Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cuánto gasto en un seguro de vida pagándolo al mes?

¿Cuánto gasto en un seguro de vida pagándolo al mes?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaAunque hay personas que erróneamente piensan que contratar un seguro de vida es caro, lo cierto es que adquirir una póliza de este tipo no tiene porqué tener un precio elevado. Entre otras cosas, porque muchas aseguradoras nos ofrecen la posibilidad de poder realizar los pagos de forma fraccionada. En este sentido, cabe destacar que una de las maneras más cómodas de abonar las cuotas es hacerlo mes a mes, puesto que se reduce mucho la cantidad, aunque la cifra final va a depender de un gran número de factores. ¿Te gustaría saber cuánto pagarías por tu seguro de forma mensual? Vamos a ver todo lo que tenemos que tener en cuenta para calcular la cantidad final.

Cuotas mensuales de un seguro de vida

Los seguros de vida no tienen un precio fijo estipulado. Estas pólizas varían la cantidad que tenemos que pagar porque esta depende de muchos factores que hacen que el seguro pueda costar más o menos. Sin embargo, las cantidades finales no suelen diferenciarse demasiado las unas de las otras, aunque siempre dependerá de la compañía que hayamos elegido para contratar nuestro seguro de vida.

Una póliza de este tipo puede costarte desde menos de 5 euros al mes hasta cantidades que superen los 100 euros, pero no podemos definir al 100% cuánto tendremos que pagar exactamente porque va a depender de nuestra situación económica, el capital que queremos asegurar, la edad que tengamos, la profesión… entre otras muchas más cosas. Lo habitual es que las aseguradoras nos pidan un mínimo de capital de 30.000 euros, aunque en algunas podemos contratar una póliza con solo 20.000 euros. Para que te hagas una idea, un seguro con estas cantidades puede llegar a costarte menos de 10 euros al mes.

En otros casos, si queremos por ejemplo asegurar un capital de 100.000 euros, por poner una cifra redonda, entonces la cuota mensual rozaría los 20 euros, o en el caso de que queramos hacer lo mismo pero con 60.000 euros, tendremos que abonar algo más de 12 euros al mes. Parece muy económico ¿verdad? Lo cierto es que el coste mensual de este tipo de pólizas no tiene porqué ser muy elevado, pero como te hemos dicho estos precios son orientativos, puesto que tendremos que calcular previamente nuestra prima dependiendo de la situación en la que nos encontremos.

Contratando seguro

Haciendo cuentas

¿Qué es lo que debemos tener en cuenta? Para empezar, uno de los principales factores que afectan a la prima de nuestro seguro es la edad. Lógicamente, cuantos más años tengamos, el precio va a ser más elevado. Algo parecido ocurre con aquellas personas que no se encuentran en un buen estado de salud. Si queremos adquirir un seguro de vida las compañías suelen pedirnos un chequeo médico general para así comprobar que no padecemos ninguna enfermedad. En el caso contrario, las aseguradoras pueden hasta no cubrirnos, pero si lo hacen la prima será mayor.

La profesión que ejerzamos también va a tener mucho que ver a la hora de contratar un seguro de vida. Si nuestro trabajo se considera arriesgado o peligroso entonces la cantidad a pagar será bastante más alta, al igual que ocurre si practicamos deportes de riesgo como el montañismo o el buceo, entre otros.

Por otro lado, la contratación de coberturas adicionales también va a encarecer el producto y por supuesto el precio final se fijará según la cantidad que queramos obtener en el caso de fallecimiento. No es lo mismo asegurar 100.000 euros que 30.000. Como has visto antes en las cifras que hemos comentado, los precios varían según el capital asegurado.

¿Cómo calculo el precio mensual de mi seguro?

El cálculo de la prima de un seguro de vida no es demasiado fácil, ya que hay que sumar un gran número de cantidades y llevar a cabo fórmulas matemáticas. Las aseguradoras lo que hacen es dividir la probabilidad entre el coste medio. Y ahora te estarás preguntando ¿y eso cómo se hace? La probabilidad es el resultado de la división del número de siniestros entre el número de asegurados, mientras que el coste medio es el resultado del coste total de todos los siniestros entre el número de siniestros. A partir de esta fórmula sacaremos el precio de nuestra prima, pero además a esta cantidad hay que sumarle los gastos administrativos y de gestión externa, así como los impuestos y/o comisiones oportunas.

Este sería el cálculo general, aunque no olvides que también hay que tener en cuenta los factores que hemos comentado en el apartado anterior, así como el capital que queremos asegurar. Con todo ello obtendremos el precio final de nuestro seguro. Al ser un gran número de variables, las compañías ponen a nuestro servicio calculadoras online a través de las cuales podemos conocer el precio de nuestra póliza rápidamente introduciendo los datos que nos piden. Todo es mucho más sencillo de lo que pudiéramos imaginar.

Foto: geraltFirmBeeTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios