Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cuánto se tarda en cobrar el seguro de vida?

¿Cuánto se tarda en cobrar el seguro de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCuando se produce una muerte en la familia hay muchas cosas a las que nos vemos obligados a prestar atención, pero que no terminan de resultar tan importantes como la pérdida del ser querido. Nos cerramos en nuestro dolor personal y nos llegamos a olvidar de que hay aspectos del proceso de fallecimiento que requieren nuestra atención. Así es como de una forma irremediable llegamos a la conclusión de que hay que ocuparse de los gastos del funeral si estos no habían quedado cubiertos por un seguro de decesos.

El seguro de vida al rescate

Es importante que aunque todavía no hayamos superado el dolor de la pérdida y quizá mientras aún estamos pasando por las principales fases de duelo, podamos dedicar una parte de nuestra atención a poner en orden el seguro de vida que tuviera la persona fallecida. Aquí se demuestra mucho la diferencia que existe entre trabajar directamente con una aseguradora y el confiar en una correduría para que nos proporcione todo su apoyo en el proceso.

La correduría se esforzará hasta la última de sus posibilidades para asegurarse de que el cobro del seguro de vida se produce dentro de los plazos estipulados por la ley. Además, nos proporcionará todo su apoyo en estos momentos tan difíciles y facilitará algunas tareas a las que no podemos dar la espalda. Son un soplo de aire fresco y un apoyo cálido en un momento en el cual el sufrimiento se apodera de nuestros corazones.

Una vez se entregue toda la información del difunto, como el certificado correspondiente que confirme el fallecimiento, o algún documento especial si se han producido condiciones específicas, comenzará el proceso de abono por parte de la aseguradora. Esta se ocupará de realizar el pago en un plazo máximo de 40 días, tiempo que puede reducirse o llegar a su tope dependiendo de cuáles sean los procedimientos habituales de las aseguradoras con las que trabajemos.

Calculando el seguro de vida

Es importante mantener la calma durante este tiempo en el cual esperamos a que la aseguradora lleve a cabo el pago del seguro de vida de la persona fallecida. Hay casos en los que estos abonos se realizan en unos pocos días, mientras que otras veces el tiempo puede llegar a superar el mes. Al fin y al cabo, el margen de 40 días es suficientemente generoso como para que las aseguradoras se tomen con calma el realizar el pago de las pólizas que hubiera contratadas por parte del fallecido.

A tener en cuenta

Una vez realizadas las gestiones para recibir el importe especificado en el seguro de vida, las familias tienen que tener en cuenta que habrá que afrontar una serie de pagos a modo de impuestos, algo que no resultará traumático y que no impedirá disfrutar de la póliza. Las familias utilizan de forma habitual los importes de los seguros de vida como apoyo para afrontar la organización de los funerales, pero también a modo de soporte en cuanto a la forma en la que se reestructuran teniendo en cuenta los huecos económicos que deja la persona fallecida.

Hay ocasiones en las que una misma persona puede tener distintos seguros de vida contratados, en una misma aseguradora o incluso en varias, con una o más corredurías que se hayan ocupado de su gestión. Es importante tener en cuenta que aunque existan varios seguros de vida contratados en la misma aseguradora, estos se tienen que interpretar como contratos independientes y no abonarse de forma conjunta. Es posible que los importes sean recibidos por las familias en distintos momentos dependiendo de muchos factores adicionales, sobre todo si hay algún tipo de documento a revisar en uno o más de los seguros de vida que se estén intentando cobrar.

En todas estas gestiones, que a veces pueden llegar a ser un poco más complejas y complicadas de entender de lo habitual, juega un papel determinante el trabajo que realizan las corredurías de seguros. Estas disponen en sus filas de profesionales que han sido formados para responder a las necesidades de los clientes y cuya experiencia se ha ido acumulando caso tras caso con el objetivo de saber cómo reaccionar en todo momento. Es una de esas ventajas que ayuda a tener la garantía de que el seguro de vida se cobrará con el menor tiempo de espera posible.

En caso de producirse alguna irregularidad o un retraso superior a la media en el cobro del seguro de vida, las personas que hayan resultado ser las beneficiarias de los seguros no deben dudar en ponerse en contacto con la correduría o aseguradora. Se recomienda solicitar información y reclamar el importe debido antes de que el caso se comience a olvidar debido al paso del tiempo. Cuanto antes tengamos una solución al seguro de vida pendiente de cobro, antes se podrá respirar con tranquilidad al saber que la persona fallecida ha dejado en buenas manos a su familia.

Foto: UnsplashwokandapixTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios