fbpx
Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

¿Cuántos tipos de seguro de vida existen?

¿Cuántos tipos de seguro de vida existen?

Te regalamos el 15% del importe de tu seguro en un cheque regalo amazonHay varios tipos de seguros de vida. Estos productos son cada vez más demandados en España dadas las importantes ventajas que tienen para las personas aseguradas, además de que permiten contar con una renta o capital en función de lo que ocurra. Existen cuatro modalidades, que te detallamos en esta entrada, reuniendo todas sus características más importantes y aspectos a considerar.

Tipos de seguros de vida: las 4 modalidades existentes en la actualidad

Seguros de riesgo o pólizas de vida riesgo

Este tipo de seguros destacan por una característica principal: el capital contratado se paga inmediatamente tras el fallecimiento del asegurado si el mismo se produce antes de la finalización de la duración del seguro. En el caso de que la persona asegurada sobreviva en el periodo del seguro, el mismo quedará cancelado, con las primas a favor de la empresa aseguradora.

Seguros de vida entera

No obstante, cabe destacar que existen dos tipos de estos seguros: los temporales y los de vida entera.

Seguros de vida entera: llega a cubrir el riesgo de fallecimiento temprano antes de la finalización del contrato. En este seguro, el componente riesgo impera por encima de diferentes variables. La duración del seguro es de un año, renovable hasta un número determinado de periodos. El coste no suele ser muy elevado. Permite, además, contratar coberturas elevadas.

Seguros temporales: su contratación suelen ser para la protección de obligaciones hipotecarias, garantía de cancelación de las dudas o como protección extra para la familia.

Seguros de vida entera

Este tipo de seguros llegan a extender sus coberturas durante toda la vida del asegurado, pero de forma permanente, eso sí, sin plazo. La indemnización se paga de forma inmediata tras la muerte del asegurado, independientemente del momento en el que ocurra.

En algunas ocasiones llega a añadirse la restitución del capital a asegurar si la persona sobrevive a una edad, finalizándose el contrato. En este último caso, hablaríamos de un seguro de vida, muerte o mixto.

En este tipo de seguros, destacamos dos modalidades diferentes:

Seguros de vida a primas vitalicias: en este tipo, las primas se pagan en toda la vida del asegurado. Así, su cobertura continua.

Seguros de vida entera con primas temporales: el pago se realiza solo durante pocos años o hasta que fallezca la persona asegurada.

Pólizas de vida de ahorro

Los seguros de este tipo o para jubilación o supervivencia tienen como principal objetivo obtener un capital al final del plazo convenido. Su finalidad es la inversión a medio o largo plazo para complementar una prestación de jubilación para la acumulación de capital que permita poder afrontar situaciones futuras e inesperadas.

En este apartado cabe destacar los seguros mixtos. Este producto reúne en un contrato tanto el seguro de riesgo como de ahorro. Así, el asegurado, estará cubierto en caso de fallecimiento (en este tipo de casos, los beneficiarios reciben una indemnización) y, además, contará con una prestación si sobrevive a una edad que se estipule en el contrato.

Pólizas de vida de ahorro

Seguro de rentas

En el caso de los seguros de rentas, se produce una aportación de capital único o el pago de una prima, pero durante un tiempo determinado. El asegurado, de este modo, cuenta con una renta vitalicia garantizada (se pagan unas cantidades mientras el asegurado viva, con un importe fijo o variable) o de una renta temporal (con un plazo de tiempo concreto).

Estos son los diferentes tipos de seguros de vida. Si deseas un seguro, recuerda realizar comparaciones para ver cuánto pagarías o recibirías en cada caso. Es importante conocer los diferentes tipos existentes para cada caso, así como sus características para poder planificar la contratación de un seguro.