Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cuánto cuesta un seguro de vida al año?

¿Cuánto cuesta un seguro de vida al año?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCada vez con más frecuencia son muchas las personas que deciden hacerse con un seguro de vida, ya que se trata de una herramienta fundamental para garantizar el bienestar de los familiares. Sin embargo, hay quienes aún se muestran reticentes para llevar a cabo esta contratación, sobre todo porque desconocen los precios de este tipo de póliza. En este sentido, lo primero que debemos tener en cuenta es que la mayoría de las compañías ofrecen la posibilidad de poder fraccionar el pago, ya sea por meses, por trimestres, por semestres… pero sin duda, el tiempo más habitual contratado es por año.

Por este motivo hoy queremos informaros de los costes que pueden llegar a tener los seguros de vida de forma anual, aunque no podemos calcularlos de forma exacta, dado que estos precios van a depender de múltiples factores. No obstante, a continuación vamos a explicaros los mismos y además ofrecerte algunos ejemplos para que tengas una idea general de los precios que pueden tener este tipo de pólizas.

Factores a tener en cuenta

Como ya os hemos comentado, los seguros de vida se pueden pagar de forma fraccionada, pero en este caso nos vamos a centrar en los precios que tienen este tipo de pólizas de forma anual. No podemos calcularlos de forma exacta, porque esto va a depender de la situación que presente cada uno de los interesados en contratar un seguro de vida. Así, según nuestras características personales, familiares o laborales, tendremos que pagar una cantidad de prima u otra.

Para saber lo que podría costarnos nuestro seguro de vida de forma anual uno de los principales aspectos que debemos tener en cuenta es el capital que vamos a asegurar, ya que de este va a depender la prima total al año que tendremos que abonar a la compañía. También es importante destacar que va a ser determinante para nuestro pago la cantidad de años para los que hemos contratado el seguro, puesto que la duración en el tiempo puede aumentar o disminuir esta prima, siempre teniendo en cuenta la cantidad que hemos asegurado.

Cuotas del seguro

Por otro lado, otros aspectos relevantes en este sentido son la edad que tenemos a la vista de que cuanto más mayores seamos mayor será el coste de nuestra prima. Y también influye la profesión que desempeñamos, debido a que si la compañía considera que nuestro trabajo es peligroso podremos llegar a pagar cantidades adicionales al estar expuestos continuamente a estos riesgos. Nuestro estado de salud tampoco podemos olvidarlo y si padecemos alguna enfermedad grave esta puede ser un motivo de peso para que el precio de nuestro seguro aumente considerablemente, así como el consumo de sustancias perjudiciales para nuestra salud como es el caso del tabaco.

El cálculo de los seguros de vida

Teniendo en cuenta todos estos aspectos podemos calcular, a grandes rasgos, cuánto puede ser el coste de nuestro seguro de vida de forma anual. Como no conocemos las características específicais que presentáis, hemos hecho una valoración generalizada para así poder aproximarnos al coste que podría suponer la contratación de nuestra póliza. Así, por ejemplo, hemos podido observar que en la mayoría de las compañías que hemos analizado si aseguramos un capital medio de 30.000 euros, lo habitual es que el precio que tenemos que pagar de forma anual por nuestro seguro sea de unos 70 euros aproximadamente. Evidentemente este precio es orientativo, puesto que también va a depender mucho de la política de cada aseguradora, pero teniendo como modelo a una persona de unos 30 o 40 años de edad, sin enfermedades a la vista y con una profesión que no se considera arriesgada, lo habitual es que tengamos que pagar una cifra como esta.

Si necesitamos asegurar un capital más elevado, de unos 70.000 euros, la prima será algo mayor. En este caso hemos observado que la mayoría de las compañías nos ofrecen seguros de vida cuyo precio anual será de unos 120 euros para este capital. En otro orden de cosas, si queremos asegurar una cantidad de dinero más elevada, de unos 100.000 euros, la prima será también mayor, oscilando los precios entre 200 y 250 euros al año por la contratación de nuestro seguro de vida. Se puede apreciar que en cualquier caso las cifras no llegan a ser tan altas como podríamos imaginar, ajustándose muy bien a todos los presupuestos.

Como ya te hemos comentado, estos precios son meramente orientativos, puesto que el coste final de nuestro seguro de vida va a depender de todos los factores que hemos comentado con anterioridad. Por este motivo a la hora de fraccionar el pago de forma anual de nuestra póliza tendremos que calcularlo a partir de todos los parámetros que influyen en dicha cuantía, puesto que son determinantes para conocer la prima final que tendremos que pagar por contratar nuestro seguro de vida y así poder garantizar el bienestar y el futuro de nuestras familias.

Foto: AlexanderSteinjarmolukTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios