Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Curiosidades de los seguros contratados por los deportistas

Curiosidades de los seguros contratados por los deportistas

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA lo largo de los meses hemos hablado de muchas profesiones en relación a la importancia que tienen sus profesionales en la contratación de un seguro de vida. Hemos visto que existen trabajos realmente arriesgados y que incluso los menos peligrosos también pueden esconder riesgo. Esta vez queremos hablar de los seguros de vida para deportistas y de otro tipo de seguros que estos profesionales contratan debido a la importancia de sus cuerpos y de lo que hacen diariamente para ganarse la vida.

Los pulgares de Fernando Alonso

Los deportistas viven el momento. Normalmente son profesionales que tienen una época dorada de estar en activo y que se jubilan antes que nadie más, dado que llega una edad en la cual ya no pueden competir al máximo nivel. A partir de este punto los deportistas optan por varias vías. Algunos buscan un trabajo relacionado con su deporte, otros inician un negocio independiente y se pasan a la restauración, por ejemplo. También hay quienes prefieren disfrutar de su jubilación y vivir simplemente de los réditos que les ha dado su carrera y de los ahorros que tienen en su cuenta bancaria. Pero en todos los casos es importante que dispongan de un seguro de vida, porque lo que es cierto es que han llegado a tener un nivel de vida que su familia no podría mantener si ellos faltaran.

Los deportistas son tan precavidos que no solo contratan seguros de vida que les cubran de forma férrea, sino que además se aseguran distintas partes de su cuerpo. Tiene lógica y mucho sentido. Por ejemplo, los conductores de la competición de coches Fórmula 1 tienen como costumbre asegurar sus pulgares, dado que se convierten en uno de los elementos cruciales cuando están al volante de sus vehículos de competición. Un buen ejemplo es el del español Fernando Alonso, que tiene asegurados sus pulgares por un valor de 10 millones de euros. Si algo les llegase a pasar y no tuviera la oportunidad de seguir pilotando debido a ello, dispondría de un seguro que le estaría protegiendo. Por supuesto, también está blindado con un buen seguro de vida, pero aún con todo no se olvida de la importancia de proteger una parte del cuerpo tan trascendental para él como esta.

Seguro para futbolistas

La protección de los futbolistas

Esto mismo les ocurre a los futbolistas, que como Fernando Alonso cuando está conduciendo, tienen el riesgo de sufrir accidentes mientras están sobre el campo. Puede parecer que un futbolista se arriesga a un menor nivel de peligro, pero en realidad es todo lo contrario, dado que sobre el césped se han producido multitud de accidentes y lesiones que han durado para toda la vida. Para poner un ejemplo fácil de ver, el futbolista Cristiano Ronaldo tiene sus piernas aseguradas por un valor de 100 millones de euros. Su estilo de vida, rodeado de lujo y negocios, no podría mantenerse si no tuviera algún tipo de seguro que le protegiera en el caso de dejar de ingresar todo el dinero que gana por ponerse la camiseta del Real Madrid y salir al campo.

Otros muchos futbolistas se blindan las piernas con seguros de mayor o menor envergadura para asegurarse de que sus familias no se encuentran con sorpresas desagradables. Porque al fin y al cabo les puede pasar de todo. Desde una lesión que aparezca sin previo aviso hasta un golpe propinado por un rival que se lanza a por sus piernas, un choque contra otros jugadores u otro tipo de accidente que se produzca sobre el terreno de juego. Ya son muchos los casos de futbolistas que han tenido que salir del campo en camilla y que no han vuelto a jugar. Este tipo de situaciones hacen ver a los futbolistas que además de un seguro de vida necesitan otro tipo de protección que garantice sus partes más importantes en términos laborales.

Y esta es solo una demostración de una tendencia que llega a todos los frentes del mundo del deporte, dado que en otras prácticas como el golf, el tenis o el baloncesto también hay muchos profesionales que se protegen para evitar incidentes desagradables. Aunque en ningún momento olvidan que su protección ante los posibles infortunios de la vida comienza con la contratación de un buen seguro de vida. Eso es crucial, dado que el varapalo que se puede llevar una familia al perder el apoyo de un profesional del deporte puede ser extremo y siempre tiene que haber un seguro que les proteja ante este tipo de situaciones. A partir de aquí sí que es frecuente asegurar los brazos, las piernas, los dedos o cualquier otra parte. No hay que olvidar que incluso los actores aseguran algunas de las partes de su aspecto por si llega el día en el que pierden su rasgo más característico. Aunque este tema lo dejaremos para una futura ocasión.

Foto: zerpixelturvTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios