Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Debemos incluir el seguro de vida en nuestro testamento?

¿Debemos incluir el seguro de vida en nuestro testamento?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA la hora de realizar la contratación de un seguro de vida es frecuente que nos hagamos multitud de preguntas debido a las muchas dudas que suelen aparecer. Si estamos trabajando con una correduría de seguros no habrá ningún problema en resolver las distintas preguntas que nos hayamos formulado, recibiendo atención detallada al instante. Pero siempre es interesante ir respondiendo algunas de estas dudas. Por ejemplo, suele ser frecuente preguntarse si es necesario incluir el seguro de vida dentro del testamento que hayamos preparado por si algo llegara a ocurrirnos. A esto podemos responder que no, que no es necesario, pero os vamos a explicar cuáles son los motivos.

Una de las grandes dudas

Es común que muchas personas que no tienen conocimiento sobre el tema o que dudan de lo que pueda ocurrir en el momento en el que fallezcan tomen la decisión de incorporar el seguro de vida en el testamento. Se ha hecho de forma frecuente a lo largo del tiempo como medida de seguridad, pero en realidad, como indicamos, no es algo necesario. El motivo de ello es que existe de forma pública un registro del Ministerio de Justicia en el cual se pueden consultar estos datos. Recibe el nombre de Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento. Las personas que consulten este registro podrán descubrir con facilidad si quien ha fallecido tenía contratado algún seguro de vida que les pudiera resultar útil en el proceso de lo ocurrido.

Los tipos de seguro que quedan registrados en este lugar son tanto aquellos de vida que cubren la muerte de la persona que estuviera asegurada como los de accidentes que también proporcionen este tipo de cobertura. Por lo tanto, la familia tiene mucha facilidad para llevar a cabo los trámites necesarios a la hora de obtener el capital correspondiente al seguro de vida que hubiera contratado.

Por lo tanto, en el momento en el que un familiar fallece lo primero que hay que hacer es acudir a este registro con el objetivo de determinar si existía un seguro de vida contratado que cubriera la desgracia de lo ocurrido. Cada vez hay más personas que disponen de seguro, debido a que están concienciadas con lo que podría ocurrirle a sus familias si ellas fallecen de imprevisto. Hay cada vez un mayor compromiso por la contratación de seguros de vida que proporcionen a las familias una protección en el caso de ocurrir una fatalidad.

Debido a esto es cada vez más frecuente que al realizar la consulta en el registro del Ministerio de Justicia se obtengan datos reales sobre seguros contratados que se pueden llegar a cobrar tras el fallecimiento de la persona asegurada.

Asegurada firmando

La importancia del seguro

Los tiempos han cambiado y en la actualidad se ha llegado a comprobar que los seguros de vida pueden llegar a tener una relevancia incluso superior al testamento en muchos de los casos. La sociedad cambia sus hábitos con el paso de las décadas y ya no es tan frecuente como antes acumular grandes riquezas, puesto que las personas están más interesadas en vivir su día a día de forma plena. Esto lleva a que sus familias no esperen con esperanza la lectura del testamento, porque saben que es muy posible que los resultados que obtengan del mismo no cambien su vida ni ayuden a que puedan mantener el mismo nivel de vida que han tenido hasta ese momento.

En lugar de la lectura del testamento lo que gana interés es conseguir la información relacionada con el seguro de vida para llegar a una conclusión acerca de cuál era la cobertura que había contratado el fallecido a lo largo de su vida. La buena noticia en este sentido es que no solo cada vez se contratan más seguros, sino que se realizan con amplias coberturas de capital y con condiciones favorables para los herederos legales y la familia. Algo comprensible, puesto que muchos de los miembros del entorno familiar pueden depender de un único sueldo y si este corresponde a la persona fallecida la situación se puede convertir en un gran problema.

Una vez obtenida la información del seguro de vida y tras realizar los procesos correspondientes, la familia tendrá la oportunidad de seguir adelante gracias a la cobertura de capital que le proporcione el seguro y así tener más comodidad para ajustarse a los cambios. Esto es una gran ayuda, puesto que en el momento de fallecer un ser querido no solo tenemos que preocuparnos del sentimiento de tristeza que acumulamos en nosotros, sino también de lo que ocurrirá en el futuro en términos económicos. El problema es mayor si tenemos hijos a nuestro cargo y nos quedamos solos para criarlos, educarlos y mantenerlos de una manera cómoda. Pero con la cobertura de capital del seguro de vida de la persona fallecida todo llega a ser posible.

Foto: stuxdangquocbuuTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios