Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cuánto se cobra por un seguro de vida?

¿Cuánto se cobra por un seguro de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA pesar de que los seguros de vida son unas pólizas estupendas con las que podemos cubrir nuestras necesidades y la de nuestros familiares, aún seguimos teniendo un gran desconocimiento sobre ellas. Una de las cuestiones que solemos plantearnos es cuánta es la cantidad que vamos a cobrar de un seguro de vida si se diera el caso. Lógicamente, esta cifra va a depender de muchos factores y sobre todo, la cantidad será más o menos mayor dependiendo de la situación en la que nos encontremos. No va a ser lo mismo el cobro por causa de fallecimiento que por invalidez o discapacidad, por ejemplo.

Antes de intentar cobrar un seguro de vida lo primero que debemos saber es qué tipo de póliza había sido contratada. No hay que olvidar que con respecto a los seguros de vida existen un gran número de coberturas adicionales que pueden incluirse en la póliza. Así, sabiendo estos datos, tendremos claro si los motivos por los que necesitamos cobrar ese seguro están recogidos en el contrato o no. Una vez que ya conocemos la póliza de la que hablamos, el siguiente paso será concretar la cantidad del cobro. Por norma general lo máximo que podemos obtener es la cifra que se hubiese pactado en el momento de formalizar el contrato, pero debes saber que estas cantidades a veces pueden sufrir modificaciones atendiendo a los puntos que hayamos acordado en el momento de adquirir la póliza.

Ya sabemos que podemos contratar una amplia variedad de seguros de vida, pero el más habitual por lo menos en España, es el de riesgo. Con este seguro podemos obtener grandes beneficios tanto por fallecimiento como por invalidez. Sin ir más lejos, los últimos datos recopilados por la Memoria Social del Seguro, revelaron que este tipo de pólizas llevan a cabo indemnizaciones con una media de 25.000 euros. Dentro de esta cantidad el 32% de los casos estaban relacionados con la invalidez o incapacidad, mientras que el porcentaje restante era por motivo de fallecimiento.

Aunque el cobro del seguro de vida suele hacerse en un único pago una vez que se han establecido las causas pertinentes, hay que tener en cuenta que según el tipo de seguro que hayamos contratado la cantidad final puede variar de forma considerable. Veamos algunos de ellos.

Cuantía del seguro de vida

Seguro de vida término

Este tipo de póliza también es una de las más habituales. Pero a diferencia de otros seguros que también contemplan la invalidez o la incapacidad, en el caso de esta póliza solo vamos a obtener beneficios si existe un caso de fallecimiento. Si se produjera la muerte del asegurado cobraremos la totalidad de la cantidad que se haya pactado previamente en el contrato, aunque este tipo de seguro tiene la particularidad de que no ofrece coberturas para toda la vida, por lo que tendremos una fecha de caducidad estipulada.

De igual modo, el seguro de vida término también se puede adquirir en otras modalidades. En este sentido pueden ser de dos tipos: decreciente y creciente. En el primer caso se establece una cantidad fija de capital asegurado que va disminuyendo cada cierto tiempo. Si ocurriera el fallecimiento, los beneficiarios cobrarían la cantidad que haya en el momento de la muerte y no la que se pactó en un principio. Para el segundo caso, ocurre todo lo contrario. A partir de la cantidad previa, cada cierto tiempo, normalmente al año, se le suma un pequeño porcentaje que suele rondar el 5%. Y se cobrará la cantidad que esté establecida en el propio momento de la muerte.

Seguro de vida permanente

El seguro de vida permanente es mucho más completo que el anterior, puesto que ofrece una mayor cantidad de coberturas. En este caso, lo primordial que hay que comentar es que este sí nos cubre para toda la vida y obtendremos todos los beneficios. En el caso de que se produjera el fallecimiento del asegurado, los beneficiarios pueden obtener la cuantía tanto en efectivo como a modo de préstamo. La cantidad será la establecida previamente en el contrato.

Antes de finalizar, nos gustaría comentaros que los cobros de los seguros de vida se pueden obtener de varias maneras. Generalmente se ofrece un único pago, como hemos dicho anteriormente, pero también tenemos la posibilidad de obtener dicha cuantía utilizando la opción de interés. En este caso, los beneficios los mantendrá la compañía aseguradora y esta se encargará de abonarla de forma periódica al beneficiario en intereses.

También podemos obtener los beneficios a través del periodo fijo. En este contexto la compañía lo que hará es pagar al beneficiario la cantidad establecida, por intervalos, y siempre dentro de un tiempo límite fijado. Finalmente, está la opción de reembolso de vida a través de la cual la aseguradora va pagando la cantidad de beneficios de forma mensual para toda la vida.

Foto: edarstevepbTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios