Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

¿Cuándo necesito adquirir un seguro de vida?

¿Cuándo necesito adquirir un seguro de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA medida que va pasando el tiempo nos empezamos a plantear si es necesario que nos hagamos un seguro de vida. Cuando somos jóvenes pensamos que aún no tenemos la edad suficiente para hacernos con una póliza de este tipo, pero estamos muy equivocados. En realidad, cualquier momento es bueno para contratar un seguro de vida, pero es mucho más recomendable que nos hagamos con una póliza si tenemos personas a nuestro cargo.

Es decir, el momento ideal para contratar un seguro de vida es cuando comenzamos a formar una familia, ya que será entonces cuando tengamos más responsabilidades económicas. ¿Quién no tiene una hipoteca a partir de los 30 años? ¿Y los hijos? Como bien sabemos, lo habitual es que a partir de esa edad comencemos a tener cargos y responsabilidades a las que hay que hacer frente y qué mejor que tener un seguro de vida para poder afrontar los posibles gastos que puedan ir sucediéndose.

Estamos equivocados al pensar que una póliza de este tipo la contratamos según la edad que tengamos. No podemos obviar que los años están muy relacionados con todas estas situaciones, pero son estas las que priman a la hora de adquirir un seguro de vida. Por este motivo, en el momento en el cual vemos que nuestro día a día ha cambiado y que tenemos cargos que debemos afrontar, es el momento de pensar en contratar una póliza de este tipo.

¿Qué pasaría si algo malo nos sucediese?, nosotros no queremos ponernos en lo peor, pero tampoco podemos evitar pensar que los imprevistos llegan solos y es por este motivo por el cual un seguro de vida es tan importante para nosotros cuando empezamos a tener responsabilidades económicas. Gracias a este tipo de pólizas garantizaremos el bienestar de los nuestros para el futuro, al igual que también sabremos que va a cubrirnos todas nuestras necesidades. Con lo cual podemos decir que un seguro de vida es fundamental para poder vivir más tranquilos.

Las ventajas de un seguro de vida

Ahora que tenemos claro cuándo es el momento perfecto para hacernos con un seguro de vida, tampoco podemos olvidar comentar algunas de las ventajas con las que contamos si nos hacemos con una póliza de este tipo. En este caso tenemos que decir que el principal beneficio que nos aporta es que es una herramienta ideal para que los nuestros puedan afrontar los cargos económicos que aparecen cuando pasamos por una situación grave en casa. Pero no es lo único, ya que también es una garantía para que nuestros hijos puedan seguir haciendo sus vidas e incluso continuar con sus estudios. Sin duda alguna, un seguro de vida nos va a aportar esa tranquilidad que tanto deseamos.

pareja tranquila

También es importante contar con una póliza de este tipo si tenemos una hipoteca, así sabremos a ciencia cierta que nuestras familias van a poder seguir haciendo frente a estos pagos si algo malo nos sucediese. Al igual que si tenemos un accidente, ¿qué ocurre si no ingresamos la misma cantidad de dinero en casa?, no pasaría absolutamente nada, ya que para este tipo de situaciones el seguro de vida también es una herramienta fundamental, porque cubrirá todas nuestras necesidades. Por tanto, podemos decir que una póliza de este tipo es fantástica, puesto que es una ayuda económica extra si nos encontramos en alguna de las situaciones que acabamos de mencionar.

¿Cómo nos hacemos un seguro de vida?

Después de leer este artículo sabremos perfectamente cuándo tenemos que hacernos un seguro de vida y las ventajas que nos aporta este tipo de pólizas, pero ahora nos planteamos otra cuestión ¿cómo podemos contratar un seguro de vida? Es muy sencillo, lo único que debemos tener claro es qué necesidades queremos cubrir, al igual que saber las coberturas que tenemos que incluir en nuestra póliza para que quedemos totalmente satisfechos. Una vez hemos analizado todos estos aspectos, también debemos conocer el importe final que tenemos que asegurar. Esto tampoco será complicado, porque lo que haremos será multiplicar nuestros ingresos por la cantidad de años que queremos que tenga utilidad nuestro seguro y luego le añadiremos algunos gastos fijos, como puede ser por ejemplo la hipoteca. Por último, le restaremos a la cifra que nos haya dado las inversiones que hayamos hecho o si tenemos algún tipo de cuenta de ahorro.

En definitiva, nos podemos hacer con una póliza de este tipo en cualquier momento de nuestras vidas, pero siempre es más recomendable cuando comenzamos a tener cargas o responsabilidades, puesto que así sabremos que contamos con una herramienta muy eficiente para que se pueda hacer frente a todos los gastos que se sucedan. Si tenemos claro todo esto es evidente que lo que debemos hacer es contratar un seguro de vida para vivir de una forma más tranquila lo antes posible.

Foto: jill111StockSnapTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios