Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cuándo me conviene contratar un seguro de vida temporal?

¿Cuándo me conviene contratar un seguro de vida temporal?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA lo largo de la vida hay numerosas ocasiones en las que nos encontramos con la necesidad de realizar la contratación de un seguro de vida temporal. Si bien no es el seguro más comentado, esta modalidad suele ser contratada de forma común a modo de seguro sobre el desarrollo de la vida. Puede tener una duración limitada y encaja con un ritmo de vida variado en el cual solo queramos ocuparnos de tener una cobertura por si nos llegara a ocurrir algo imprevisto.

¿Qué ventajas tiene el seguro de vida temporal?

El seguro de vida temporal tiene la particularidad de que cuenta con capacidad para ajustarse a todas las necesidades de cada una de las personas. No es un seguro que debamos tener en mente de manera constante, sino que puede contratarse y tenerlo entre manos a modo de seguro pivotante que nos sirva de apoyo a medida que vamos progresando en la vida. Muchas personas tienden a la contratación de este seguro de vida porque no tienen claro cuáles van a ser sus próximas decisiones en la vida, ni el tipo de trabajo que van a tener. Lo que sí tienen en mente es que quieren disponer de cierta cobertura en su vida y eso significa llevar a cabo la contratación de un seguro de vida. Por lo tanto, lo que hacen es contratar uno temporal, desentenderse y vivir simplemente sabiendo que disponen de la protección adecuada a esperas de contratar un seguro más firme en el futuro.

Dado que llevamos a cabo la contratación del seguro de forma temporal, es un buen añadido para cualquier persona debido a que proporciona una cobertura personalizada. Se pueden contratar los parámetros necesarios dependiendo de nuestra situación y llevar a cabo un plan de seguro personalizado que pueda responder a las exigencias que tengamos. Por ejemplo, las corredurías recomiendan que se tengan en cuenta no solo la cobertura por fallecimiento, sino también aquella que cubre que suframos una incapacidad absoluta. Dependiendo del presupuesto del que se disponga será posible modificar la contratación del seguro de una u otra manera para que este responda mejor a las características necesarias en la vida que estemos disfrutando.

Seguro de vida temporal

El seguro de vida temporal se hace cada vez con la atención de más personas jóvenes. Lo entienden como un seguro que les puede ayudar mientras todavía no tienen una estabilidad económica firme. Pueden renovar este tipo de seguro en determinada cantidad de años para que siempre esté presente en su vida y les cubra. Pero cuando forman su propia familia o aumentan sus ingresos en relación al trabajo que hayan obtenido, sí es habitual cambiar este seguro de vida temporal por uno permanente. Las ventajas, al poder incluir clausulas que cubran otros tipos de situación problemática, son claras. Entre los añadidos que se pueden incluir se incluye el sufrir una enfermedad que nos lleve a permanecer hospitalizados durante días o que se nos diagnostique un problema de salud preocupante, como el infarto de miocardio.

Ante estas condiciones tener un seguro de vida temporal nos cubrirá y nos ayudará en el duro momento en el que ocurra con una cantidad realmente satisfactoria y en paralelo al tipo de inversión que hayamos realizado con la contratación del seguro. En todo momento será posible cambiar este seguro temporal por uno de vida completo teniendo en cuenta los factores derivados de ello, pero hay que recordar que los dos tipos de seguro apoyan en la cobertura de esta condición.

Renovar u olvidar el seguro

Cuando acaban los periodos contratados este seguro de vida es muy importante tener claro que este método ofrece la oportunidad de retomar la inversión que se haya realizado para adoptar un seguro de vida permanente. Esta es una buena opción teniendo en cuenta si se reiteran más rasgos que convenzan de ello. Por otro lado, los seguros de vida temporales tienen un capital definido con anterioridad y no se produce el abono del mismo salvo cuando el asegurado fallece. Por lo tanto, si termina el plazo del seguro y el asegurado sigue con vida, el importe que haya ido introduciendo el asegurado no podrá recuperarse.

Con este enfoque es importante que si no tenemos presupuesto o comodidad para establecer un seguro de vida, hagamos lo posible para buscar una opción con los seguros temporales. No requieren que gastemos tanto dinero y se puede tratar de un recurso interesante y muy útil. Muchas personas han recurrido a él en accidentes inesperados y sus familias han podido beneficiarse de un claro apoyo para continuar con la vida tal y como lo hacían anteriormente. Por eso recomendamos acordaros del seguro de vida temporal, sobre todo si estamos interesados en viajar o tenemos un empleo peligroso. Y sino solo hay que pensar en las muchas profesiones peligrosas que hay para que entendamos que tener un seguro de vida resulta imprescindible.

Foto: cherylholtstevepbTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios