Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Dudas existenciales que es posible que tengas sobre los seguros de vida

Dudas existenciales que es posible que tengas sobre los seguros de vida

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCada vez hay más personas que realizan la contratación de un seguro de vida porque saben que es algo necesario una vez llegamos a cierta edad. Después de la locura de la adolescencia y de los primeros años en los que nos independizamos comenzamos a pensar claramente en el futuro, en la familia que posiblemente estemos formando y en lo que podría ocurrir si algo nos pasara de imprevisto. Ahí es cuando entendemos que con un seguro de vida vamos a estar más tranquilos y que tendremos exactamente lo que necesitamos para que nuestro día a día pueda ser un poco más relajado. Pero también es verdad que cuando nos planteamos contratar un seguro de vida sin habernos informado antes tenemos muchas dudas que nos frenan o nos impiden hacer la contratación tan inmediatamente como nos gustaría. Hoy vamos a resolver algunas de esas dudas existenciales.

¿Para qué necesitamos un seguro de vida?

La pregunta más básica de todas y la que hay muchas personas que no saben responder. ¿Por qué hablamos tanto del seguro de vida? ¿qué lleva a que tantas personas lo contraten a diario? En cierto modo podríamos decir que su contratación es parte de lo que nos hace responsables y maduros, porque con ello estamos pensando en nuestros seres queridos, en las personas que nos rodean y con las que convivimos. Si somos el cabeza de familia, por ejemplo, sabremos que tenemos una responsabilidad con quienes dependen de nosotros, como nuestros hijos. Nos tenemos que plantear qué ocurriría si nosotros falleciéramos. ¿Podría nuestra familia mantener el nivel de vida que ha tenido hasta ahora sin nuestro sueldo? El seguro de vida se ocupará de que los ingresos se mantengan estables y que al mismo tiempo se pueda afrontar todo el pago de los procesos relacionados con el fallecimiento. Por eso contratar un seguro de vida es algo tan importante, porque le damos seguridad a la familia de que no tendrá que preocuparse de nada en términos económicos si nos ocurre algo.

¿Quién cobraría el seguro si falleciera?

Esa es otra de las grandes preguntas. Pongamos que estamos casados, pero no tenemos hijos. Fallecemos de imprevisto en el trabajo por un accidente laboral, ¿qué ocurre con el seguro? En realidad no hay de qué preocuparse, dado que el beneficiario habrá sido estipulado con anterioridad en la contratación del seguro. El beneficiario puede ser cualquier persona que haya elegido el asegurado, lo que aporta una gran libertad para que definamos la persona que recibirá el importe si algo ocurriese. Por otro lado, en aquellas situaciones en las que fallecemos sin haber elegido un beneficiario, lo que ocurrirá es que el importe lo cobrará el cónyuge de existir, los hijos o los padres. El importe irá saltando de familiar en familiar siguiendo un orden fijado de descendencia.

Dudas y seguros de vida

¿El chequeo médico es obligatorio?

La idea de pasar por un chequeo médico obligatorio antes de la contratación de un seguro de vida ha quedado desfasada con el paso de los años. Aunque hay algunas entidades que siguen manteniendo la obligatoriedad de realizarse las pruebas médicas pertinentes, en otros casos es suficiente con responder un cuestionario donde el futuro asegurado garantiza que está dando parte de todas sus condiciones médicas. Depende de la entidad y lo que tenemos que tener bien claro es que no podemos mentir u ocultar información, dado que esto podría acarrear serios problemas a los beneficiarios del seguro si se descubre algún detalle que ha sido falseado en el proceso de contratación. Si tenemos una enfermedad no significa que no vayamos a poder tener un seguro. Es posible que tengamos que abonar una póliza de un mayor importe para poder cubrirnos dentro de nuestra situación personal o que debamos cumplir con una serie de condiciones adicionales.

¿Si soy joven debería tener un seguro de vida?

Es cierto que cuando nos comenzamos a plantear la contratación de un seguro de vida es el momento en el cual empezamos a tener responsabilidades, como cuando nos casamos o tenemos hijos. Pero antes de esto no está de más que también nos cubramos las espaldas y que pensemos en lo que nos puede aportar el seguro de vida. Hay situaciones en las que podemos estar más tranquilos y sobre todo dar cierto apoyo al resto de nuestra familia, como a los padres, que serían quienes cargarían con los costes atribuidos a un fallecimiento si algo malo nos ocurriera. También podemos valorarlo dependiendo de nuestro ritmo de vida, de si practicamos deportes de riesgo o tenemos aficiones que se salgan de lo normal y supongan un riesgo superior a lo habitual. Además, no olvidemos que los seguros de vida también cubren enfermedades graves y otro tipo de situaciones negativas que puedan afectar a la manera en la que vivimos. En este tipo de casos un seguro nos estaría cubriendo sin excepción.

Foto: bstadMichaelGaidaTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios