Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Deportes extremos: liberando adrenalina con protección

Deportes extremos: liberando adrenalina con protección

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEntre las actividades que más popularidad han obtenido en los últimos años, la práctica de deportes extremos se ha convertido en una de las más demandadas por todo tipo de personas. No hay límite en cuanto a los niveles de riesgo que se pueden sufrir en este tipo de prácticas deportivas que llevan a que muchas personas puedan liberar adrenalina de una forma garantizada. Y es por ello que estas actividades no se deben practicar sin tener un seguro que proteja a cada una de las personas que las realizan, por lo que pudiera llegar a ocurrir.

Una práctica asegurada

Es difícil llegar a creer que la práctica de un deporte puede dar lugar a una situación de riesgo. Pero la realidad es que las estadísticas desvelan que algunos deportes de riesgo llegan a producir una cantidad de víctimas tan elevada como la de algunas enfermedades o tipos de accidente. Por ello cada vez más corredurías de seguros recomiendan a todo tipo de personas que tengan en cuenta este factor y que no se olviden de protegerse antes de comenzar la práctica deportiva. En este sentido se recomienda tener en cuenta la cobertura de todo tipo de factores que pueden producirse a lo largo de la práctica deportiva.

Por ello hay que realizar la contratación de un seguro dirigido a este objetivo o aumentar la póliza que ya se encuentre contratada para que cubra las posibles consecuencias producidas durante la práctica de un deporte de riesgo. Es recomendable que la póliza cubra a todos los miembros de la familia, ya que nunca se sabe qué puede dar lugar durante la jornada deportiva.

Los deportes de riesgo se dividen, principalmente, dependiendo del entorno en el que se practiquen. Así, existen deportes de este nivel de peligrosidad que se pueden practicar en tierra, aire o agua. La variedad de disciplinas deportivas en las que la vida de quien las practica se pone en riesgo es elevada y se incluyen actividades como el trekking, el puenting, el snorkel, el kitesurf o incluso los viajes que se realizan en globo. Todo este tipo de actividades, divertidas y desafiantes a todos los niveles, suponen poner la vida en riesgo, aunque no por ello son menos recomendables.

La buena noticia es que los deportes de riesgo se pueden contratar por parte de todo tipo de personas, no solo deportistas profesionales, sino también aficionados. Es una forma de cubrir y proteger a quienes los practican y de proporcionarles un mayor nivel de tranquilidad en sus prácticas. Porque sabiendo que existe un seguro de protección como telón de fondo se pueden emprender desafíos mayores deportivos sabiendo que, si ocurre algo, los seres queridos no se tendrán que preocupar por nada, al menos en términos financieros. Por otro lado, no hay deportes de riesgo que se queden al margen de la cobertura, así que los aficionados a estas actividades no tienen que poner límites a lo que dedican su tiempo libre.

Riesgo en el aire

¿Qué se cubre en los deportes de riesgo?

El objetivo de los seguros que protegen a las personas cuando practican deportes arriesgados es cubrir las posibles situaciones inesperadas que se produzcan. Por un lado, si se llega a producir un accidente, el seguro se ocupará de todo lo que necesite la persona que ha sufrido la lesión. Esto dará soporte médico para atender las necesidades del asegurado durante el tiempo que esté en reposo, incluso aumentando el tiempo de estancia en las instalaciones deportivas para que no haya que preocuparse de nada.

La cobertura también garantiza que si hay que cubrir algún tipo de desplazamiento tras el accidente, este se encuentre incluido. Esto reúne, por ejemplo, rescates en helicóptero porque se produzca el incidente en un lugar complicado al que no puedan llegar los profesionales de rescate a través de otros métodos. Parte del seguro también se ocupa de garantizar la devolución en el caso de ser necesaria la anulación de un viaje o el pago de una atención especial para la persona que haya sufrido el accidente y su familia cercana. La rehabilitación al completo también se tiene en cuenta por parte de los seguros dirigidos a cubrir los accidentes en deportes de riesgo.

Para otro tipo de situaciones, aquellas en las que el deporte de riesgo termina dando lugar al fallecimiento de quien lo practica, la cobertura puede tener en cuenta también la repatriación de la víctima en cuestión. Esto supone una ventaja para la familia, puesto que en esta situación de inmenso dolor no se deberá preocupar por el gasto económico que supondrá mandar los restos de esta persona a su país de origen. Para este tipo de situación los seguros de decesos también son una recomendación que tienen en cuenta multitud de familias, ya que de fallecer alguno de sus miembros no tendrían que complicarse.

Foto: WebDonutHonzaCechTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios