o a construir nuestro futuro. Nuestras necesidades van cambiando y los planes que tenemos para nosotros varían de un año para otro. Al llegar a adultos tenemos que empezar a preocuparnos por estas cosas y así seguir un camino u otro. ¿Tienes ya claro cuál es el tuyo? Si eres una persona joven que está empezando a trabajar y su objetivo es formar a corto plazo una familia seguramente ni te hayas parado a pensar en contratar un seguro de vida. Pero en realidad esto no es una mala idea porque en breve vas a convertirte en el cabeza de familia. Serás un sustento económico muy importante para tu hogar y es por ello que debes tenerlo todo muy bien atado.

Creando una familia

Como te decíamos, si eres el cabeza de familia tú eres el encargado o la encargada de hacer frente a la mayoría de los pagos ¿qué ocurriría si faltases? Es evidente que ese dinero no entraría en tu casa de la misma manera, por lo que contar con un seguro de vida es una de las mejores opciones para que tus familiares tengan un buen respaldo económico en un futuro. Además, no solo debes contratar un seguro de vida por ser el cabeza de familia, sino que hay otros muchos más motivos.

Si estás poco a poco construyendo tu vida formar una familia es una de las cosas más importantes, pero el sueño de cualquier persona también es adquirir una casa. ¿Qué es lo que tendremos en cuenta? Pues que tendremos que pagar la hipoteca, pero no pasa nada, sois jóvenes y podréis pagarla sin problemas. No lo dudamos, ¿pero y si ocurre algo malo como algún tipo de invalidez o discapacidad? ¿se podrá seguir haciendo frente a estos gastos? Por este motivo es tan importante tener contratado un seguro de vida. También en esta ocasión será un fondo económico para poder seguir adelante.

En ambos casos lo ideal es adquirir una póliza que nos ofrezca todas las coberturas necesarias en caso de fallecimiento o de accidente. Así sabremos con total seguridad que nuestra familia contará con un dinero suficiente para afrontar pagos si faltásemos o para cubrirnos a nosotros en caso de accidente y que no podamos seguir desempeñando nuestras tareas laborales. Por otro lado, si tienes pensado formar una familia lo lógico es que más tarde o más temprano tengas hijos. Para ti el bienestar de estos será algo muy importante y querrás ofrecerles lo mejor. Por ello es bueno tener un seguro de vida, ya que garantizará que tus hijos sigan adelante y además podrán continuar sus estudios, que es una de las partes más caras del crecimiento.

Familia feliz

¿Qué más puedo hacer con un seguro de vida?

La realidad es que la mayoría de las personas que contratan un seguro de vida lo hacen con un objetivo claro: otorgar a los familiares la mayor tranquilidad en el caso de que faltasen. Es más que evidente que este es el principal motivo, pero también existen otros que aunque menos habituales son causas por las que se contrata este tipo de pólizas.

Nos referimos a aquellos tomadores del seguro que serán también los beneficiarios en el caso de que llegara la fecha de vencimiento y siguieran vivos. En este caso las personas que contratan un seguro de vida lo hacen adquiriendo una modalidad de ahorro. Sí lo utilizan como una especie de fondo en el que se acumula cierta cantidad de dinero, dependiendo del tiempo al que lo hayamos contratado y que luego podemos sacarle rentabilidad. Por ejemplo, muchos lo utilizan para tener fondos de inversión o acciones y otros, que es lo habitual en estos casos, lo dejan reservado para que en el futuro puedan contar con un dinero extra que complemente a la pensión de jubilación.

Como puedes ver, según los planes que tengamos para el futuro podremos elegir entre varios tipos de seguros de vida y además tendremos disponibles diferentes coberturas, pero en cualquier caso lo ideal es que si tienes en mente todas estas cosas te hagas con una póliza mixta. ¿Qué quiere decir esto? Pues que un seguro de este tipo no solo tendrá cobertura por accidente o fallecimiento, sino que también podrás utilizarlo como método de ahorro y si llega la fecha beneficiarte tú mismo de ese fondo.

Lo que sí hay que tener claro es que tener un seguro de vida no es nada malo, al contrario. Por mucho que seamos más o menos jóvenes y sea desagradable hablar de situaciones de gravedad, contratando una de estas pólizas lo que estaremos haciendo es mirar por nuestra familia y darle una tranquilidad y seguridad en el futuro. Además, lo bueno que tienen estos seguros es que podemos ir modificando las coberturas que queremos tener según las necesidades que tengamos en cada momento. Por lo tanto, una póliza debe estar en nuestras vidas siempre como una necesidad actual y de futuro.

Foto: ptksgcjill111Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios