Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿A qué edad se puede contratar?

· Seguros de vida-riesgo (fallecimiento)

Por ley no se pueden hacer a menores de 14 años, excepto si la cobertura de muerte es inferior o igual a la prima satisfecha por el seguro. 

· Seguros de fallecimiento e invalidez

En general las compañías no suelen admitir seguros para personas de más de 65años.

· Seguros de vida-ahorro

No hay ningún problema de edad.

 

Si al contratar una póliza de seguro de vida la edad del Asegurado se indica de forma inexacta se produce los siguientes efectos:

· La Entidad Aseguradora sólo podrá impugnar el contrato si la verdadera edad del Asegurado en el momento de la entrada en vigor del seguro excede de los límites de admisión establecidos por aquélla.

· Si la prima pagada es inferior a la que correspondería pagar, la prestación de la Entidad Aseguradora se reducirá en proporción a la prima percibida.

· Si, por el contrario, la prima pagada es superior a la que debería haberse abonado, la Entidad Aseguradora está obligada a restituir el exceso de las primas percibidas sin intereses.

Edad actuarial

Al contratar un seguro de vida suele utilizarse la edad actuarial, es decir, la edad alcanzada en el cumpleaños más próximo al momento en que se esté calculando.

 

Límites de edad

Para actuar como Tomador del Seguro (Contratante) es necesario ser mayor de edad. Los menores tendrán que actuar a través de sus representantes legales. Si el Asegurado es menor de edad, será necesaria la autorización por escrito de sus representantes legales.

¿Tienes dudas o preguntas?
Te escuchamos.

912 182 186

De 9:00 a 20:30h (lun. - vie.)
De 9:30 a 13:30 (sab.)

Summary
¿A qué edad se puede contratar?
Article Name
¿A qué edad se puede contratar?
Description
¿Cuál es la edad mínima y máxima para contratar un seguro de vida? En esta página verás todas las opciones con las distintas aseguradoras
Author