Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cuándo debo plantearme subir el capital que cubre mi seguro de vida?

¿Cuándo debo plantearme subir el capital que cubre mi seguro de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEs evidente que a lo largo de los años nuestra vida va cambiando y no siempre nos encontramos con las mismas preferencias o necesidades. Lo que es imprescindible para nosotros a los 30 años no tiene porqué serlo a los 50 y así sucesivamente. La vida pasa y nos vamos planteando nuevos objetivos y retos. Así, es recomendable contar con un seguro de vida para tener cubiertas todas nuestras necesidades y por supuesto las de nuestros familiares. Como bien sabemos, contratar una póliza de este tipo es una garantía económica para el futuro de los nuestros en el caso de que algo malo nos sucediese. Lo cierto es que los seguros de vida cada vez son más fáciles de adquirir y su precio ha disminuido bastante, ya que las compañías tienen claro que las personas deben contar con un servicio como este.

Sin embargo, aún son muchas las personas las que piensan que contratar un seguro de vida es un gasto adicional y aunque es muy necesario intentan que sea del menor coste posible. Las asegurados nos ofrecen la posibilidad de adquirir estas pólizas al precio que queramos y un gran porcentaje de los contratantes hacen lo propio pero asegurando un mínimo de capital. Quizá esto de primeras puede darnos resultados, pero a la larga será un problema, ya que lo que acumulemos no cubrirá nuestras necesidades económicas en el futuro en el caso que nuestros familiares tuvieran que cobrar ese seguro. Por este motivo es recomendable que a medida que pasen los años subas el capital de tu póliza y la adecues a la situación que estés viviendo en cada momento. Si no sabes en qué circunstancias debes llevar a cabo esta acción aquí te damos algunas pistas para que las tengas en cuenta.

Situaciones recomendadas

Como te hemos comentado, en el momento en el cual decidimos contratar un seguro de vida solemos hacerlo asegurando el mínimo de capital para que no nos cueste demasiado dinero pero ¿has pensado en el futuro? A medida que van pasando los años nuestra situación personal, laboral o familiar va cambiando, tenemos nuevas expectativas y retos y nuestro patrimonio, por norma general, va en aumento. ¿Vamos a seguir asegurando lo mínimo? No es lo aconsejable.

Sin ir más lejos, es habitual que cuando somos jóvenes y conseguimos un trabajo fijo intentemos adquirir una vivienda en propiedad. Las hipotecas suelen ser un quebradero de cabeza, pero como tenemos toda la vida por delante no pensamos en las consecuencias a largo plazo. Si nos ocurriese algo ¿qué pasaría con esos gastos? En el caso de que tuviéramos asegurado un mínimo de capital, nuestros familiares no podrían hacerse cargo de pagar la hipoteca, por lo que las deudas irían en aumento. Si te has hecho un seguro de vida y años más tarde compras una casa, aumenta el capital del mismo para quedarte tranquilo. Lo ideal es que asegures la cantidad de dinero que aún no has pagado y así la compañía se pueda hacer cargo en un momento dado. Lo recomendable es que el capital se extienda a dos o tres años tras el fallecimiento.

El pago de la universidad

Los años pasan y nuestras necesidades cambian

Al igual que nos metemos en una casa es también muy normal casarnos y tener hijos. Aquí viene otro problema. Cuando decidiste hacerte un seguro de vida seguramente tu unidad familiar se componía de una o dos personas, pero ahora sois más ¿vas a dejar a tus hijos sin este seguro? Lógicamente no. Por este motivo es bueno que a medida que vaya creciendo tu familia también lo haga el capital que tienes asegurado. En el caso de los hijos esto es muy habitual sobre todo de cara a los estudios futuros. Recuerda que los cursos superiores, especialmente los universitarios, suelen ser bastante costosos y si faltásemos el seguro de vida se haría cargo de que tus hijos pudieran continuar sus estudios tranquilamente. Por tanto, es un buen momento para aumentar ese capital que estableciste en un principio.

Si llevamos muchos años trabajando y hemos podido adquirir una casa estamos seguros de que también habremos aumentado nuestro patrimonio. Una vivienda no es solo fachada, en su interior iremos acumulando objetos que seguro serán de gran valor en un futuro. Pasará lo mismo por ejemplo con los vehículos y por supuesto los ahorros también irán en aumento. Lo que teníamos en un principio puede que se haya multiplicado en unos años. Seguro que te gustaría tener a buen recaudo todo lo que has acumulado y por ello debes aumentar el capital que tenías asegurado. Recuerda que las pólizas te ofrecen servicios de cobertura según lo que tú hayas contratado, pero si el patrimonio ahora es mucho mayor es mejor que aumentes ese capital para quedarte seguro de que en un futuro tus familiares podrán contar con todo eso.

Estas son las situaciones más habituales en las que nos debemos plantear aumentar el capital de nuestro seguro de vida. Las compañías nos lo ponen fácil y podremos hacerlo en el momento que queramos. Adapta tu póliza a tus necesidades y no te encuentres con una sorpresa negativa en el futuro.

Foto: rawpixelpaulbr75Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios