Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cubre el seguro de vida los gastos del funeral?

¿Cubre el seguro de vida los gastos del funeral?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaTener un buen seguro de vida es una garantía para saber que, si fallecemos, nuestra familia tendrá un apoyo económico de importancia con el cual podrá plantar cara a las últimas consecuencias del fallecimiento. Estos son momentos difíciles en todos los sentidos en los que preocuparse por el dinero puede llegar a ser una losa importante que no permita superar el trauma con facilidad. Por eso es importante siempre asegurarse de tener un seguro de vida de calidad con la mejor cobertura y que permita afrontar con algo más de tranquilidad la situación.

Los terribles gastos del funeral

Por desgracia, el que una persona fallezca tiene más consecuencias para quienes le rodeaban, dado que los costes de un funeral pueden ascender a varios miles de euros. Aunque un seguro de vida no cubre los gastos de un funeral de una forma propiamente dicha, sí es cierto que la cobertura que se proporciona dentro del seguro y que se recibe al hacer uso del mismo permite realizar el pago de todos estos gastos de una forma sencilla. Es, por ello, un buen método en el cual confiar para tener la garantía de que se podrán cubrir los gastos del entierro sin sufrir problemas derivados de tipo económico. Con el importe que se reciba se podrá organizar un funeral digno sin importar el tipo que deseara el fallecido para sus restos.

El funeral tiene unos gastos que, como indicamos, pueden ser demasiado elevados. Por un lado, es necesario tomar la decisión de si los restos del fallecido pasarán por un proceso de inhumación o si se optará por la cremación. Aunque se pueda llegar a pensar que esta segunda opción es más económica, la realidad es que depende del lugar donde vivamos y de las condiciones que se proporcionen en cada uno de los casos. En todos ellos tenemos que contar con que el presupuesto para afrontar un funeral no será precisamente reducido, por lo que necesitaremos ese apoyo que nos proporcione la cobertura del seguro de vida que tuviéramos contratado.

En el caso de pasar por un proceso de inhumación, será necesaria la adquisición de un ataúd. El material que se utilice puede variar dependiendo del gasto que sea posible llevar a cabo. La ventaja del seguro de vida es que es posible elegir unos materiales determinados con la intención de ahorrar el máximo dinero posible con el cual la familia del fallecido pueda seguir viviendo. Junto al ataúd tampoco puede faltar la lápida, y en este caso también existen diversas opciones. Además, será posible reducir las inscripciones para abaratar el coste y que no haya que restar tanta parte del seguro cobrado después del fallecimiento.

Tumbas

Contrata un seguro de vida o cambia el actual

Solicita aquí información

Dando soporte a otros gastos

El funeral también puede requerir la contratación de un espacio de tanatorio, donde se mantendrá el cuerpo del fallecido hasta el momento del entierro. Es el lugar donde los invitados al evento pueden esperar para que puedan estar en un lugar común en el que dar el pésame a la familia o donde encontrarse con quien ha fallecido. Este gasto es habitual en el caso de personas que tengan un amplio círculo de amistades, pero se puede optar por una vía más económica como es esperar en el domicilio personal o el hospital a que el cadáver esté listo para ser enterrado.

Otro gasto imprescindible es el del vehículo que realizará el traslado del cuerpo de la persona fallecida hasta el cementerio donde se le dará sepultura. No es demasiado elevado, pero debido al formato y tamaño del ataúd no es algo de lo que se pueda prescindir. Lo mismo ocurre con las flores o las esquelas en prensa, recursos habituales para honrar a las personas que han fallecido y que requieren una inversión para poder afrontarlos.

Si se elige la cremación los gastos también pueden ser elevados, dado que hay un proceso para llevar a cabo el paso a cenizas, una adquisición de urna que también hay que abonar y la posibilidad de celebrar una ceremonia similar a la de los entierros. Son gastos que resultan inevitables y que también encarecen la economía familiar cuando hay que despedir a una persona, un momento en el cual los sentimientos están en flor de piel y en el que se quiere sufrir lo menos posible.

La ayuda que aporta el seguro de vida

La cobertura que proporciona un seguro de vida permite cubrir cualquier tipo de gasto que se produzca en el entorno de la familia de la persona que ha fallecido. El pago de una hipoteca, de un crédito, de gastos diarios que de otra forma no sería posible pagar o, por supuesto, de los gastos que implica un servicio funerario. Es por ello que siempre hay que asegurarse de tener una excelente cobertura que proporcione la relajación a todas las personas de saber que, si fallecen, su familia no tendrá dificultades económicas con su despedida.

Foto: rev_neilblickpixelTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios