Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

¿Debería contratar un seguro de vida antes de irme a esquiar?

¿Debería contratar un seguro de vida antes de irme a esquiar?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEsquiar es una práctica que hacen cada vez más personas por lo emocionante que resulta y por lo diferente que es a otras experiencias deportivas. Pero pensar que esquiar no es una práctica compleja y en cierto modo un poco peligroso es estar ignorando parte de la realidad que acompaña este conocido deporte de invierno. Al fin y al cabo, ¿cuántas veces hemos visto cómo alguien cercano se rompía un brazo o una pierna esquiando? Es frecuente. Y los peligros aumentan si tenemos la desgracia de esquiar en una pista que no está preparada de manera adecuada.

¿A qué peligros nos exponemos?

Aunque antes de esquiar nos enseñan a hacerlo de una manera segura, los peligros existen y es posible que nos veamos ante uno de ellos si no tenemos suerte. Lo más frecuente esquiando son las caídas, que como hemos dicho pueden llevar a que nos rompamos una pierna, un brazo o una muñeca. También puede haber caídas más aparatosas que nos obliguen a quedarnos en cama o ingresados en el hospital debido a un problema mayor, como que al caernos nos clavemos una rama de un árbol y suframos una lesión que requiere más supervisión médica. Este tipo de problemas no dependen de la habilidad del esquiador, dado que las caídas pueden ser frecuentes debido a otros motivos, como que otra persona se cruce y nos haga caer.

Las avalanchas y problemas naturales que se puedan dar en una pista de nieve no son habituales. En realidad no tenemos que preocuparnos por esas escenas dramáticas llenas de tensión que se ven en algunas películas, porque si esquiamos en un resort supervisado no habrá problemas. Otra cuestión es si nos hemos ido a esquiar a un lugar no turístico, a la plena montaña o a un sitio en el cual no se hayan implantado las medidas de seguridad necesarias. Este es un gran riesgo, pero hay personas que prefieren disfrutar de esta actividad de esta manera para vivirla al máximo. En esas situaciones las caídas y los accidentes sí que pueden llevarnos a tener más problemas y el riesgo es superior.

peligro en la montaña

¿Cómo nos protege un seguro?

El seguro para esquiar cubre de una manera más que conveniente y nos garantiza que tengamos el apoyo que necesitemos si algo llega a ocurrir. Si el accidente es mortal el seguro de vida se ocupará de cubrir a nuestra familia, pero si lo que ocurre es de una envergadura inferior habrá que apoyarse también en las garantías del seguro. Por ejemplo, este se ocupará de cubrir los gastos médicos que deriven de la lesión producida mientras estábamos esquiando. El seguro de esquí también se ocupará de cubrir los gastos derivados de la búsqueda por parte del equipo de rescate e incluso se cubre el gasto de los esquís si es lo único que ocurre después de un accidente y queremos seguir esquiando con unos nuevos de alquiler.

Los seguros también van a cubrir el porfait completo, el desplazamiento de un conductor que ayude al traslado de la persona herida en la caída y el traslado en el caso de que ocurriese lo peor y hubiera que repatriar el cuerpo de una persona. Una de las ventajas de los seguros especializados en esquiar y que los convierte en un buen complemento de los seguros de vida, se encuentra en que además de cubrir al asegurado también cubren el desplazamiento de un familiar. Al fin y al cabo, cuando nos vamos a esquiar solemos hacerlo en compañía de amigos o seres queridos y siempre es bueno que se les pueda proporcionar una pequeña dosis de tranquilidad y seguridad.

Como de costumbre, hay que pensar que esquiar es una práctica peligrosa e incierta, una de esas en las que nunca se sabe lo que puede ocurrir hasta que ocurre. Podemos ser grandes expertos y no encontrarnos con ninguna dificultad hasta el momento en el que nos vemos cayendo por una pendiente y chocando con otros esquiadores o incluso contra un árbol. A nadie le gusta pensar en ello, y mucho menos cuando estamos afrontando unas vacaciones que deberían ser todo humor, risas y relajación, pero siempre hay que tener cierto pensamiento hacia las cosas negativas que pudieran ocurrir. Porque tal y como ya hemos visto en otras ocasiones, la prevención termina convirtiéndose en la mejor de las decisiones que podemos tomar.

A día de hoy contratar un seguro especializado o un seguro de vida para esquiar no es algo obligatorio, pero no nos extrañaría que con el paso de los años termine siéndolo. Al menos sí que estamos viendo cómo poco a poco cada vez hay más personas que se protegen ante los posibles accidentes y cómo se preparan con la contratación de una póliza por lo que pudiera ocurrir cuando están esquiando con sus amigos y familia.

Foto: nervosa22pixel2013Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios