Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Diabetes, una de las principales causas de muerte en España

Diabetes, una de las principales causas de muerte en España

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEl pasado 14 de noviembre se celebró un año más el Día Mundial de la Diabetes (DMD), contando en esta ocasión como tema de la campaña propuesta por la Federación Española de Diabetes (FEDE) la Diabetes y mujer, ya que esta enfermedad tiene unas consecuencias mucho más graves para las mujeres. Pero en todos los casos se trata de una enfermedad terrible que ha llevado a que muchas personas fallezcan antes de tiempo.

España y la diabetes

Desde hace demasiado tiempo la diabetes es una de las principales causas de mortalidad en nuestro país, tanto es así que se encuentra en cuarta posición de la lista por detrás de las enfermedades del sistema circulatorio, los tumores y otras afecciones del sistema respiratorio. Pero aunque los datos son preocupantes, puesto que actualmente en España hay casi 6 millones de ciudadanos que padecen esta enfermedad, es precisamente en las mujeres que tienen una edad comprendida entre los 61 y los 75 años, donde los síntomas son más acusados y suelen tener mayores problemas.

En concreto, en nuestro país el grupo de mujeres de estas edades que padecen diabetes casi alcanza el 30% de la totalidad, sin embargo este porcentaje es mucho más elevado en mujeres que superan los 75 años, siendo en este caso del 41.3%. A pesar de que en los 6 millones que anteriormente citábamos se encuentran hombres y mujeres afectados por este enfermedad, esta es mucho más grave en las mujeres y cada vez va a peor. Esto no ocurre solo en nuestro país, sino también en el resto de Europa, ya que el número de personas enfermas ha aumentado en un 8.8%. Todos estos datos los hemos podido obtener gracias a la celebración de la Octava Edición Atlas de la diabetes de la Federación Internacional de esta enfermedad (IDF).

Según los datos que se han anunciado, los expertos han asegurado que de aquí a unos años el número de afectados podría seguir avanzando y estiman que para el año 2045 las personas enfermas de diabetes podrían aumentar en algo más del 10%. Aunque esta enfermedad es común en muchos países de Europa y otros fuera del Viejo Continente, es España una de las regiones donde más ha aumentado el número de enfermos rápidamente, haciendo un especial hincapié en las mujeres puesto que son ellas las que se presentan como las mayores afectadas.

Enfermedad de la diabetes

Prevenir la enfermedad

Teniendo esto cuenta, es importante pensar soluciones para prevenir el desarrollo de esta enfermedad para que no nos sumemos a la estadística. Hay que hacer más deporte, alimentarnos mejor y no excedernos en la ingesta de azúcares. Por otro lado, también es positivo que tengamos un seguro de vida, tanto si no nos han diagnosticado la enfermedad, como si en especial ya lo han hecho. Así contaremos con una herramienta fundamental para garantizar el bienestar de los nuestros en el caso de que sucediese algo malo.

No queremos decir con esto que todos aquellos que padezcan diabetes van a encontrar en esta enfermedad la causa de su fallecimiento, pero como ya hemos comentado antes, esta afección es una de las principales causas de muerte en España. Por este motivo, siempre es bueno contar con un seguro de vida que nos ofrezca las mejores garantías para garantizar el bienestar de nuestras familias y también de nosotros mismos. Teniendo en cuenta las graves consecuencias que trae una enfermedad como esta, nunca está de más que contemos con una herramienta como ésta para poder tener todas nuestras necesidades cubiertas y, sobre todo, las de los nuestros.

Aunque pensemos que un seguro de vida es algo que solo deberían hacerse las personas mayores, estamos muy equivocados, puesto que una póliza de este tipo siempre va a aportarnos tranquilidad, ya que sabemos que es un buen respaldo económico para nuestras familias en el caso de que algo malo nos sucediese. Con más razón debemos hacernos un seguro de vida si padecemos una enfermedad como la diabetes, aunque no por ello quiere decir que vaya a pasarnos algo malo, pero siempre es mejor ser previsores porque nunca sabemos qué es lo que podemos encontrarnos por el camino. Al fin y al cabo, nuestra vida puede cambiar en cuestión de segundos y cuanto más preparados estemos será mucho mejor.

Después de conocer los datos que se han podido recavar sobre la diabetes, es evidente que esta enfermedad cada vez está afectando a un mayor número de personas y principalmente a las mujeres. De igual modo, se ha convertido en la cuarta causa de fallecimiento en España y es por ello que hay que prevenir siempre todo lo que podamos. En cualquier caso, es muy recomendable hacerse con un seguro de vida para así poder vivir con mayor tranquilidad, puesto que este tipo de póliza nos ofrece las mejores coberturas atendiendo a nuestras necesidades y a las de nuestros familiares.

Foto: whoismargotqimonoTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios