Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

El estrés, una causa alta de riesgo de enfermedades

El estrés, una causa alta de riesgo de enfermedades

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaTengamos el tipo de enfermedad que tengamos o el obstáculo que nos impida encontrarnos sanos es muy posible que esté relacionado con el estrés. Porque aunque parezca mentira, el estrés, tan inocente que aparenta ser, se trata de uno de los principales problemas de nuestra sociedad y un detonante que nos lleva a sufrir muchos problemas de salud. Hoy hablaremos de algunas de las enfermedades que produce para que veamos que debemos hacer todo lo posible para evitarlo, sea con el método que sea.

Diabetes

Por tener estrés no vamos a tener diabetes, no de una forma directa. Pero sí existe una gran relación entre esta enfermedad que cada vez padecen más personas en el mundo y el estrés psicológico que sufrimos. El motivo de ello se encuentra en que hay dos factores que produce el estrés que pueden llevar a que terminemos teniendo diabetes o a que nuestra condición empeore si ya tenemos esta enfermedad. Si tenemos diabetes de tipo 2 lo que nos ocurrirá es que el estrés nos afectará directamente debido a que aumentará la glucosa que tendremos en sangre. Cuanto más estresados estemos más peligrará nuestra salud. Por su lado, el estrés también va a derivar en que descuidemos nuestra alimentación. No tendremos ganas de nada, porque estaremos deprimidos y agotados, y lo único que querremos será buscar una solución rápida cada vez que tengamos hambre. Esto nos llevará a comer cosas que no son sanas y que deberíamos evitar por todos los medios posibles. Si esto ocurre una vez no tiene porqué ser un problema, pero si es frecuente el riesgo de sufrir diabetes será muy alto.

Obesidad

De manera relacionada con el punto anterior llegamos a la obesidad, que es un problema derivado del estrés entre los que más se produce. Una de las justificaciones se encuentra en lo que hemos comentado antes. Al estar estresados comemos peor y eso nos lleva a engordar, porque acumulamos grasas nocivas. Por otra parte, los científicos han confirmado que cuando sufrimos estrés producimos una reacción en nuestro cuerpo por la cual formamos más cortisol. Esto no sería un problema sino fuese porque el cortisol provoca que la grasa que estamos ganando se vaya quedando en el abdomen y que no se distribuya hacia otras partes del cuerpo. Una vez aumenta nuestro volumen de grasa, sobre todo en el abdomen, nos encontramos con la obesidad y con que nos estamos arriesgando a muchos problemas de salud derivados que podrían darnos serios dolores de cabeza tanto a corto como a largo plazo.

Mujer sufre estrés

Hipertensión

Otro de los problemas a los que nos puede llevar un problema de estrés es hacia la hipertensión. El vivir estresados produce un detonamiento en nuestro organismo por el cual la presión sanguínea aumenta de forma considerable. Al ocurrir esto el cuerpo se encuentra en constante estrés, poniéndose en situaciones difíciles de afrontar sin relajación y un poco de calma. Los cambios en la presión snaguínea pueden acabar afectando al corazón, al sistema nervioso o incluso a los riñones. Muchas veces hemos oído eso de “relájate o te dará un ataque al corazón” en relación a lo que ocurre cuando permitimos que el estrés sea uno de los factores principales en nuestra vida. Los problemas de salud son demasiado elevados si estamos estresados, así que tendremos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitarlo y que así no nos veamos en ese tipo de problema.

Por estas enfermedades está muy recomendado que aquellas personas que suelan sufrir estrés de forma generalizada contraten un seguro de vida, sobre todo si tienen alguna otra condición de salud que no sea positiva. Por ejemplo, una persona que esté un poco más por encima de su peso recomendable no debería dudar en ningún momento contratar este tipo de seguro. Eso le permitirá estar más tranquilo y tener a su familia cubierta, quizá liberando un poco del estrés que le produce no saber qué ocurrirá con sus seres queridos si a él le pasara algo.

Otras enfermedades

El estrés no es el factor detonante de otras enfermedades, pero sí tiene la mala virtud de empeorar la condición de aquellos que las están sufriendo. Eso es lo que ocurre, por ejemplo, con el alzheimer, una enfermedad demasiado terrible como para añadir más causas que puedan empeorar la condición. Para las personas que lo sufren es muy importante que se mantengan los niveles de estrés controlados a fin de que no empeore su condición. Este tipo de situación se puede dar también con otras enfermedades y son motivos más que suficientes como para que tengamos muy en mente que el estrés se tiene que liberar día a día. Para ello es bueno que hagamos ejercicios de yoga, relajación y terapias que nos permitan estar más satisfechos con nuestra vida y que nos permitan pensar menos en aquello que nos agobia.

Foto: ShivmirthyuPublicDomainPicturesTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios